LEANDRO N. ALEM

02.01.19 19:40

Exclusiva

“Somos un equipo que no nos sobra nada”

El Lobo Cordone realizó un balance de la primera rueda y destacó la irrupción del Lechero en la categoría: “Estamos ocupando un lugar en el que muchos quisieran estar”.

El primer semestre de Leandro N. Alem dejó un sinsabor que nada tiene que ver con lo que el equipo se había propuesto cuando comenzó el torneo. El Lechero cumplió los objetivos tan bien, que se animó a ir por más, no pudo y lo lamentó. Pero en una entrevista con el medio ALEMtando al deporte, Daniel Cordone realizó un balance sobre lo que fue el último semestre del 2018.

“Creo que terminamos la primera etapa con el objetivo que nos habíamos propuesto, de estar entre los puestos de Reducido. En las tres etapas que separamos el torneo, en la primera conseguimos los puntos que nos habíamos propuesto, en los primeros seis partidos; en el segundo bloque de seis partidos también lo pudimos lograr; y nos costó en el bloque final. Los últimos seis partidos no pudimos lograr los puntos que queríamos. Teníamos que lograr nueve y logramos seis nada más”, explicó el entrenador en diálogo exclusivo con ALEMtando al deporte.

Y agregó: “El sabor final no fue bueno, porque si lográbamos el objetivo de los puntos que nos habíamos propuesto hubiésemos estado en la Copa. Hubiese significado mucho para nosotros, pero no era lo que habíamos planeado. Eso fue surgiendo en las últimas cinco fechas que nos encontramos ahí arriba y nos propusimos entrar a la Copa, pero como algo extra. Nos propusimos un poquito más, no se logró, y por ahí quedó la sensación de tristeza y no valoramos sí el objetivo cumplido de estar en zona de Reducido”.

Sobre el bajón del final, el Lobo contó: “Lo hablamos de antemano, nosotros no hablamos con el diario del lunes. Sabemos que con el plantel que tenemos, con el presupuesto que tenemos, va a haber épocas del año en que vamos a ganar, otras en que vamos a empatar y otras en que vamos a perder. Así que estamos preparados para los momentos adversos. Estamos preparados, convivimos con eso. No lo queríamos, pero pasó”.

“También hubo factores extras. Yo les digo a mis jugadores que nunca lloren, nunca hablamos de los referís, ni de nadie. Nunca lloramos, pero en las últimas fechas pasaron cosas raras. Cuando jugamos contra el puntero, el árbitro se equivocó mucho. De ahí vino Laferrere y le dieron dos penales en nuestra casa y nos expulsaron al arquero y la quinta amarilla del dos. En Burzaco a los 10 minutos nos echan a Matteri. Ahora, si te digo lo que nos dieron: ningún penal, ninguna expulsión rival… Jugamos en desventaja y somos un equipo que no nos sobra nada”, sostuvo el DT.

Y añadió: “En el balance final, de los nueve primeros, Alem es el único que tiene menos penales a favor (2) que en contra (3). En todo el año nos dieron dos penales en un mismo partido. Y competimos con Laferrere que le dieron 9. No es llorar, pero a la hora de hacer un balance ponemos todo sobre la mesa. No nos sobra nada, pero si a los demás los ayudan así… quedar afuera de la Copa la verdad que mucha tristeza no me da. Distinto sería si me dan 9 penales y estás fuera de la Copa. Con que nos hubiesen dado dos penales más, Alem está dentro de la Copa. Es la primera vez que cuento esto, porque no me gusta llorar, pero lo cuento para que el hincha sepa con los equipos que competimos”.

Por último, el Lobo expresó estar “contento, intentando que esto en la segunda parte no se caiga y podamos lograr el objetivo de entrar al Reducido. Si hoy te ponés a pensar los equipos que entraron al Reducido, los únicos que no somos de la divisional somos Alem y Victoriano Arenas. Afuera se están quedando Merlo, Excursionistas… estamos ocupando un lugar en el que muchos quisieran estar. Si la primera rueda fue dura, imagínate lo que va a ser la segunda, que ahí sí se clasifica para el descenso, para el campeonato, para el Reducido”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

El Verde se quiere acercar

Excursionistas, que viene de vencer de manera agónica a Central Córdoba, visitará este sábado a Ituzaingo y buscará un triunfo para acortar distancia con los de arriba.

VICTORIANO ARENAS

Con algunas dudas

Victoriano Arenas quiere seguir sumando para olvidarse de la permanencia y abocarse de lleno a clasificar al Reducido. Este sábado visitará a Central Córdoba en Rosario.

LUJAN

Le faltó definición

El equipo dirigido por Abel Oroná tuvo varias oportunidades para convertir en el segundo tiempo, pero no pasó del empate sin goles ante Midland, en el Municipal.

DEPORTIVO ARMENIO

A Córdoba por un sueño

Armenio buscará dar el golpe este sábado ante Godoy Cruz en su debut en la Copa Argentina 2019. José Villarreal no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene en cancha.

ITUZAINGO

Para seguir soñando

El León está obligado a ganar si quiere tener serias aspiraciones a clasificar al Reducido. Este sábado recibirá a Excursionistas y Marcelo Álvarez ya tiene el once definido.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Hacerse fuerte en casa

Luego de la insólita derrota sufrida en cancha de Excursionistas, el Charrúa buscará la recuperación ante su gente cuando reciba al complicado Victoriano Arenas.

notasanteriores

A ganar

Luego de un empate 2-2 ante Central Córdoba, el Lechero se enfrentará a Ituzaingó con el objetivo volver al triunfo, que hace seis encuentros no consigue en el torneo.

EmpataDOS

Leandro N Alem, que sigue sin conocer la victoria, empató 2-2 con Central Córdoba en el Gabino Sosa. Con este resultado, el Lechero sigue sin estar en el reducido.

Por una victoria

Luego de una caída ante Berazategui, el Lechero se enfrentará a Central Córdoba de local y buscará volver al triunfo, que hace cinco encuentros no consigue.

Se viene el fútbol femenino en Alem

El conjunto de General Rodríguez ya puso primera y tiene pensado armar un proyecto para empezar a competir en la disciplina. Las pruebas comenzaron la semana pasada.

másleídas

Lo mas leído de la semana