Primera Nacional | Los Andes

Dejó dos puntos en el camino

En su estadio, el Mil Rayitas no pudo doblegar a Flandria y no pasó del empate sin goles, aunque tuvo chances claras para abrir el marcador. Punto con sabor a poco.

Publicada: 10/03/2018 23:45:11

Lecturas: 604

Los Andes igualó sin goles frente a Flandria. El local fue superior y mostró algunas cuotas de fútbol, pero los palos y el arquero rival le impidieron dejar tres unidades en Lomas de Zamora. Fabricio Lenci y Matías González, las flamantes incorporaciones, fueron los puntos más altos de un Mil Rayitas que sigue invicto de local, pero no consigue reflejar su superioridad en el marcador.

La jornada comenzó movida para el elenco del sur. Júnior Mendieta salió antes que sus compañeros a hacer la entrada en calor y sus gestos lo decían todo. El exMorón, que sintió una molestia muscular en la práctica de ayer, no estaba bien físicamente y tuvo que mirar el juego desde la platea. Debido a esto, la 10 cayó en la espalda de González, uno de los últimos incorporados.

Los Andes pisó el césped decidido a buscar los tres puntos y las oportunidades no tardaron en llegar. Al minuto, tras un tiro libre de Hamilton Pereira, González ingresó al área y sacó un fuerte disparo que se encontró con los guantes de Mauro Ruggiero, Ezequiel Cérica capitalizó el rebote pero estrelló su cabezazo en el travesaño. Los dirigidos por Gabriel Lobos siguieron atacando con un González picante por la banda izquierda, desbordando en reiteradas ocasiones, y Lenci como referencia de ataque. El ex Argentinos Juniors tuvo dos chances claras pero ambas, una definición mano a mano y un cabezazo, fueron bien desechadas por el arquero canario.

La visita, mediante Mariano Puch y Sebastián Matos, también llevó peligro al arco de un Maximiliano Gagliardo que a partir de allí no sufrió más sobresaltos. Las altas temperaturas jugaron un rol importante, ya que a partir de los 25 minutos, con los protagonistas notablemente exhaustos, el desarrollo del partido perdió emoción.

El complemento presentó mucha menos intensidad, sin embargo, con los ingresos de Julián Vivas y Carlos Fernández, el Mil Rayitas encontró frescura en el ataque y tuvo algunas oportunidades para romper el cero. La más clara fue promediando la segunda mitad, cuando Vivas hizo sonar el palo izquierdo de Ruggiero. Luego, con un Flandria abocado en rescatar un punto, Fernández desbordó, Lenci peinó y Vivas no alcanzó a empujar la pelota.

Las intenciones de Los Andes se fueron diluyendo y el cotejo finalizó con una igualdad que le deja mejores réditos a Flandria. Ahora el elenco de Lomas de Zamora tendrá una dura exigencia: deberá viajar a Puerto Madryn para enfrentar Guillermo Brown, el próximo domingo a partir de las 15.30.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas