LEANDRO N. ALEM

02.10.18 17:32

Imparable

El Lechero jugó un partidazo, fue completamente eficaz y venció a Central Córdoba de Rosario por 5-0. Meza (foto) metió un hat-trick, y Buono y Rogoski completaron la goleada.

Leandro N. Alem tenía una parada brava en la tarde de este martes. El elenco de General Rodríguez debía recibir a un Central Córdoba que arrancó muy mal, pero llegaba muy bien, con dos triunfos al hilo y cuatro encuentros sin derrotas. Pero el Lechero también está de racha, y no tenía en sus planes limitar su escalada, cosa que dejó en claro desde el primer momento. El local fue una tromba y goleó al Charrúa por 5-0.

El elenco del Lobo Cordone salió prendido desde el arranque y se encontró rápidamente con una oportunidad: Lucas Buono escapaba de la marca en el área, de espaldas al arco, lo presionaron entre dos y cayó al piso. No parecía una falta clara, pero el juez no dudó, ante los reclamos del Charrúa que aseguraban que había habido un penal claro en su favor no sancionado. Lo cierto es que el pelado terminó dolorido y debió salir para ser atendido. El encargado de cambiar el penal por gol fue Víctor Meza.

Apenas iban 12 minutos y el Lechero estaba arriba del marcador. Pero Alem no resignó sus intenciones por estar ganando, sino que siguió yendo para ampliar el marcador, y lo hizo en el último cuarto de hora, con dos goles calcados. Dos centros desde la izquierda que la defensa rosarina no pudo despejar. El primer rebote le quedó a Buono, sobre los 33, el segundo a Rogoski, sobre los 37. Los dos la mandaron a guardar y el Lechero se retiró 3-0 arriba al descanso.

Cuando arrancó el complemento, parecía que Central Córdoba salía mejor, pero con su característica eficacia, Alem golpeó apenas pudo. Un centro desde la derecha de Luna para Víctor Meza se convirtió en el 4-0.

Y a los cinco, en el siguiente ataque del local, una mano en el área se convirtió en el segundo penal de la jornada. Lucas Buono lo pidió, pero el Lobo Cordone le dio la posibilidad a Víctor Meza de marcar su hat-trick, y no falló. Disparó a la izquierda de un arquero que se tiró a su derecha para el 5-0.

Todavía faltaban 40 minutos por delante, pero la persiana se cerró inmediatamente. Alem sacó un poco el pie del acelerador, aunque tuvo chances para convertir el sexto. La media docena no llegó, pero el Lechero le regaló una vez más una goleada a su gente. En esta oportunidad, haciendo gala de una eficacia que le va a dar muchas alegrías a los del Lobo Cordone si lo sostienen.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SPORTIVO BARRACAS

Una pesadilla

Sportivo Barracas no logra levantar cabeza. Esta vez, cayó vapuleado, perdió 4-0 ante Argentino de Quilmes y quedó al borde de la zona del descenso.

EXCURSIONISTAS

Quedó definida la sanción a Budiño

Tras la apelación de Excursionistas por las 11 fechas que le habían dado al arquero, este jueves el Tribunal de Disciplina definió la sanción del arquero del Verde.

EL PORVENIR

El momento de la polémica

En la derrota del elenco de Gerli ante Laferrere del pasado miércoles, se dio un momento controvertido al final: se cortó la luz y dejaron seguir el juego. Mirá el video.

DOCK SUD

No se pudo cortar solo

El Darsenero tenía la chance de alejarse en la cima de las posiciones, pero se distrajo sobre el final y Luján se lo empató. Igualmente conserva la punta del torneo.

ARGENTINO DE QUILMES

A paso firme

El Mate de Pedro Monzón sigue dando que hablar en el campeonato: esta vez aplastó a Sportivo Barracas como local y se convirtió en uno de los escoltas de Dock Sud.

EXCURSIONISTAS

“El punto fue positivo”

Tras el 0-0 ante a Leandro N. Alem, Sebastián Montero, en diálogo con Solo Ascenso, valoró la igualdad. “A lo largo del campeonato este punto va a ser importantísimo”.

notasanteriores

Misión recuperarse

Luego de la dura derrota con Sportivo Italiano, el Lechero se medirá con Villa San Carlos en General Rodríguez y buscará la recuperarse. El Lobo Cordone hará cambios.

Repetir fuera de casa

Tras el triunfo ante Cañuelas, el Lechero visitará a Sportivo Italiano con el objetivo de conseguir los tres puntos. El Lobo Cordone mantiene una duda en el arco.

Volvió a sonreir

El Lechero rompió la racha, regresó al triunfo en condición de local y volvió a meterse en el pelotón de arriba. Fue 1-0 ante Cañuelas gracias al gol de Víctor Meza.

Renacer en casa

El Lechero no logró sumar en el debut ante Midland, y buscará ahora una alegría en Rodríguez ante Cañuelas. El Lobo Cordone recuperará algunos soldados importantes.

másleídas

Lo mas leído de la semana