Regional Amateur | Liniers (Bahía Blanca)

"Hay que ser regulares y no lo fuimos"

El histórico goleador del Chivo, luego de haberle sacado el invicto a All Boys de Santa Rosa y confirmar el buen pasar, mantuvo una entrevista con Solo Ascenso.

Publicada: 19/10/2016 20:07:12

Lecturas: 2618

Está entonado. El elenco bahiense hace cuatro partidos que no sabe lo que es perder y sueña con meterse entre los clasificados a la próxima ronda. Tiene duelos cruciales por delante y Julio Acosta, su máximo referente, contó cómo hay que afrontarlos y en qué han fallado al principio.

- A pesar de la buena racha, ¿Necesitaban un triunfo así?

- Jugamos contra el puntero de la zona y sabíamos que iba a ser durísimo. Allá perdimos 3 a 0, quizás por las expulsiones que tuvimos ese día y haber estado con 9 hombres. Era una especie de revancha para poder salir del fondo y enfocarnos en la parte de arriba. Aunque ayer (por el lunes) ganó Sansinena, el choque contra Bella Vista es clave para sumar nuevamente y pelear arriba de una vez por todas.

- Han tenido un rendimiento ciclotímico, ¿A qué se debe?

- Sabíamos que era un torneo difícil, ya al haber 3 equipos de Bahía en una zona de 7 iba a ser muy complicado. En este campeonato que es corto para clasificar a la segunda ronda, tenés que ser regular y no lo hicimos. Arrancamos bien, ganando en cancha de Tiro Federal y después perdimos varios juegos seguidos, algunos merecidamente y otros donde la suerte no ayudó.

- ¿Duelen los puntos perdidos en su cancha?

- Ni hablar. En los certámenes de este tipo tenés que ganar de local por que te asegurás el 50 % de los puntos. Afuera se hace muy difícil porque jugás con el público en contra, en un terreno que no conocés. Lamentablemente no pudimos cumplir con eso. A pesar de que a veces no merecimos ni perder ni empatar, al fútbol se gana con goles y no los veníamos haciendo.

- Son pocos los que hicieron este semestre…

- Jugamos 9 partidos y tenemos 5. Soy delantero y no veníamos marcando. Particularmente en mi caso, venía con una sequía importante. Hay que aguantar y esperar que pase el temblor para salir y asomar la cabeza.

- ¿Te sentís responsable siendo el “9” de referencia?

Si, ni hablar. Un equipo cuando los atacantes no convierten, lo siente por que está para eso, así como el defensor tiene que defender y el arquero, atajar. Cada uno tiene su responsabilidad y la tiene que asumir. Venía mal y este deporte es así: de las malas hay que salir rápido y a las buenas hay que prolongarlas.

- ¿Sueñan con pasar de ronda?

- Tengas el presupuesto que tengas, siempre querés clasificar. Si bien no iniciamos de la mejor manera la temporada, la idea de hacerlo está porque en los años anteriores siempre estuvimos en la pelea. Después por distintos factores se complicó pero es lo que pretendemos desde el arranque.

- ¿Te arrepentís de haber rechazado ofertas para emigrar de Liniers?

- Deportivamente nunca tuve una oferta que me tentara del todo para irme, no había un gran salto de categoría en lo que me ofrecían. Quizás si en lo económico pero no era lo que buscaba, además de que me agarró a una edad en la que no era ni chico ni grande y ya tenía la vida armada acá en Bahía Blanca. Sinceramente en lo deportivo no se dio, sino me hubiera encantado, no hubiese tenido problema.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas