LEANDRO N. ALEM

05.12.18 15:54

¿Cómo clasificar a la Copa Argentina?

Las últimas dos derrotas pusieron en jaque la posibilidad de que el Lechero juegue la edición 2019. Sin embargo, si se dan algunos resultados, todavía puede entrar.

Las derrotas sufridas por Leandro N. Alem en los últimos partidos hicieron que perdiera terreno en la tabla de posiciones. El Lechero, que perdió tres de los últimos cuatro partidos que jugó y que apenas ganó uno de los últimos seis, se fue quedando, y aunque en un momento estuvo cerca de pelearle la punta a Armenio, hoy por hoy se encuentra octavo.

Así es que los dirigidos por el Lobo Cordone tienen como objetivo para el cierre del año meterse en la Copa Argentina, aunque las puntos que perdió en las últimas semanas le complican el panorama. A la edición 2019 del certamen clasificarán los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones al cierre de la fecha 19.

Aunque hay muchos equipos en el medio, son dos los puntos que separan a Alem del último clasificado, por lo que un triunfo ante San Martín de Burzaco es condición sine qua non para soñar con quedar cuarto al final del año. Pero además necesita que, pierdan puntos cuatro de los siguientes cinco equipos: Laferrere, Midland, Villa San Carlos, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes.

Lafe y Midland tienen 29 unidades, mientras que Villa San Carlos, Italiano y Argentino de Quilmes tienen 28. La parte positiva es que Midland e Italiano juegan entre sí, mientras que Lafe recibirá a Excursionistas, el Mate a Berazategui y San Carlos a Cañuelas. Insólitamente, todos estos partidos no se jugarán el mismo día a la misma hora.

Alem jugará el viernes, abriendo la fecha. Si gana, deberá el sábado ponerse a ver qué pasa entre Villa San Carlos – Cañuelas y Midland – Sportivo Italiano. El domingo será el turno de mirar el duelo entre el Mate y Bera; y sabrá realmente si logra el acceso o no el lunes, cuando terminen Laferrere y Excursionistas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

EXCURSIONISTAS

“El árbitro los ayudó”

Matías Budiño habló con Solo Ascenso tras la derrota ante Laferrere y le apuntó a Mariano Seco tras el polémico penal: “No supo que decir cuando le protestamos”.

CAÑUELAS F.C

Los primeros en irse

Con el campeonato finalizado, aparecieron los primeros cuatro futbolistas que no continuarán en el Tambero. Entre ellos se encuentra el delantero Rodrigo Rivas.

EL PORVENIR

Cinco sin ganar

El elenco de Gerli tuvo el peor cierre de año posible y cayó derrotado ante Luján en condición de visitante, acumulando una racha más que negativa de cinco cotejos sin ganar.

ARGENTINO DE QUILMES

Victoria clásica

El Mate de La Barranca cerró un 2018 plagado de alegrías con un nuevo triunfo frente a Berazategui en cancha de Quilmes, aunque no le alcanzó para entrar en la Copa Argentina.

DOCK SUD

Por la copa

El Docke cerrará su 2018 recibiendo a Central Córdoba de Rosario, con el objetivo primordial de clasificar a la próxima Copa Argentina, a la que accederá sumando un punto.

BERAZATEGUI

Quedó en deuda con la gente

El Naranja perdió el clásico ante Argentino de Quilmes por 2-0 y cerró el año de la peor manera, hundido en la zona de descenso. Bera no pudo darle una alegría a su público.

notasanteriores

Balance Lechero

El elenco de Rodríguez cerró la mitad del torneo igualando 0-0 con San Martín de Burzaco. Repasá lo que fue la campaña del equipo del Lobo Cordone en lo que va del certamen.

Sin Copa

Pese a haber hecho una gran primera rueda, el Lechero se cayó en el final y terminó quedando fuera de los primeros cuatro puestos. Este viernes fue 0-0 con San Martín (B).

A cumplir con su parte

El Lechero viene de dos derrotas que le complicaron la clasificación a la Copa Argentina. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y debe empezar por ganarle a Sanma.

Perdió puntos clave

El Lechero estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Laferrere se lo dio vuelta y terminó cayendo 4-2 en casa. El doblete de Lucas Buono no alcanzó para los del Lobo.

másleídas

Lo mas leído de la semana