LEANDRO N. ALEM

07.08.18 18:08

Exclusiva

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

Preguntarse si se retira o no se retira no tiene mucho sentido. Claudio Paz parece dispuesto a defender los colores de Alem para siempre. El eterno arquero del Lechero decidió seguir en el club, al menos, un año más, y a sus 41 años la pretemporada es de lo más exigente para ponerse a la par de sus compañeros de puesto, mucho más jóvenes que él.

El pasado martes, el club subió a sus redes un video del entrenamiento de Paz, y no es lo que se conoce como un trabajo tradicional. Los trabajos incluyen además de una pelota, unos palos y las cintas de “Peligro” que delimitan sectores en un piso de arena. “Los entrenamientos de arqueros son muy exigentes, con un profe que no para de traer trabajos de nivel nuevos con la actualidad”, contó.



Bajo el mando de Diego Díaz, entrenador de arqueros del Lechero, Paz salta y se revuelca sobre la arena como si no tuviera los 41 pirulos que carga. “A mi edad no puedo dejar de entrenar ni un día porque tengo tres leones atrás que están esperando su momento”, admitió el portero, que comparte plantel con Luciano Berro (32 años) y los juveniles Santiago Alstitud (19 años) y Brian Maldonado (21 años).

“Sin dudas que mi gran motivación son mis hijas y mi esposa. Ellos son mis fuerzas”, sostuvo el oriundo de Banfield, que se prepara para su cuarta temporada en el club de General Rodríguez. A lo largo de su carrera, vistió también las camisetas de Midland, Cañuelas, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Muñiz, Ituzaingó y San Martín de Burzaco.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

“Jugar otra vez con esta camiseta”

Lucas Giovagnoli, que se formó como futbolista en el baby del Charrúa, dialogó con Solo Ascenso sobre su llegada al club del barrio Tablada y los objetivos para el torneo.

SAN MARTIN (BURZACO)

“Tuvimos mucho trabajo desde lo táctico”

A pocos días del debut en el certamen para el Azul, el goleador David Ledesma (foto) mantuvo una charla con Solo Ascenso, brindando un panorama del conjunto de Burzaco.

EXCURSIONISTAS

Arranca una ilusión

El fixture de la Primera C fue sorteado y Excursio ya tiene rivales definidos para poner en marcha un nuevo sueño y afrontar un torneo más que complicado.

VICTORIANO ARENAS

“El fútbol de ascenso es impredecible”

Luciano Venturini (foto), defensor y referente del club de Valentín Alsina, habló con Solo Ascenso y aseguró: “Estamos en una etapa de ultimar detalles de cara al debut”.

DOCK SUD

“Rescindiré en estos días”

Fernando Pasquale, jugador del Docke, charló en exclusiva con este medio y manifestó que llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con la institución.

AFA

Fixture completo de la Primera C

Hace instantes se sorteó el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera C. Mirá la programación completa del nuevo campeonato.

notasanteriores

“Siempre está la ansiedad el debut”

Federico Matteri dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la semana previa al debut del Lechero con Midland. “Al plantel lo veo muy bien”, aseguró el carrilero.

“Vinieron refuerzos de categoría”

El arquero Claudio Paz, referente del Lechero, analizó el armado del plantel del Lechero para disputar la Primera C y se propuso “seguir engrosando el promedio”.

Un punta afilado

Lucas Buono fue titular en el primer partido del Lechero y marcó un gol para el 2-1 con Paraguayo. El restante lo hizo Kulich. En tanto, los suplentes ganaron 4-0.

“No dudé en decirle que sí”

Franco Zalazar, último refuerzo del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las sensaciones de su llegada y los objetivos para el año en General Rodríguez.

másleídas

Lo mas leído de la semana