Primera Nacional | Los Andes

Clasificación en suspenso

En el Eduardo Gallardón, el Mil Rayitas fue superior, pero no pudo doblegar a Nueva Chicago, que jugó 30 minutos con un jugador más por la expulsión de Matías Linas.

Publicada: 11/12/2017 17:50:54

Lecturas: 1359

Este domingo por la tarde, en el último partido del año, Los Andes recibió a Nueva Chicago y cosechó un punto, producto de un empate sin goles. Sesenta minutos tuvo de superioridad clara y con situaciones netas de gol el equipo de Sergio Rondina, que pecó nuevamente de ineficaz.

Todo fue de Los Andes. El Torito solo tuvo intenciones de manejar la pelota con Fattori y Vega pero nunca tuvo profundidad. Una y otra vez los de Lomas no pudieron doblegar a Requena, que primero le contuvo un mano a mano a Cérica, después con complicidad del palo le ahogó el grito de gol a Linas y posteriormente a Álvarez Suárez.

El inicio del complemento tuvo las mismas características que el primero. El dueño de casa lo volvió a tener en los pies de Linas, pero Requena le retuvo el remate prácticamente adentro del área chica. A los quince minutos el partido cambió: Linas cortó una contra con una infracción desde atrás y el árbitro Pablo Echavarría decidió expulsarlo. A partir de allí el partido se planchó por la pobreza que mostraba Chicago a la hora de atacar ante un Los Andes más replegado por tener un hombre menos.

Fue final y empate en Lomas de Zamora. El equipo de Rondina pagó caro su ineficacia y solo pudo sumar un punto que no le asegura aún la clasificación a la Copa Argentina. De esta manera, el Mil Rayitas culminó la primera ronda en la 12da posición de la tabla, fuera de los puestos de Reducido. En el reinicio del torneo deberá enfrentar a San Martín de Tucumán, en la Ciudadela.

Martín Coppolecchia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas