Primera B | Los Andes

Corengia hace cirugía mayor

El DT interino realizará cuatro variantes con respecto al equipo que viene de caer ante Almirante. Ingresan Celaya, Ruiz, Coría y Friedrich.

Publicada: 10/10/2009 21:48:35

Lecturas: 796

Cambios, cambios y más cambios. Eso fue lo que hizo el entrenador interino de Los Andes, Germán Corengia, en su primera práctica de fútbol. Para el partido del lunes (a las 15.30) ante Estudiantes de Buenos Aires el Coordinador de las inferiores milrayitas realizará cuatro modificaciones con respecto a los once que perdieron ante Almirante Brown (1-0) y además utilizará otro esquema táctico con dos líneas de cuatro bien definidas.

Ignacio Celaya ingresará por Emanuel Ferrantino como segundo marcador central. Por la derecha estará Cristian Vega que tendrá libertad para sumarse al ataque y por la izquierda la primera sorpresa del día: Alejandro Friedrich, que reemplazará a Walter Alcaraz que llegó a la quinta amarilla.

En la mitad de la cancha aparece la otra variante que llamó la atención. El volante por la banda derecha será Darío Ruiz, ocupando el lugar que dejó Albano Becica (sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho). Ruiz tendrá su primera oportunidad como titular en lo que va del campeonato. El resto de los volantes serán Javier Bergés, Facundo Coyra –sale Matías Raposo- y Jaime Molfeso que se moverá por todo el frente de ataque pero, a la hora de replegarse, se ubicará por el sector izquierdo.

Arriba aparece la única duda del técnico: ayer Daniel Giménez no pudo participar de la práctica por un dolor en la zona lumbar y lo esperarán hasta último momento. Si el Tanque no llega su reemplazante saldrá de Luis Rodríguez o Rodrigo Acosta.

Entonces los once titulares para enfrentarse a Estudiantes serán: Díaz; Vega, Grgona, Celaya, Friedrich; Ruiz, Bergés, Coyra, Molfeso; Ávalos y Giménez o Rodríguez o Acosta.

Friedrich habló con Info Región luego de la práctica y remarcó que Los Andes “tiene que conseguir los tres puntos para salir de este posito”. “El equipo está bien, esperanzado con conseguir la victoria, no estamos tan mal como todos dicen, vamos a ir a Caseros que es un contrincante duro pero confío a muerte que lo vamos a conseguir”, explicó.

Además, se refirió a su inclusión como stopper para el partido del lunes y indicó que no tiene inconvenientes en jugar en ese lugar ya que el DT “no pidió nada del otro mundo”. “Si me pedía jugar de enganche le iba a decir que no porque no me animo”, bromeó.

Info Región

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas