Primera Nacional | Los Andes

Derrota sin atenuantes

En el cierre de la segunda fecha, el Mil Rayitas cayó ante Quilmes por 2-0 en el Centenario y encendió las alarmas por el bajo nivel mostrado. Anselmo anotó los dos tantos.

Publicada: 04/09/2018 12:16:02

Lecturas: 807

Un apático Los Andes cayó por 2-0 frente a Quilmes, en la segunda fecha de la B Nacional. En condición de visitante, el equipo de Gabriel Lobos se mostró carente de ideas y nunca llevó peligro al área rival, mientras que la pasó mal en la propia. Dos goles de Federico Anselmo le bastaron al Cervecero para, sin mucho material, quedarse con los tres puntos.

Con el debut como titular de Johann Díaz y el regreso del capitán Gustavo Turraca, Lobos dispuso el siguiente once: Federico Díaz; Johann Díaz, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Sergio Sagarzazú, Iván Leszczuk; Matías González y Fabricio Lenci.

Desde el pitazo inicial de Julio Barraza el Mil Rayitas la pasó mal. Desatento en defensa y sin conexión en ataque, los de Lomas se vieron superados por un Quilmes que llegaba pero sin eficacia. Con el correr de los minutos la visita se fue acomodando y comenzó a manejar la pelota, aunque sin irrumpir en el área rival. Algunas jugadas de pelota parada y un lejano disparo de González, fueron las únicas credenciales ofensivas que presentó en los primeros 45 minutos.

En el complemento la imagen estuvo lejos de cambiar. Y para colmo, rondando los primeros minutos, Quilmes se encontró con un penal, luego de una tardía salida de Fede Díaz y la infracción sobre Anselmo, quien se hizo cargo de la ejecución y convirtió. Rápidamente, en su afán de sacar la cabeza del pozo, Los Andes respondió mediante una buena jugada individual de Leszczuk, pero el tiro del diez se fue muy cerca.

Ante la falta de rebeldía, Lobos mandó a la cancha a Luis Zeballos (por Pereira) y Lucas Chacana (en lugar de Sagarzazú) y dispuso un 4-2-3-1 que nunca llegó a acomodarse, ya que rápidamente llegó el segundo de la Cerveza. Nuevamente Anselmo, anticipándose al arquero Díaz, puso cifras definitivas. Lo que vino después fue el desorden total y la tibieza de un equipo que pudo haberse ido goleado.

“Hay que cambiar muchas cosas. No reclamo actitud, lo que pido es orden. No se hace lo que pedimos”, expresó Lobos pospartido. O el mensaje no baja claro o los intérpretes no están convencidos. Debido a la fecha FIFA habrá dos semanas de preparación de cara al duelo frente a Sarmiento, aunque estas horas son cruciales para el futuro Mil Rayitas.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas