Primera C | Leandro N. Alem

Se lo empataron en el final

Leandro N. Alem, que ganaba 1-0, empató en el último minuto ante San Martín de Burzaco, que logró mantener la categoría. El Lechero cerró una temporada irregular.

Publicada: 20/05/2019 23:43:54

Lecturas: 693

El Lechero tuvo un segunda parte de campeonato para el olvido. Le costó ganar y esta vez solamente pudo sumar un punto. Con rendimientos irregulares, el equipo de Carlos Cordone, que las últimas fechas no jugó por nada, terminó el torneo y ya tiene que cambiar el chip para comenzar a preparar lo que se viene.

Este domingo, Alem empató 1-1 con San Martín de Burzaco en condición de local en un partido en el que empezó ganando, pero se lo igualaron en el final. Por su parte, Sanma se salvó del descenso y logró la permanencia.

El Lechero se puso en ventaja en el marcador a los 18 minutos, cuando Lautaro Suárez Costa desbordó y lanzó un centro para el delantero Lucas Buono, que de cabeza convirtió y puso el 1-0. Luego del gol, Alem dominó la pelota y trató de manejar los tiempos por medio de Federico Chacón, pero no generó ninguna ocasión en el arco rival.


Por su parte, San Martín, que salió a jugar con la obligación de ganar como sea, tuvo tres chances concretas. La primera fue un cabezazo de Leandro Fernández, que le atajó el arquero, la segunda fue un centro de Luciano Vera que no pudo concretar Cristian Toledo y la última fue un intento de chilena de David Ledesma, que se fue desviada.


En el segundo tiempo, Alem apostó por el contragolpe y generó un par de ocasiones claras en el arco rival. El Lechero intentó estirar la ventaja, pero no pudo. Tanto es así que a Vìctor Meza le anularon un gol de cabeza por posición adelantada.

Sanma fue para adelante y creó ocasiones por todos lados. Primero con un fuerte remate, a la salida de un córner, de Lucas Angelini, que se fue desviado. Luego con un disparo de Jonathan Benítez que controló Luciano Berro. También, el visitante apostó por la pelota parada e intentó con un cabezazo desviado de Bruno Rodríguez y otras dos chances de Ezequiel Noblea, que se transformó en el héroe de la tarde.

El que no abandona tiene premio y San Martín lo dejó bien en claro. Intentó por todos lados y la luchó hasta el final. Cuando ya se terminaba el partido, Noblea igualó el encuentro de una pelota parada y el visitante sumó un punto que le sirvió para mantener la categoría, y seguir una temporada más en la Primera C.

El Lechero, luego de una muy buena primera parte, terminó el campeonato de la peor manera y de los últimos 17 partidos ganó un solo partido, lo que terminó haciendo que Alem perdiera la chance de jugar el reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas