Primera B | LOS ANDES

“El desafío es grande”

Luego de los amistosos de pretemporada, el entrenador Juan Carlos Kopriva analizó el rendimiento del equipo y aclaró que faltan algunas posiciones para reforzar.

Publicada: 09/08/2019 20:30:50

Lecturas: 827

Después del descenso y con elecciones presidenciales mediante, Juan Carlos Kopriva decidió continuar con su proyecto en Los Andes. Y ya con varios días en este receso, realizó un análisis de todo lo sucedido en diálogo con Fútbol en Mil Rayitas.

“Se vienen haciendo trabajos físicos intensos, se está tratando de empezar a poner conceptualmente lo que uno quiere de cara a lo que va a venir. Lamentablemente estamos desfasados en los tiempos y eso nos complica un poco, pero estamos conformes tratando de encontrar el mejor funcionamiento y tratando de terminar de consolidar la plantilla” comenzó el entrenador.

Y añadió: “Nos falta encontrar un par de jugadores determinantes, estamos en tratativas con algunos, esperando un delantero de área. Apuntamos a jugarores de Nacional B, surgió uno pero tiene un elevado costo. Estamos a contrarreloj y tratando de no equivocarnos. Sabíamos que iba a ser un plantel corto pero nos ajustamos al presupuesto”.

Además de la parte ofensiva, Kopriva se expresó sobre la parte defensiva: “Estamos buscando un central zurdo pero tampoco vamos a traer por traer. Nos ofrecieron pero el que tiene que elegir soy yo y me tiene que conformar, en eso soy especial y no me gusta contratar lo que me ofrecen. El tema más preocupante es si se te lesiona (Sebastián) Valdez y te quedas muy desnudo con las alternativas. Si (Franco) Peppino llega a un acuerdo seguramente va a estar, nos va a simplificar un montón de cosas y a mí me gusta mucho”.

A días de comenzar el torneo de la B Metropolitana, donde el Mil Rayitas pospuso su primer partido ante Villa San Carlos, el DT manifestó: “Después de debutar hay que jugar a los pocos días, en esto no hay excusas por eso por más que patalee y me queje tengo que tratar de ganar todos los partidos. Esa es la realidad. No podemos poner excusas, tenemos que estar preparados. El desafío es grande, la obligación mucho más, pero uno está convencido que se puede dar, vamos por eso”.

“Los hinchas tienen que tener en claro que no va a ser fácil, que no subestimen a nadie, es una categoría muy disminuida en el sentido de los equipos tradicionales, entonces vamos a tener la obligación nosotros. Hay que tener paciencia porque si nosotros logramos el funcionamiento y los jugadores responden se nos facilitará, pero va a ser muy difícil. Necesitamos el apoyo de la gente, somos conscientes que no quieren estar más acá, que les dolió mucho y que seguramente vamos a tener que haces las cosas bien para volver al Nacional” cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas