Promocional Amateur | Leandro N. Alem

Goleada y punta

El conjunto de Gral. Rodríguez venció a Argentino por 3-0 y consiguió tres puntos claves en la lucha por el campeonato. Goles de Costa Repetto, Luna (foto) y Giménez.

Publicada: 17/04/2017 19:31:25

Lecturas: 1352

El conjunto visitante salió a presionar desde el primer minuto. Con Salgado a la cabeza, la visita intentó frustrar los pases del medio campo de Alem, y lo conseguía.

Por su parte, Alem no podía demostrar el buen juego que lo caracteriza, su principal falencia se veía en el mediocampo, donde Oviedo no podía hacer píe.

La presión de El Salaíto, generaba jugadas de contra, y obligaba a la defensa de Alem a salir con pelotazos, algo poco frecuente en los dirigidos por Cordone, que se caracteriza por cuidar la pelota y salir jugando desde abajo.

Una de las primeras jugadas de peligro, sería para Alem, en los pies de Suárez Costa, que tiro un centro y la pelota pegó en la cara externa del palo.

A los 23’, Córdoba envió un centro para Cabral, que cabeceó y el arquero Claudio Paz, logró sacarla con lo justo, pudo ser gol. Córner, y otra vez cabezazo, esta vez de Córdoba, se fue cerca por arriba del travesaño. Argentino de Rosario controlaba el mediocampo, y a diferencia de Alem era eficaz en los pases.

Ya en la segunda parte, Cordone sacó a Maciel, que tuvo un flojo partido, y en su lugar ingresó Giménez, para aportar frescura en el ataque.

A los 10 minutos del complemento, la gente comenzaba a preocuparse por la falta de gol y se lo hacia saber a los jugadores. Serrano se hizo dueño de la pelota, remató, y el arquero Rodríguez dio un rebote a los pies del goleador, Patricio Costa Repetto, que no falló. Fue el 1-0 de Alem.

A los 17’ Argentino de Rosario sorprendió con un centro de Salgado, el arquero Claudio Paz con lo justo, despejó con sus puños. Un minuto más tarde, el ingresado Giménez, eludio a la defensa, enganchó y asistió a Luna, quien con tranquilidad eligió donde colocar la pelota para el segundo gol de Alem.

El conjunto local era superior, tanto desde el aspecto táctico como en lo físico, por el contrario el Salaíto se notaba falto de piernas, quizás por la constante presión que trato de ejercer durante todo el encuentro.

En una jugada similar, otra vez Giménez y su pausa, se sacó de encima a toda la defensa, y remató con un tiro perfecto al segundo palo del arquero Rodríguez que estaba tapado, y nada pudo hacer para impedir el tercer tanto.

A pesar del resultado a favor, Alem atacaba constantemente con tres delanteros, mientras que en la visita May de buen partido intentaba impedir los ataques constantes.

En el final del partido, Oviedo y Moreyra buscaron la quinta amarilla para llegar limpios al encuentro con Ituzaingó, y cumplir su sanción en el próximo partido frente a Lugano.

Para destacar, nuevamente Cordone y el cambio de Giménez, que le cambió la cara al equipo, con la asistencia a Costa Repetto y el gol para su cuenta personal.

Mercedes Portela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas