Primera C | Leandro N. Alem

“Somos un equipo que no nos sobra nada”

El Lobo Cordone realizó un balance de la primera rueda y destacó la irrupción del Lechero en la categoría: “Estamos ocupando un lugar en el que muchos quisieran estar”.

Publicada: 02/01/2019 19:40:58

Lecturas: 1123

El primer semestre de Leandro N. Alem dejó un sinsabor que nada tiene que ver con lo que el equipo se había propuesto cuando comenzó el torneo. El Lechero cumplió los objetivos tan bien, que se animó a ir por más, no pudo y lo lamentó. Pero en una entrevista con el medio ALEMtando al deporte, Daniel Cordone realizó un balance sobre lo que fue el último semestre del 2018.

“Creo que terminamos la primera etapa con el objetivo que nos habíamos propuesto, de estar entre los puestos de Reducido. En las tres etapas que separamos el torneo, en la primera conseguimos los puntos que nos habíamos propuesto, en los primeros seis partidos; en el segundo bloque de seis partidos también lo pudimos lograr; y nos costó en el bloque final. Los últimos seis partidos no pudimos lograr los puntos que queríamos. Teníamos que lograr nueve y logramos seis nada más”, explicó el entrenador en diálogo exclusivo con ALEMtando al deporte.

Y agregó: “El sabor final no fue bueno, porque si lográbamos el objetivo de los puntos que nos habíamos propuesto hubiésemos estado en la Copa. Hubiese significado mucho para nosotros, pero no era lo que habíamos planeado. Eso fue surgiendo en las últimas cinco fechas que nos encontramos ahí arriba y nos propusimos entrar a la Copa, pero como algo extra. Nos propusimos un poquito más, no se logró, y por ahí quedó la sensación de tristeza y no valoramos sí el objetivo cumplido de estar en zona de Reducido”.

Sobre el bajón del final, el Lobo contó: “Lo hablamos de antemano, nosotros no hablamos con el diario del lunes. Sabemos que con el plantel que tenemos, con el presupuesto que tenemos, va a haber épocas del año en que vamos a ganar, otras en que vamos a empatar y otras en que vamos a perder. Así que estamos preparados para los momentos adversos. Estamos preparados, convivimos con eso. No lo queríamos, pero pasó”.

“También hubo factores extras. Yo les digo a mis jugadores que nunca lloren, nunca hablamos de los referís, ni de nadie. Nunca lloramos, pero en las últimas fechas pasaron cosas raras. Cuando jugamos contra el puntero, el árbitro se equivocó mucho. De ahí vino Laferrere y le dieron dos penales en nuestra casa y nos expulsaron al arquero y la quinta amarilla del dos. En Burzaco a los 10 minutos nos echan a Matteri. Ahora, si te digo lo que nos dieron: ningún penal, ninguna expulsión rival… Jugamos en desventaja y somos un equipo que no nos sobra nada”, sostuvo el DT.

Y añadió: “En el balance final, de los nueve primeros, Alem es el único que tiene menos penales a favor (2) que en contra (3). En todo el año nos dieron dos penales en un mismo partido. Y competimos con Laferrere que le dieron 9. No es llorar, pero a la hora de hacer un balance ponemos todo sobre la mesa. No nos sobra nada, pero si a los demás los ayudan así… quedar afuera de la Copa la verdad que mucha tristeza no me da. Distinto sería si me dan 9 penales y estás fuera de la Copa. Con que nos hubiesen dado dos penales más, Alem está dentro de la Copa. Es la primera vez que cuento esto, porque no me gusta llorar, pero lo cuento para que el hincha sepa con los equipos que competimos”.

Por último, el Lobo expresó estar “contento, intentando que esto en la segunda parte no se caiga y podamos lograr el objetivo de entrar al Reducido. Si hoy te ponés a pensar los equipos que entraron al Reducido, los únicos que no somos de la divisional somos Alem y Victoriano Arenas. Afuera se están quedando Merlo, Excursionistas… estamos ocupando un lugar en el que muchos quisieran estar. Si la primera rueda fue dura, imagínate lo que va a ser la segunda, que ahí sí se clasifica para el descenso, para el campeonato, para el Reducido”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas