LEANDRO N. ALEM

07.08.18 18:08

Exclusiva

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

Preguntarse si se retira o no se retira no tiene mucho sentido. Claudio Paz parece dispuesto a defender los colores de Alem para siempre. El eterno arquero del Lechero decidió seguir en el club, al menos, un año más, y a sus 41 años la pretemporada es de lo más exigente para ponerse a la par de sus compañeros de puesto, mucho más jóvenes que él.

El pasado martes, el club subió a sus redes un video del entrenamiento de Paz, y no es lo que se conoce como un trabajo tradicional. Los trabajos incluyen además de una pelota, unos palos y las cintas de “Peligro” que delimitan sectores en un piso de arena. “Los entrenamientos de arqueros son muy exigentes, con un profe que no para de traer trabajos de nivel nuevos con la actualidad”, contó.



Bajo el mando de Diego Díaz, entrenador de arqueros del Lechero, Paz salta y se revuelca sobre la arena como si no tuviera los 41 pirulos que carga. “A mi edad no puedo dejar de entrenar ni un día porque tengo tres leones atrás que están esperando su momento”, admitió el portero, que comparte plantel con Luciano Berro (32 años) y los juveniles Santiago Alstitud (19 años) y Brian Maldonado (21 años).

“Sin dudas que mi gran motivación son mis hijas y mi esposa. Ellos son mis fuerzas”, sostuvo el oriundo de Banfield, que se prepara para su cuarta temporada en el club de General Rodríguez. A lo largo de su carrera, vistió también las camisetas de Midland, Cañuelas, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Muñiz, Ituzaingó y San Martín de Burzaco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

EL PORVENIR

Cinco sin ganar

El elenco de Gerli tuvo el peor cierre de año posible y cayó derrotado ante Luján en condición de visitante, acumulando una racha más que negativa de cinco cotejos sin ganar.

notasanteriores

Balance Lechero

El elenco de Rodríguez cerró la mitad del torneo igualando 0-0 con San Martín de Burzaco. Repasá lo que fue la campaña del equipo del Lobo Cordone en lo que va del certamen.

Sin Copa

Pese a haber hecho una gran primera rueda, el Lechero se cayó en el final y terminó quedando fuera de los primeros cuatro puestos. Este viernes fue 0-0 con San Martín (B).

A cumplir con su parte

El Lechero viene de dos derrotas que le complicaron la clasificación a la Copa Argentina. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y debe empezar por ganarle a Sanma.

¿Cómo clasificar a la Copa Argentina?

Las últimas dos derrotas pusieron en jaque la posibilidad de que el Lechero juegue la edición 2019. Sin embargo, si se dan algunos resultados, todavía puede entrar.

másleídas

Lo mas leído de la semana