LEANDRO N. ALEM

07.12.17 14:32

Permitido soñar

El Lechero dio el golpe de la fecha y venció como visitante a Defensores Unidos por 2-1. Enzo Oviedo y Fernando Giménez marcaron los tantos del equipo vencedor.

+ Ficha del Partido

Lo de Leandro Nicéforo Alem es cosa seria. Es que a pesar de ser su primera temporada en la Primera C luego de cinco años, su buen juego y los resultados lo posicionan como uno de los equipos más prometedores de cara a la segunda etapa del campeonato.

Y para terminar de vestirse como candidato se quitó de encima a CADU, que es el líder absoluto del campeonato y hasta ahora solo había caído una vez en el Gigante de Villa Fox. El duelo comenzó un tanto esquivo para el Lechero, porque el Celeste intentó acaparar el protagonismo del partido dado su localía y ser quien maneje las riendas del encuentro.

Claudio Paz fue vital en el arco visitante para mantener el cero cuando los dirigidos por Darío Lema llegaban con peligro hasta el área rival. Pero ya en tiempo adicionado de la primera etapa, Ramiro Luna fue derribado por Ramiro Fernández y Negrette marcó penal. Enzo Oviedo cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja al conjunto de General Rodríguez de cara al entretiempo.

En desventaja, el elenco de Zárate salió decidido a quedarse con el empate y por momentos se llevó puesto a su rival. Mateo Escobar fue víctima de una infracción en el área y el penal fue para Defensores Unidos. Javier Velázquez se hizo cargo pero Paz se convirtió en figura cuando le contuvo el penal.

Sin embargo, a pesar de haber tenido unas chances para sentenciar la historia, Alem no logró contener los avances del local y Maximiliano Carnelutto ahora sí venció al arquero con un disparo violento y puso pardas a los 22 minutos de la etapa complementaria.

A partir del gol CADU fue más pero, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, un error le permitió a Fernando Giménez encarar mano a mano a Juan Figueroa y poner el 2-1 para el equipo dirigido por Carlos Cordone. Un triunfo vital para el Lechero, que quedó a tan solo 4 puntos justamente de Defensores Unidos y se ilusiona.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

De no creer

El Verde ganaba en su debut y estaba a pocos minutos de conseguir su primer triunfo del torneo, pero Victoriano Arenas se lo dio vuelta sobre la hora. Fue derrota 2-1.

VICTORIANO ARENAS

Un debut soñado

Victoriano Arenas arrancó con el pie derecho en la Primera C. Lo perdía 1-0 ante Laferrere y lo dio vuelta en los últimos 5 minutos con goles de Arrubarrena y Coselli.

ARGENTINO DE QUILMES

A empezar otra vez

Luego de la última final perdida frente a J.J. Urquiza, el Mate de La Barranca buscará volver más fuerte que nunca y debutará en la temporada ante Central Córdoba de Rosario.

DOCK SUD

Debuta el candidato

La espera por fin terminó: el Docke realizará su debut en la temporada 2018/2019 de la Primera C visitando a Ituzaingó y con varias de sus incorporaciones en cancha.

DEPORTIVO LAFERRERE

Llegó la hora

El Villero visitará el sábado a las 11 a Victoriano Arenas en su primer partido de la temporada. Será el encuentro que abra el campeonato de Primera C.

ITUZAINGO

Arranca una nueva ilusión

El León tiene todo listo para poner primera en un nuevo torneo en la C. Este sábado recibirá a Dock Sud y Diego Ayoroa ya tiene el equipo para el debut.

notasanteriores

“Creo mucho en la ley del ex”

El debut del Lechero será ante Midland, club del que llegó Lucas Buono, el delantero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Lo importante es que arranquemos bien”.

“Siempre está la ansiedad el debut”

Federico Matteri dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la semana previa al debut del Lechero con Midland. “Al plantel lo veo muy bien”, aseguró el carrilero.

“Vinieron refuerzos de categoría”

El arquero Claudio Paz, referente del Lechero, analizó el armado del plantel del Lechero para disputar la Primera C y se propuso “seguir engrosando el promedio”.

Viejos son los trapos

A sus 41 años, Claudio Paz se prepara para una nueva temporada defendiendo los tres palos del Lechero. “A mi edad, no puedo dejar de entrenar ni un día”, aseguró el arquero.

másleídas

Lo mas leído de la semana