LEANDRO N. ALEM

07.08.18 18:08

Exclusiva

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

Preguntarse si se retira o no se retira no tiene mucho sentido. Claudio Paz parece dispuesto a defender los colores de Alem para siempre. El eterno arquero del Lechero decidió seguir en el club, al menos, un año más, y a sus 41 años la pretemporada es de lo más exigente para ponerse a la par de sus compañeros de puesto, mucho más jóvenes que él.

El pasado martes, el club subió a sus redes un video del entrenamiento de Paz, y no es lo que se conoce como un trabajo tradicional. Los trabajos incluyen además de una pelota, unos palos y las cintas de “Peligro” que delimitan sectores en un piso de arena. “Los entrenamientos de arqueros son muy exigentes, con un profe que no para de traer trabajos de nivel nuevos con la actualidad”, contó.



Bajo el mando de Diego Díaz, entrenador de arqueros del Lechero, Paz salta y se revuelca sobre la arena como si no tuviera los 41 pirulos que carga. “A mi edad no puedo dejar de entrenar ni un día porque tengo tres leones atrás que están esperando su momento”, admitió el portero, que comparte plantel con Luciano Berro (32 años) y los juveniles Santiago Alstitud (19 años) y Brian Maldonado (21 años).

“Sin dudas que mi gran motivación son mis hijas y mi esposa. Ellos son mis fuerzas”, sostuvo el oriundo de Banfield, que se prepara para su cuarta temporada en el club de General Rodríguez. A lo largo de su carrera, vistió también las camisetas de Midland, Cañuelas, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Muñiz, Ituzaingó y San Martín de Burzaco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Nos trajimos tres puntos importantes”

Alfredo Trejo, quien marcó el gol del triunfo por 1-0 ante Victoriano Arenas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y consideró: “Yo creo que estamos muy bien”.

SPORTIVO BARRACAS

“Es difícil de entender”

Arturo Mendoza dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la racha negativa que acumula el Arrabalero: “Esto lo vamos a sacar adelante todos juntos, estoy seguro”, afirmó.

SPORTIVO ITALIANO

Festejar en casa

El Azzurro buscará hacer valer el punto conseguido ante El Porvenir, en condición de visitante, cuando reciba a Merlo. Guillermo De Lucca realizará tres modificaciones.

MERLO

Sacarse el peso

El Charro, que viene de dos igualdades al hilo, visitará a Sportivo Italiano buscando un triunfo que le de confianza y lo ayude a alejarse del fondo de la tabla de posiciones.

LUJAN

Abel, el elegido

Abel Oroná (foto) es el nuevo entrenador del Club Luján y comenzará a trabajar mañana en reemplazo de Mariano Campodónico. Ya tuvo un paso anterior de forma interina.

SPORTIVO BARRACAS

No va más

Tras acumular su segunda derrota consecutiva, Osvaldo Ruggero dio un paso al costado y renunció a la dirección técnica del Arrabalero.

notasanteriores

“Hicimos un gran partido”

Jorge Piris, que liquidó el triunfo ante El Porvenir al marcar el 2-0, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos haciendo las cosas bien, pero falta mucho”.

Todo en paz

El conjunto dirigido por el Lobo Cordone volvió a hacerse fuerte en condición de local y derrotó a El Porvenir por 2-0, para mantenerse muy cerca de Deportivo Armenio.

A seguir firme en casa

El Lechero, que goleó en las últimas dos presentaciones en General Rodríguez, buscará un nuevo triunfo en condición de local. Este sábado se medirá con El Porvenir.

“Venimos haciendo las cosas bien”

César Acosta habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 0-0 en el clásico con Ituzaingó y resaltó la importancia de sumar “un punto de visitante en una cancha muy difícil”.

másleídas

Lo mas leído de la semana