LEANDRO N. ALEM

07.12.17 14:32

Permitido soñar

El Lechero dio el golpe de la fecha y venció como visitante a Defensores Unidos por 2-1. Enzo Oviedo y Fernando Giménez marcaron los tantos del equipo vencedor.

+ Ficha del Partido

Lo de Leandro Nicéforo Alem es cosa seria. Es que a pesar de ser su primera temporada en la Primera C luego de cinco años, su buen juego y los resultados lo posicionan como uno de los equipos más prometedores de cara a la segunda etapa del campeonato.

Y para terminar de vestirse como candidato se quitó de encima a CADU, que es el líder absoluto del campeonato y hasta ahora solo había caído una vez en el Gigante de Villa Fox. El duelo comenzó un tanto esquivo para el Lechero, porque el Celeste intentó acaparar el protagonismo del partido dado su localía y ser quien maneje las riendas del encuentro.

Claudio Paz fue vital en el arco visitante para mantener el cero cuando los dirigidos por Darío Lema llegaban con peligro hasta el área rival. Pero ya en tiempo adicionado de la primera etapa, Ramiro Luna fue derribado por Ramiro Fernández y Negrette marcó penal. Enzo Oviedo cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja al conjunto de General Rodríguez de cara al entretiempo.

En desventaja, el elenco de Zárate salió decidido a quedarse con el empate y por momentos se llevó puesto a su rival. Mateo Escobar fue víctima de una infracción en el área y el penal fue para Defensores Unidos. Javier Velázquez se hizo cargo pero Paz se convirtió en figura cuando le contuvo el penal.

Sin embargo, a pesar de haber tenido unas chances para sentenciar la historia, Alem no logró contener los avances del local y Maximiliano Carnelutto ahora sí venció al arquero con un disparo violento y puso pardas a los 22 minutos de la etapa complementaria.

A partir del gol CADU fue más pero, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido, un error le permitió a Fernando Giménez encarar mano a mano a Juan Figueroa y poner el 2-1 para el equipo dirigido por Carlos Cordone. Un triunfo vital para el Lechero, que quedó a tan solo 4 puntos justamente de Defensores Unidos y se ilusiona.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARMENIO

Final anunciado

Pablo Molgatini dejó de ser el entrenador del Tricolor luego del empate ante El Porvenir. La dirigencia buscará otro director técnico para la segunda parte del torneo.

SPORTIVO BARRACAS

Con dos retoques

Sportivo Barracas cerrará el año este lunes en Ensenada ante Cambaceres y buscará reencontrarse con la victoria. El equipo presentará dos variantes.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Todos quieren ganarle al puntero”

Alejandro Kruchowski, defensor del CADU charló con Solo Ascenso y se refirió a la derrota con Alem y además al próximo partido, en donde buscarán cerrar el año como líderes.

LAFERRERE

A recuperarse

El Verde, que viene de perder en Rosario, intentará recomponerse este lunes cuando reciba a Ituzaingó en el último partido del año. Norberto D´Angelo (foto) planea cambios.

LUJAN

Tropezó en Loma Hermosa

Luján visitó a J.J Urquiza y, a pesar de ir ganando con el gol de Delfor Minervino, cayó por 3-1, en el que fue su último partido del año. Además, terminó con nueve jugadores.

DEF. DE CAMBACERES

A ganar como sea

El Rojo, ya sin Kuzemka pero con la presencia de César González como interino, recibirá este lunes a Sportivo Barracas. El equipo no fue confirmado.

notasanteriores

Otro partido clave

El Lechero quiere seguir en subida y pelear por un puesto en la Copa Argentina ante un rival directo como Central Córdoba. Carlos Cordone haría dos cambios en el equipo.

“Central Córdoba va a ser duro”

Ramiro Luna, en exclusiva con Solo Ascenso, habló sobre lo importante del duelo ante el Charrúa para soñar con la clasificación a la Copa Argentina y con seguir arriba.

Escalar posiciones

El Lechero viajará hasta Zárate con la ilusión de ganar para acortar distancias con los puestos de vanguardia. Carlos Cordone realizará dos variantes en el once.

Pudo quedarse con algo más

El Lechero empató 1-1 con Midland y no logró ganar a pesar de haber terminado con un jugador más. Lucas Buono y Ramiro Luna (foto) marcaron los tantos del encuentro.

másleídas