LOS ANDES

20.02.18 12:16

“Da bronca perder así”

Franco Peppino (foto), defensor Mil Rayitas, expresó su malestar luego de la caída ante Instituto. "Ahora hay que trabajar, mantener la calma y meterle más que nunca", afirmó.

El defensor de Los Andes, Franco Peppino, habló con Las Voces Milrayitas tras la derrota frente a Instituto, en Córdoba. El experimentado jugador analizó el juego, lamentó la inocencia del equipo y aseguró que la responsabilidad no es solo de los mayores.

“Estamos con mucha bronca por el esfuerzo realizado. Aunque no hicimos un gran partido, hubo dos facetas, desde lo defensivo el equipo respondió pero creo que nos faltó la parte de crear juego y tener la pelota. Por momentos corremos mucho sin el balón y eso en algún tramo del partido te termina pesando”, comentó el central.

Sobre cómo debería hacer el conjunto de Lomas para no perder puntos como le sucedió en Alta Córdoba, Peppino expresó: "Hay que saber aprovechar los pasajes de buen fútbol para facturar y estar tranquilos. Cuando tengamos sobresaltos hay que intentar dormir el partido con la tenencia del balón, porque si no estamos sometidos al ritmo del rival".

Consultado por el rol de los jugadores de mayor experiencia y su vínculo con los más jóvenes en esta situación, el ex Sarmiento y Belgrano respondió: "Ahora hay que trabajar, mantener la calma y meterle más que nunca. Creo que no es responsabilidad de los más experimentados estar encima de los más chicos. Son ellos los que tienen que entender que nos jugamos cosas importantes. Esto es primera, ya no son más divisiones inferiores. Obviamente que son jóvenes y tienen cosas para aprender. Los más grandes debemos, en parte, estar arriba de ellos para marcarles el camino, pero una vez que entramos al campo de juego nos convertimos todos en jugadores de Primera con ciertas obligaciones".

Por último, acerca de su tarea en la defensa, el experimentado defensor se sinceró: "Me quedé muy conforme, aunque no alcanza. Prefiero ser un desastre y que el equipo gane, porque sinceramente hicimos un tremendo esfuerzo y da bronca perder así. Y también nos molesta no haber aprovechado la desesperación de Instituto, el mal momento que vienen atravesando ellos, por momentos lo entendimos de esa manera pero después nos dejamos llevar y con muy poquito nos complicaron".

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

El segundo al caer

Mauro Bellone está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Quilmes y agregarse a la llegada de Marcelo Cardozo. El volante central se suma proveniente desde Flandria.

VILLA DALMINE

Ya son seis

La dirigencia del Viola no perdió tiempo y en las últimas horas concretó otros tres refuerzos con vistas a la siguiente temporada de la Primera B Nacional.

MORON

La primera cara nueva

En el día de su aniversario, el Gallo festeja con el primer refuerzo para el próximo torneo. Se trata del ecuatoriano Abel Casquete, quien llega a préstamo desde River.

SANTAMARINA (TANDIL)

“Queremos un equipo atrevido y dinámico”

Guillermo Pereyra, flamante director ténico del Aurinegro, le concedió una extensa entrevista a Solo Ascenso en la cual contó su proyecto en el elenco de Tandil.

BROWN (ADROGUE)

Llegó el segundo

Tras el arribo de Leandro Benegas, el Tricolor sumó su segundo refuerzo para la próxima temporada. Se trata del volante Maximiliano Ferreira (foto), que viene de UAI Urquiza.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Brindar mi experiencia”

Martín Perafán, el primer refuerzo en llegar al cuadro santiagueño, dialogó mano a mano con Solo Ascenso y comentó las razones por las que eligió sumarse al proyecto.

notasanteriores

Dos regresos

El Mil Rayitas sigue engrosando su lista de refuerzos, esta vez con dos jugadores que ya conocen el club: Gastón Guruceaga (foto) y Luis Zeballos están de vuelta.

“Me encontré con un gran club”

El mediocampista Guillermo Pereira (foto), uno de los refuerzos del Mil Rayitas para el próximo campeonato, habló sobre su llegada a Lomas y se mostró optimista.

Vuelta reforzada

El plantel del Mil Rayitas, con la mayoría de sus refuerzos presentes, tuvo su primer entrenamiento de cara a la próxima temporada. Muchas caras nuevas en Lomas.

Arco cubierto

Leandro Requena (foto), recientemente desvinculado de Nueva Chicago, tiene todo acordado para ser el nuevo arquero del Mil Rayitas. Ya son nueve los refuerzos.

másleídas

Lo mas leído de la semana