Primera C | Leandro N. Alem

“Fe es lo que nos sobra”

El Lobo Cordone dio una extensa conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la preparación para el próximo torneo, y afirmó: “Optamos por buscar gente con hambre”.

Publicada: 04/07/2018 13:07:18

Lecturas: 1739

Leandro N. Alem organizó este martes una conferencia de prensa para presentar un nuevo sponsor y para que el entrenador Daniel Cordone diera detalles sobre la preparación del plantel para la temporada que viene. Durante una hora, el DT habló de los refuerzos, contó que Martínez Vargas finalmente no será parte del equipo (se fue al fútbol guatemalteco) y, fiel a su estilo, contó anécdotas imperdibles.

“Se quedó la mayoría de la base de los defensores, porque tuvimos la suerte de hacer un buen campeonato y a los delanteros, a algunos, los pidieron. Teníamos a varios en carpeta, pero por una cuestión económica no pudieron venir. Quizá nos reforzamos con gente que no es muy conocida. Tenemos que reforzarnos con jugadores que no son tan conocidos, pero que tienen muchas ganas. Cuando no tenemos el poderío económico, optamos por buscar gente con hambre, y por suerte nos está dando bastantes resultados”, comenzó el Lobo, contando el armado del plantel.

Y aclaró: “Es el equipo que terminamos queriendo. Fe es lo que nos sobra. A mí como técnico me gusta más así. Por ahí no salgo campeón, pero es un triunfo ganarle a Laferrere, a esos equipos, como lo hicimos el año pasado. Y si lo hicimos una vez, no tenemos excusa. Cuando mueve la pelota, somos todos iguales y no importa la plata que tienen. Lo que pretendemos este año es entrar al Reducido”.

Luego, admitió: “A los dos cinco que traje, no los vi jugar. Al de Lanús (Walter Gallardo), lo traje por una recomendación y porque yo llegué hasta la tercera de Vélez, y sé cómo jugaba yo cuando jugué 40 partidos en la tercera de Vélez, y sé lo que es jugar 40 partidos en la tercera de Lanús. De Lanús de Almirón, de ahora. Hace dos años que no juega. Y el pibe de Boca (Gustavo Collante) es un pibe de 20 años que hace seis meses lo echó Boca. Pero me tengo fe, porque les veo las ganas que tienen y espero que sean un Oviedo. Porque Oviedo no era nadie cuando vino, ahora se fue así, pero cuando vino no era nadie.”

“El otro día, muchos dieron día libre cuando jugaba Argentina, y a nosotros no nos importó que jugara Argentina, nosotros entrenamos igual. Se nos fueron 13 jugadores y vinieron 13 jugadores. No quedó la base, tenemos que hacer todo de nuevo”, confesó el entrenador.

Sobre el diagrama de la pretemporada, explicó: “Nosotros, en principio, le damos prioridad a lo físico. Lo baso en lo que me pasó a mí. Yo era un jugador cuando estaba bien físicamente y otro cuando estaba mal. La jugadita la tenía en la cabeza, pero cuando estás bien físicamente te sale, y cuando estás mal no. No es todo pelota ni es todo correr. Un poco y un poco. Al principio sí, físico. Nosotros somos antiguos, los llevamos a la autopista a hacer pendiente. Boca lo hizo moderno, en el predio. Pero es lo mismo”.

La principal novedad en su cuerpo técnico es que Iván Blanco pasó a ser ayudante de Campo del Lobo. “Iván es la mejor decisión, porque lo vengo preparando desde que era jugador. Lo hacía concentrar conmigo, entrenar conmigo, y ahora ya está preparado. Sabe todo lo que pienso, cómo entreno, y a la vez es mi amigo. Y eso es un punto importante, porque si no convencés a tu ayudante, estás jodido”, señaló.

Sobre su renovación al mando del plantel Lechero, aseguró: “No hice ningún esfuerzo ni nada raro. Nunca pensé en irme. A no ser que tenga la suerte de que me venga a buscar un equipo importante, porque yo quiero mejorar y ojalá algún día pase. A la C no me iría nunca a ningún equipo. El día que pueda dar un salto, lo daré, pero yo estoy a gusto acá, siempre estuve a gusto acá. Hace muchos años que estoy acá y estoy feliz, así que no me costó nada renovar”.

El Lobo contó que a veces les hace entrenar físicamente a sus jugadores dando vueltas por el centro de General Rodríguez, y allí reciben el cariño de la gente: “Cada vez se van sumando más bocinas. Y siempre les digo a los jugadores qué lindo cómo se mezclan las partes económicas en Rodríguez. Te toca bocina el que pasa en el Audi, el que pasa en bicicleta, el obrero, todos. Y a eso le damos mucho valor, porque, cuando yo jugaba, el equipo no representaba nada. Podíamos salir en paños menores a dar vueltas por Rodríguez y no nos iban ni a mirar. No siempre pasa que te quieran en un pueblo”.

“El otro día venía un semi, nos pusimos adelante los treinta y le hicimos que tocara bocina seis o siete veces. Le demostramos que si estamos juntos ni el semi pasa. Es una forma de entrenar. Si estábamos separados pasa el semi y nos hace mierda a todos. Es para hacerte fuerte y medio invencible acá en Rodríguez”, contó.

Por último, hizo referencia a los amistosos preparatorios, y explicó: “Yo podría hacer amistosos contra equipos grandes y salir en el diario ‘Alem contra San Lorenzo’. ¿Cómo salió? 5-0 ganó San Lorenzo. Mi delantero no tocó una pelota y a mi arquero le hicieron cinco goles. ¿Quién entrenó? San Lorenzo. Entonces yo hago la táctica de San Lorenzo: primero invito a la gente de la cuarta, después invito al equipo de los libres. Uno puede parar y corregir en esos partidos. Después busco un equipo más chico, sin desmerecer. ¿Pero para qué voy a jugar contra Argentinos, si no los voy a enfrentar?”

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas