LEANDRO N. ALEM

07.08.18 18:08

Exclusiva

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

Preguntarse si se retira o no se retira no tiene mucho sentido. Claudio Paz parece dispuesto a defender los colores de Alem para siempre. El eterno arquero del Lechero decidió seguir en el club, al menos, un año más, y a sus 41 años la pretemporada es de lo más exigente para ponerse a la par de sus compañeros de puesto, mucho más jóvenes que él.

El pasado martes, el club subió a sus redes un video del entrenamiento de Paz, y no es lo que se conoce como un trabajo tradicional. Los trabajos incluyen además de una pelota, unos palos y las cintas de “Peligro” que delimitan sectores en un piso de arena. “Los entrenamientos de arqueros son muy exigentes, con un profe que no para de traer trabajos de nivel nuevos con la actualidad”, contó.



Bajo el mando de Diego Díaz, entrenador de arqueros del Lechero, Paz salta y se revuelca sobre la arena como si no tuviera los 41 pirulos que carga. “A mi edad no puedo dejar de entrenar ni un día porque tengo tres leones atrás que están esperando su momento”, admitió el portero, que comparte plantel con Luciano Berro (32 años) y los juveniles Santiago Alstitud (19 años) y Brian Maldonado (21 años).

“Sin dudas que mi gran motivación son mis hijas y mi esposa. Ellos son mis fuerzas”, sostuvo el oriundo de Banfield, que se prepara para su cuarta temporada en el club de General Rodríguez. A lo largo de su carrera, vistió también las camisetas de Midland, Cañuelas, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Muñiz, Ituzaingó y San Martín de Burzaco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

Se fue Miguel

Luego de la caída ante General Lamadrid, y tras llegar a cuatro partidos sin triunfos, Restelli fue despedido como director técnico del elenco de Berisso. ¿Vuelve Vivaldo?

LUJAN

Empate de diez

El lujanero sumó en la casa del líder Dock Sud y consiguió el 1-1 con gol de Luciano Monasterio (foto). Los dirigidos por Oroná estiraron a una decena de partidos sin caer.

SPORTIVO ITALIANO

Paso en falso

El equipo de Ciudad Evita estuvo cerca de sumar tres puntos como local frente a Victoriano Arenas, pero los de Sergio Geldstein lograron el empate en el epílogo.

SPORTIVO BARRACAS

Una pesadilla

Sportivo Barracas no logra levantar cabeza. Esta vez, cayó vapuleado, perdió 4-0 ante Argentino de Quilmes y quedó al borde de la zona del descenso.

EXCURSIONISTAS

Quedó definida la sanción a Budiño

Tras la apelación de Excursionistas por las 11 fechas que le habían dado al arquero, este jueves el Tribunal de Disciplina definió la sanción del arquero del Verde.

EL PORVENIR

El momento de la polémica

En la derrota del elenco de Gerli ante Laferrere del pasado miércoles, se dio un momento controvertido al final: se cortó la luz y dejaron seguir el juego. Mirá el video.

notasanteriores

Misión recuperarse

Luego de la dura derrota con Sportivo Italiano, el Lechero se medirá con Villa San Carlos en General Rodríguez y buscará la recuperarse. El Lobo Cordone hará cambios.

Repetir fuera de casa

Tras el triunfo ante Cañuelas, el Lechero visitará a Sportivo Italiano con el objetivo de conseguir los tres puntos. El Lobo Cordone mantiene una duda en el arco.

Volvió a sonreir

El Lechero rompió la racha, regresó al triunfo en condición de local y volvió a meterse en el pelotón de arriba. Fue 1-0 ante Cañuelas gracias al gol de Víctor Meza.

Renacer en casa

El Lechero no logró sumar en el debut ante Midland, y buscará ahora una alegría en Rodríguez ante Cañuelas. El Lobo Cordone recuperará algunos soldados importantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana