Primera C | Leandro N. Alem

“Nosotros queremos morir con lo nuestro”

Claudio Paz, el histórico arquero del Lechero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó el valor de la filosofía de juego para los buenos resultados deportivos.

Publicada: 25/09/2018 15:48:53

Lecturas: 1328

Leandro N. Alem hace tiempo que viene mostrando un buen andar. Desde que el club de General Rodríguez es dirigido por el Lobo Cordone, muestra una táctica y una filosofía de juego que se mantiene temporada a temporada, aunque cambien algunos intérpretes, y que le ha dado al club grandes resultados deportivos. Uno de los protagonistas ineludibles de este proceso es el arquero Claudio Paz, quien dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el triunfo en Berazategui.

“El análisis de los 90 minutos es muy favorable a nosotros. Fuimos a imponer nuestro juego durante casi todo el partido. Fuimos superiores en todos los sectores de la cancha, por eso pudimos traernos los tres puntos de Berazategui. Sabíamos que el rival venía bien, de buena racha, y nosotros no nos achicamos ni nos agrandamos en ninguna cancha, sí hacemos nuestro juego que venimos haciendo durante todo este tiempo, que nos viene dando buenos resultados. De ninguna manera vamos a renunciar a esto, y vamos a dar batalla en todas las canchas, sea en la cancha del puntero o del último, vamos a hacer el mismo juego que hacemos siempre”, sostuvo el Viejo.

En cuanto a su performance, el duelo con el Naranja fue el segundo consecutivo en el que no le metieron goles. En relación a eso, afirmó: “Siempre es importante terminar con el arco en cero. Sabés que, cuando terminás con el arco en cero, algo te traés: un punto o los tres. Siempre que uno pueda ayudar a que el arco quede en cero, uno se siente mucho mejor en lo personal. Estoy muy bien, muy bien de ánimo y en los partidos me va relativamente bien, y al equipo también. Cuando el equipo gana y uno puede colaborar para que se traigan los tres puntos, uno está contento”.

Para Paz, ganarle al puntero les cambia el panorama. “Influye mucho, vamos a trabajar esta semana con el ánimo muy arriba, por venir de jugar en una cancha tan complicada, con un rival puntero, y poder ganarle en su cancha. Para nosotros es muchísimo premio. Sabemos que hicimos un gran esfuerzo. Sabíamos que jugábamos contra un gran equipo. Y los ánimos los tenemos ahora muy arriba”.

“Nosotros siempre estamos de manera tranquila, porque conocemos el juego que hacemos y lo intentamos hacer tanto de locales como de visitantes. A nosotros no nos sorprende y estamos muy a gusto con el planteo que hace el técnico. Después se puede dar de perder o de empatar, pero el sistema no lo cambiamos y nunca renunciamos a lo que nosotros venimos haciendo durante la semana. Eso es lo más importante durante la semana. Nosotros queremos morir con lo nuestro y de pie, con nuestra táctica, así que estamos muy conformes en ese sentido”, resaltó.

Ya pensando en lo que viene, el arquero se refirió al partido del próximo fin de semana, cuando el Lechero reciba al Charrúa rosarino. “Sabemos que Central Córdoba ha renovado el equipo, que se le han ido algunos jugadores. No es el mismo equipo que terminó segundo en la tabla, pero sin duda es un equipo grande, que va a venir a nuestra casa. Vamos a intentar hacerla respetar, como venimos haciendo. Intentaremos que no se lleven nada. Nosotros de local tratamos de hacernos lo más fuerte posible y de esa manera lo vamos a hacer el sábado”, concluyó.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas