Promocional Amateur | Liniers

“El objetivo es claro, hay que ascender”

Tomás Duben, uno de los refuerzos de la Topadora, habló en exclusiva con sobre la preparación del equipo. “Vamos a llegar de la mejor manera al comienzo del torneo”, expresó.

Publicada: 28/08/2019 09:48:37

Lecturas: 3845

Como era previsible, en este mercado de pases Liniers perdió varios jugadores. El buen torneo realizado la pasada temporada hizo que varios equipos posaran los ojos en los futbolistas de la Topadora.

Sin embargo, la partida de algunos, significó la llegada de otros. Entre los que arribaron a la institución está Tomás Duben, delantero que viene de Lamadrid. El atacante dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre sus sensaciones tras su arribo al club.

“Las sensaciones son las mejores. Estoy muy contento con el club, el cuerpo técnico y los compañeros con los que me encontré. Es muy satisfactorio para un jugador que el grupo te acepte y te incluya desde un comienzo, y también cuando el cuerpo técnico te demuestra confianza en tus cualidades e interés en que estés cómodo con el funcionamiento, y a mí me pasó eso desde el día uno”, manifestó.

La pretemporada sirvió para que los jugadores nuevos pudieran adaptarse a las exigencias que les transmite el entrenador Damián Troncoso.

“Damián es abierto al diálogo. Es de hablar mucho tanto con el grupo como individualmente. A mí me pide que explote mis características y eso para mí es una comodidad. En ataque, me da libertad para moverme por todo el frente de ataque, colaborar en la creación y participar en la finalización. Y en cuanto a lo defensivo, que cuando no tenga la pelota sea intenso para presionar y ayudar a los volantes a recuperarla”, indicó.

En el último campeonato, el ascenso quedó a un pasito y en Liniers buscarán repetir la campaña que realizaron, pero esta vez que termine con final feliz.

“Desde que se comunicaron conmigo para que me incorpore al club, el objetivo es claro, hay que ascender. El torneo pasado dejó la vara muy alta y este grupo nuevo que se armó es consciente de eso. En lo personal siento que es un lindo desafío jugar con esa responsabilidad de tener que volver a poner a Liniers en el lugar que tiene que estar”, aseveró.

En los amistosos, la Topadora obtuvo resultados positivos y negativos. Pero lo más importante fue que se plasmó una idea de juego, pensando en el debut ante Muñiz.

“Nos medimos con todos equipos de categorías más altas, que ya tenían las pretemporadas terminadas o están plena competencia y siempre hicimos buenos papeles y conseguimos buenos resultados. La idea de juego es clara y los amistosos sirvieron para llevarla a cabo y también para que el grupo se conozca cada vez más dentro de la cancha. Vamos a llegar de la mejor manera al comienzo del torneo”, concluyó Duben.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas