Primera C | Leandro N. Alem

Volvió a sonreir

El Lechero rompió la racha, regresó al triunfo en condición de local y volvió a meterse en el pelotón de arriba. Fue 1-0 ante Cañuelas gracias al gol de Víctor Meza.

Publicada: 03/02/2019 20:33:24

Lecturas: 622

Leandro N. Alem tenía la necesidad de volver a sumar de a tres luego del fallido debut con Midland, que había estirado a cuatro la racha de partidos sin triunfos, tres de ellos con derrota. Pero todo eso tuvo punto final este domingo, cuando en General Rodríguez, el Lechero superó a Cañuelas.

Era, en los papeles, un duelo ganable por la actualidad de cada uno. Si bien el Tambero venía de ganar, lo había hecho por primera vez en nueve en encuentros. Era una buena oportunidad para pisar fuerte, y Alem lo hizo. Luego de un comienzo un tanto desconcentrado e inconexo, el Lechero se acomodó y se paró mejor en la cancha.

Por eso no fue sorprendente que cerca de los 38 llegara la apertura del marcador. Gallardo fue al piso, ganó y habilitó a Ramiro Luna por la derecha. El volante metió un enganche para sacarse de encima a su marcador y metió un centro perfecto para Meza. Y el delantero, solo, la frenó de pecho y sacudió con derecha cruzando un remate imposible para el arquero.

El Lechero volvía al gol y destaba la alegria ante su gente cuando el partido era parejo y no era fácil sacar ventajas. Y así se fue al descanso Alem, con el resultado a su favor, aunque Cañuelas podría haber encontrado la igualdad con Sergio Sosa, que definió abierto.

En el complemento, Rogoski pudo haber aumentado en el arranque, pero Leo Morales apareció para ahogarle el grito al volante lechero. El local durmió bien el partido, se encargó de no sufrir y, más allá de un reclamo por una supuesta mano de Suárez Costa, Cañuelas no logró inquietar a Berro hasta el cierre.

Sólo en la última, un disparo de Trejo fue controlado por el uno de Alem para darle tranquilidad a su gente y atesorar el triunfo en sus manos. Fue final y victoria para los del Lobo Cordone, que con estos tres puntos quedaron a sólo siete del Deportivo Armenio y se acercaron al pelotón de arriba.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas