Regional Amateur | Libertad (Concordia)

Sigue siendo de la B

En Villa Adela, Libertad se hizo fuerte y ganó un partido vital ante el Depro. El autor del único tanto fue Lucas Rivero. Con este resultado El Lobo mantuvo la categoría.

Publicada: 19/10/2015 14:19:35

Lecturas: 2431

Libertad venció al Depro de Pronunciamiento. Con este resultado al plantel de Mario Sánchez le bastó para escalar en la tabla y conservar la categoría en el certamen nacional, pero se despidió con gusto a poco por no haber llegado a la clasificación.

Etapa cumplida para Libertad. El equipo en cancha de Villa Adela jugó su último encuentro de la temporada y al ganar con tanto de Lucas Rivero de penal, conservo la plaza en dicha categoría.

El “Lobo” estaba obligado a sumar para seguir con vida, el grupo dependía de sí mismo y afortunadamente las cosas se dieron y los jugadores pudieron despedirse con una sonrisa.

En esta ocasión, los dirigidos por Mario Sánchez recibieron al Depro de Pronunciamiento para cumplir con la última fecha del calendario.
En el primer tiempo, el “albirrojo” intentó, tuvo el dominio del balón, se mostró firme el mediocampo y sin complicaciones la defensa.

El único gol del partido apareció a los 10 minutos de esa primera parte, le convierten una falta dentro del área a Martín Muñoz y Lucas Rivero se encarga de transformar esa acción el gol. Así el conjunto concordiense lograba ponerse arriba en el marcador.

En el complemento el resultado no varió, llegaron las modificaciones, la visita intentó emparejar las cosas, pero hizo poco y nada, favoreciendo el resultado para Libertad.

A su vez el “Lobo” estaba metido, sabía que no podía tener margen de error, que esta vez nada podía salir mal, porque sino peligraba en el descenso. Por eso defendió cada ataque de los de Pronunciamiento con uñas y dientes.
Fue así que se acabó el tiempo y Libertad celebró porque con este triunfo el equipo continúa siendo parte del Torneo Federal “B”.

Se cerró un nuevo ciclo, se pudo mantener la categoría, pero no clasificar que era el objetivo principal.

Sin dudas las cosas no se dieron como se habían planteado en un principio, pero lo bueno es que el grupo supo recuperarse ante la adversidad, logrando salir adelante para ir por más.

Libertad concluyó con 27 unidades, ocupando la quinta posición en la tabla, pero lamentablemente lo realizado no alcanzó para meterse en la clasificación. Ahora vienen tiempos de descanso, de rearmar el esquema, de barajar y dar de nuevo, para volver a empezar en busca de un ascenso en la temporada siguiente.

Para finalizar comentamos que los equipos que clasificaron a la etapa siguiente son: Depro, 9 de Julio, Ben Hur y Achirense. Los que descendieron son: Colegiales, La Salle y Sanjustino. Mientras que A. Uruguay, Belgrano y Viale también conservaron su lugar en la cuarta división del fútbol de AFA.

Síntesis

Libertad (1): Francisco Rago, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Alexis Quiroga, Mauricio Benítez, Pablo Russo, Alejadro Almada, Oscar Cumbá, Pablo Farías (Gustavo Trinidad), Lucas Rivero (Jorge Echenausi), Martín Muñoz (Héctor Ledesma). DT: Mario Sánchez

Depro (0): Jonathan Rougier, Nahuel Valenzuela, Maximiliano Villagran (Claudio Mendoza), Maximiliano Suarez (Lisardo Coceres), Diego Cumbeto, Patricio Valente, Martín Erramuspe, Juan Ardetti, Marcos Leyes, Kevin Meyer, Marcelo Estigarribia. DT: Hernan Orcellet

Expulsados: No hubo

Estadio: San Lorenzo de Villa Adela

Publico estimado: 120 personas

Goles: 10´PT Lucas Rivero – penal

Evangelina Ducasse

comentarios

notasrelacionadas

másleídas