Promocional Amateur | Liniers

“Estuvimos a minutos del Reducido”

Luego de la derrota ante Ituzaingó en la última fecha, César Aguirre analizó el rendimiento de la Topadora. “Sin la quita de esos puntos estaríamos clasificados”, sostuvo.

Publicada: 16/06/2017 19:03:55

Lecturas: 1064

A principios de Abril, Liniers sufrió la devastadora quita de 17 puntos por la mala inclusión, según entendió el Tribunal de Apelaciones de la AFA, de Matías Fleitas y Maximiliano Castano. En ese momento, el equipo estaba bien posicionado en el certamen pero de golpe se vio entre los últimos puestos.

En las últimos dos fechas, la Topadora se vistió de juez del torneo, ya que enfrentó a Alem y a Ituzaingó. Le ganó al Lechero pero no pudo con el Verde, que se terminó coronando campeón. Luego de ese encuentro, el entrenador César Aguirre dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Estuvimos prácticamente a minutos de ingresar al Reducido. Mas allá de que Ituzaingó tenía la urgencia de salir campeón, nosotros teníamos la necesidad de ganar y lo demostramos en cada pelota. Creo que deberíamos haber ganado pero los goles se hacen y no se merecen”, sostuvo.

Por lo conseguido adentro del campo de juego, la Topadora debió haber ingresado al Reducido, pero las medidas tomadas en los escritorios hicieron que lo vea desde afuera.

“Sin la quita de esos puntos estaríamos clasificados y estaríamos pensando en nuestro rival. Cuando nos sacaron esos puntos la pasamos mal, habíamos quedado a 15 unidades del octogonal y la tuvimos que remar hasta el último partido. Hoy no miraríamos al Reducido desde afuera. Estoy muy satisfecho de la labor cumplida”, manifestó el DT.

En este 2017, el equipo consiguió 26 de los 45 puntos que disputó pero no alcanzó para jugar el octogonal. “La segunda etapa del torneo fue muy buena. Todos estábamos detrás de un solo objetivo. Hicimos más del 50 por ciento de los puntos y eso significa haber hecho un gran torneo”, aseveró.

Los jugadores de la Topadora ya fueron licenciados de sus actividades y ahora comenzará la etapa en la que los dirigentes planearán el futuro del club.

“Liniers es un club muy ordenado y tiene una dirigencia muy responsable. Como hombre del club, lo veo muy bien más allá de todas las vicisitudes que sufren las instituciones de esta divisional, de contar con pocos recursos de dinero pero se realiza todo a pulmón. Tendré que sentarme a charlar con los dirigentes y ver los pasos a seguir”, concluyó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas