Primera C | Leandro N. Alem

Perdió puntos clave

El Lechero estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Laferrere se lo dio vuelta y terminó cayendo 4-2 en casa. El doblete de Lucas Buono no alcanzó para los del Lobo.

Publicada: 04/12/2018 00:15:12

Lecturas: 583

Leandro N. Alem se jugaba una parada brava en su último partido como local en el año. Tras haber caído injustamente en Armenio, era el momento de recuperarse ante su gente enfrentando a un rival complicado, directo en la lucha por entrar al Reducido y a la Copa Argentina. Pero las cosas se le complicaron.

Es que Alem arrancó con todo y encontró el gol en el primer avance, con un centro de Serrano y un cabezazo potente de Buono que se clavó en el ángulo. Pero sobre los 39, Rogoski intentó rechazar una pelota, un jugador de Laferrere fue rechazar, no llegó, y el árbitro cobró un penal que desató la polémica absoluta en la gente de Alem.

El recuerdo de una situación similar en Armenio desató el enojo de todos. Pero esta vez Paz no pudo evitar el gol de Scarnato, que encontró así el empate. El golpe se sintió, y el Lechero no pudo reaccionar antes del cierre de la primera etapa, por lo que se fueron al descanso empatando en uno.

Pero otra vez el equipo del Lobo salió muy metido, y a los tres del complemento volvió a adelantarse. Rogoski encaró en el área, enfrentó al arquero y cedió para que Buono, sin resistencia, pusiera su doblete. Y todo parecía ir bien para Alem, que aguantaba bien el triunfo ante un equipo bravo.

Sin embargo, en los últimos 10, otra vez, se le pudrió todo. Acuña pateó de lejos, Paz voló para la foto y despejó, pero Scarnato aprovechó el rebote y, de cabeza, definió por encima del arquero para poner el empate otra vez. El Lechero quedó grogui, y en el siguiente avance, Lafe lo dio vuelta. Scarnato agarró otra pelota suelta y, de media vuelta, la mandó a guardar.

Fue un durísimo golpe para el Lechero. No sólo por la velocidad con que Laferrere se puso arriba, sino porque no era justa la derrota en absoluto. A falta de cinco para el cierre, el línea informó que Claudio Paz agredió a Oswaldo Blanco sin pelota. El Viejo vio la roja y Scarnato tuvo la oportunidad de liquidar el juego con un penal.

Brian Maldonado entró, pero no pudo hacer nada con el derechazo del goleador de la jornada, que clavó el cuarto y cerró el partido. Lafe se llevó un triunfazo y a Alem se le escaparon puntos que hubieran sido clave para la clasificación a la Copa Argentina.

Para entrar a la próxima edición, el Lechero tendrá que ganarle a San Martín de Burzaco y esperar que dos entre Italiano, Villa San Carlos, Midland y el propio Laferrere dejen puntos en el camino para superarlos en la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas