Primera C | Leandro N. Alem

En un partido muy intenso, el Lechero perdió el invicto

El equipo conducido por Néstor Retamar fue derrotado por 2-1 en condición de visitante por Deportivo Español por la octava fecha del Torneo Apertura de la Primera C.

Publicada: 18/03/2024 19:11:21

Lecturas: 596

En el marco de la octava presentación oficial en la temporada, el conjunto de General Rodríguez visitó en el Nueva España al elenco Gallego. En dicho encuentro, el Lechero se quedó con las manos vacías tras caer por 2-1 y perdió el invicto en el campeonato.

Los primeros 45' fueron de mucha intensidad. Los dos equipos tuvieron mucha vocación ofensiva y esto generó que sea más atractivo el encuentro. La primera ocasión de peligro fue para Leandro Alem. Un centro que partió desde la derecha fue conectado por Cristian García y el arquero Mauro Ruggiero metió un manotazo para evitar la apertura del marcador.

La segunda chance peligrosa que tuvo el partido también fue de los visitantes. Fernando Maldonado salió a pura velocidad desde el área propia y metió un pase filtrado para Tomás Hernández. El lateral izquierdo juntó dos marcadores en el costado izquierdo del área y se la pasó nuevamente a Maldonado, quien definió cruzado, pero la pelota pasó muy cerca del palo.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El conjunto de Parque Avellaneda tuvo un lanzamiento desde los 12 pasos. El encargado de ejecutar el tiro fue Daian Vocos, quien abrió el botín derecho y la colocó al palo izquierdo de Ricardo Grieger.

En el complemento, el equipo encabezado por la dirección técnica de Gastón Maddoni superaron a los de General Rodríguez. Estos tuvieron muchas más chances y la figura del arquero Grieger se convirtió en una de las figuras del partido.

Sin embargo, en el mejor momento de Español, llegó el empate del Lechero. A los 64', Cristian García peleó la pelota dentro del área (sobre el costado izquierdo), logró ganar la posición y se puso de frente al arco. El delantero le pegó con el borde interno y la colocó al segundo palo.

Posteriormente, cuando parecía que Alem iba a rescatar un punto en un partido que le costó mucho, el local marcó el tanto de la victoria. El autor del primer gol, Daian Vocos, esta vez puso la cabeza para darle tres puntos de mucho valor a Deportivo Español.

Con este resultado, Leandro Alem se quedó con 13 unidades y comparte el tercer puesto con Atlas y el propio Gallego. La única diferencia entre estos tres es la diferencia de gol (Alem tiene +5, el Marrón los mismo y Español +4). En la próxima fecha se enfrentarán al propio Atlas como local.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas