Primera Nacional | Los Andes

“El objetivo es formar un gran equipo”

Ratificados en el cargo de entrenadores del Mil Rayitas, Gabriel Lobos y Darío Pérez (foto) brindaron una conferencia de prensa en la que pusieron el foco en el futuro.

Publicada: 05/06/2018 14:18:27

Lecturas: 1752

Gabriel Lobos y Darío Pérez brindaron su primera conferencia de prensa, tras ser confirmados como la dupla técnica de Los Andes. En la sala de medios del estadio Eduardo Gallardón, Gaby y Lucho analizaron el mercado de pases, anticiparon los objetivos y mencionaron varios nombres propios.

“Estamos muy contentos con que nos hayan ratificado en el cargo, lo cual significa un gran desafío. El armado del plantel depende de nosotros y una responsabilidad importante, no podemos fallar en nada. El objetivo es formar un gran equipo, donde haya hambre de gloria. Es vital conformar un plantel que esté a la altura de pelear cosas importantes”, comenzó Lobos.

Sobre el futuro inmediato, que es la preparación de cara al próximo campeonato, la dupla explicó: “El campeonato va a comenzar a mediados de agosto, aunque todavía no sabemos el formato. El 12 de junio volvemos a las practicas, aunque todavía no definimos dónde realizar la pretemporada. Puede ser en Balcarce o Canning”.

También opinaron sobre los refuerzos que han llegado hasta el momento y el trabajo de la dirigencia y el mánager de la institución en este sentido: “Estamos más que conformes con el mercado de pases que se está realizando. El presupuesto de Los Andes no es muy holgado, por lo tanto hubo que actuar en consecuencia. También fue muy importante la llegada de Claudio Balsano, nos aliviana muchos a nosotros”.

“Los refuerzos fueron elegidos en función del sistema táctico que pensamos implementar. Se está buscando un arquero y un lateral. Ya hay negociaciones avanzadas, pero hasta no que firmen no podemos confirmar nada. Faltan cuatro o cinco incorporaciones más”, completaron sobre el armado del plantel.

Un tema que no pasaron por alto fue la salida de Gagliardo. “Hablé personalmente con Maximiliano Gagliardo y le expliqué la situación. Más allá de todo lo que pasó, la decisión es futbolística. Queremos darle lugar a Federico Díaz y sentar en el banco a ‘Maxi’, un jugador indiscutido, iba a ser difícil de llevar para las partes”, explicó Lobos.

Para cerrar, se refirieron a la situación de algunos futbolistas que formaron parte del plantel la temporada pasada: “La vuelta de Gastón Álvarez Suárez está descartada, mientras que la situación de Júnior Mendieta es muy difícil. Rodrigo Bogado aún no definió su futuro, ya que tiene ofertas para ir a Chile. La continuidad de Emmanuel Martínez y Maximiliano García depende de los dirigentes. Si se quedan, bienvenidos sean, pero hay que arreglar otros contratos”.

Información: Martín Coppolecchia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas