LEANDRO N. ALEM

02.10.18 17:32

Imparable

El Lechero jugó un partidazo, fue completamente eficaz y venció a Central Córdoba de Rosario por 5-0. Meza (foto) metió un hat-trick, y Buono y Rogoski completaron la goleada.

Leandro N. Alem tenía una parada brava en la tarde de este martes. El elenco de General Rodríguez debía recibir a un Central Córdoba que arrancó muy mal, pero llegaba muy bien, con dos triunfos al hilo y cuatro encuentros sin derrotas. Pero el Lechero también está de racha, y no tenía en sus planes limitar su escalada, cosa que dejó en claro desde el primer momento. El local fue una tromba y goleó al Charrúa por 5-0.

El elenco del Lobo Cordone salió prendido desde el arranque y se encontró rápidamente con una oportunidad: Lucas Buono escapaba de la marca en el área, de espaldas al arco, lo presionaron entre dos y cayó al piso. No parecía una falta clara, pero el juez no dudó, ante los reclamos del Charrúa que aseguraban que había habido un penal claro en su favor no sancionado. Lo cierto es que el pelado terminó dolorido y debió salir para ser atendido. El encargado de cambiar el penal por gol fue Víctor Meza.

Apenas iban 12 minutos y el Lechero estaba arriba del marcador. Pero Alem no resignó sus intenciones por estar ganando, sino que siguió yendo para ampliar el marcador, y lo hizo en el último cuarto de hora, con dos goles calcados. Dos centros desde la izquierda que la defensa rosarina no pudo despejar. El primer rebote le quedó a Buono, sobre los 33, el segundo a Rogoski, sobre los 37. Los dos la mandaron a guardar y el Lechero se retiró 3-0 arriba al descanso.

Cuando arrancó el complemento, parecía que Central Córdoba salía mejor, pero con su característica eficacia, Alem golpeó apenas pudo. Un centro desde la derecha de Luna para Víctor Meza se convirtió en el 4-0.

Y a los cinco, en el siguiente ataque del local, una mano en el área se convirtió en el segundo penal de la jornada. Lucas Buono lo pidió, pero el Lobo Cordone le dio la posibilidad a Víctor Meza de marcar su hat-trick, y no falló. Disparó a la izquierda de un arquero que se tiró a su derecha para el 5-0.

Todavía faltaban 40 minutos por delante, pero la persiana se cerró inmediatamente. Alem sacó un poco el pie del acelerador, aunque tuvo chances para convertir el sexto. La media docena no llegó, pero el Lechero le regaló una vez más una goleada a su gente. En esta oportunidad, haciendo gala de una eficacia que le va a dar muchas alegrías a los del Lobo Cordone si lo sostienen.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

“Este grupo tiene muchísimo para dar”

Gregorío Abregú charló a mano a mano con Solo Ascenso y dejó sus sensaciones luego de que el Funebrero finalice el año de la mejor manera, con la clasificación a la Copa.

EL PORVENIR

Prueba abierta

El elenco oriundo de Gerli finalizó la primera rueda con cinco partidos sin ganar, y el DT busca renovarse en la ofensiva, por esto se realizará una prueba de jugadores.

CENTRAL CORDOBA (ROSARIO)

Se terminó el año

El Charrúa no logró mejorar los resultados para el último encuentro, y cerró el 2018 con una caída como visitante de Dock Sud. Fue 1-0, casi desde el vestuario.

BERAZATEGUI

Empiezan a partir

Una vez terminada la primera parte del torneo, Marcelo Barrera comenzó a planificar lo que será el 2019 y ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta.

DOCK SUD

A la Copa Argentina

El Docke hizo los deberes, derrotó a Central Córdoba de Rosario como local, y se metió de lleno en la Copa Argentina 2019 tras haber alcanzado el segundo lugar de la tabla.

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

notasanteriores

Balance Lechero

El elenco de Rodríguez cerró la mitad del torneo igualando 0-0 con San Martín de Burzaco. Repasá lo que fue la campaña del equipo del Lobo Cordone en lo que va del certamen.

Sin Copa

Pese a haber hecho una gran primera rueda, el Lechero se cayó en el final y terminó quedando fuera de los primeros cuatro puestos. Este viernes fue 0-0 con San Martín (B).

A cumplir con su parte

El Lechero viene de dos derrotas que le complicaron la clasificación a la Copa Argentina. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y debe empezar por ganarle a Sanma.

¿Cómo clasificar a la Copa Argentina?

Las últimas dos derrotas pusieron en jaque la posibilidad de que el Lechero juegue la edición 2019. Sin embargo, si se dan algunos resultados, todavía puede entrar.

másleídas

Lo mas leído de la semana