Promocional Amateur | Liniers

“Es necesario que empiece el campeonato”

El entrenador de la Topadora César Aguirre habló sobre la situación del plantel. “Tuvimos que cambiar horarios de entrenamientos para que los chicos puedan trabajar”, indicó.

Publicada: 15/02/2017 10:33:23

Lecturas: 760

Hace dos semanas que la pelota ya debería estar rodando por el campo de juego pero los dirigentes siguen sin ponerse de acuerdo y por el momento no hay fútbol. Esta situación afecta a todos los que están involucrados directamente e indirectamente, desde jugadores, pasando por entrenadores y hasta los hinchas.

En medio de esta incertidumbre, los equipos siguen entrenando y jugando amistosos. El director técnico Cesar Aguirre habló sobre la diagramación para las prácticas que tiene que hacer con Liniers.

“Es una de las pretemporadas más largas que me ha tocado hacer. Planificamos semana a semana, estando siempre atentos a las noticias que puedan llegar desde AFA. Siempre está la incertidumbre de cuándo va a arrancar el torneo. Nosotros estamos a punto para arrancar”, sostuvo.

Si bien los protagonistas se excusan en el poco tiempo de trabajo que muchas veces tienen, en este caso la competencia oficial ya comienza a necesitarse.

“Es necesario que empiece el campeonato porque la planificación se extendió demasiado. Con la gran cantidad de partidos amistosos corrés el riesgo de que los jugadores se lesionen”, aseveró.

La falta de pago en los sueldos es una costumbre del fútbol argentino pero que está más arraigada en los clubes de ascenso y los jugadores al no cobrar sumas siderales de dinero, sufren más este calvario.

“Es una categoría semiprofesional. Muchas veces tuvimos que cambiar horarios de entrenamientos para que los chicos puedan trabajar también. Hay algunos que hacen horas extras para poder ganar un peso más”, manifestó.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas