LIBERTAD (SUNCHALES)

11.03.18 23:08

Descendió

Haciendo alusión a la famosa novela de Gabriel García Márquez, lo del Cañonero fue una crónica de una muerte anunciada: cayó ante Atlético Paraná y perdió la categoría.

+ Ficha del Partido

Por la octava jornada de la Fase Reválida del Torneo Federal A, Libertad de Sunchales cayó derrotado en Paraná ante Atlético por 2-0 y así quedó sentenciado su futuro: descendió al Torneo Regional Federal Amateur.

La historia para el Cañonero quedó cerrada en la primera mitad, donde el Decano sacó una ventaja de dos goles que se hizo imposible de remontar para los dirigidos por Carlos Trullet.

El elenco de Sunchales peleó en el segundo tiempo pero nada pudo hacer ante un rival muy bien parado, que defendió el triunfo con uñas y dientes y detuvo todos los ataques aurinegros.

De esta forma, Libertad perdió la categoría al haber quedado a ocho puntos de Gimnasia de Entre Ríos con seis en juego. En la próxima temporada, jugará el Torneo Regional Federal Amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se sube al colectivo

El delantero Cristian Campozano, de última temporada con la camiseta de Sportivo Patria, se transformó en la primera incorporación de Crucero Del Norte para el torneo.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Dos bajas sensibles

El Granate de Villa Ramallo se queda sin dos de sus principales pilares en el último Torneo Federal A: Julián Bonetto y Aníbal Leguizamón Espínola dejan la institución.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

El equipo del Matadero

Alvarado de Mar del Plata cumple 90 años y Solo Ascenso repasa su historia que incluye una goleada a San Lorenzo, cuando Menotti fue DT y el reciente paso de Walter Erviti.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

El deseo de volver

Estudiantes de San Luis cumple 97 años y el principal deseo que piden sus hinchas es el resurgimiento de un club muy golpeado, que viene de sufrir el descenso al Federal A.

JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

Está el primero

Marcos Lamolla se convirtió en el primer refuerzo de Juve de San Luis para la próxima temporada del Federal A. El defensor llega tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Tiempos de cambios

Tal como lo había adelantado, José Muratore presentó la renuncia a su cargo como presidente de Juventud Antoniana. Además, el equipo de Módica ya tiene las primeras bajas.

notasanteriores

Se despidió

El Cañonero de Sunchales, ya descendido, jugó su último partido en el Torneo Federal A y fue empate ante Douglas Haig de Pergamino, que también piensa en lo que viene.

Con respirador automático

El Cañonero, que se encuentra al borde del descenso, se compró una vida más al derrotar como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Igual, depende de un milagro.

Ganó una final

El Cañonero de Sunchales fue pura actitud y derrotó a Atlético Paraná, rival directo en la lucha por el descenso, y empieza a ver la tabla con otros ojos de cara al futuro.

Punto agónico

El Cañonero de Sunchales se llevó una igualdad milagrosa en un final frenético ante Gimnasia de Concepción del Uruguay y sumó pensando en salvarse del descenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana