LEANDRO N. ALEM

05.12.18 15:54

¿Cómo clasificar a la Copa Argentina?

Las últimas dos derrotas pusieron en jaque la posibilidad de que el Lechero juegue la edición 2019. Sin embargo, si se dan algunos resultados, todavía puede entrar.

Las derrotas sufridas por Leandro N. Alem en los últimos partidos hicieron que perdiera terreno en la tabla de posiciones. El Lechero, que perdió tres de los últimos cuatro partidos que jugó y que apenas ganó uno de los últimos seis, se fue quedando, y aunque en un momento estuvo cerca de pelearle la punta a Armenio, hoy por hoy se encuentra octavo.

Así es que los dirigidos por el Lobo Cordone tienen como objetivo para el cierre del año meterse en la Copa Argentina, aunque las puntos que perdió en las últimas semanas le complican el panorama. A la edición 2019 del certamen clasificarán los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones al cierre de la fecha 19.

Aunque hay muchos equipos en el medio, son dos los puntos que separan a Alem del último clasificado, por lo que un triunfo ante San Martín de Burzaco es condición sine qua non para soñar con quedar cuarto al final del año. Pero además necesita que, pierdan puntos cuatro de los siguientes cinco equipos: Laferrere, Midland, Villa San Carlos, Sportivo Italiano y Argentino de Quilmes.

Lafe y Midland tienen 29 unidades, mientras que Villa San Carlos, Italiano y Argentino de Quilmes tienen 28. La parte positiva es que Midland e Italiano juegan entre sí, mientras que Lafe recibirá a Excursionistas, el Mate a Berazategui y San Carlos a Cañuelas. Insólitamente, todos estos partidos no se jugarán el mismo día a la misma hora.

Alem jugará el viernes, abriendo la fecha. Si gana, deberá el sábado ponerse a ver qué pasa entre Villa San Carlos – Cañuelas y Midland – Sportivo Italiano. El domingo será el turno de mirar el duelo entre el Mate y Bera; y sabrá realmente si logra el acceso o no el lunes, cuando terminen Laferrere y Excursionistas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

BERAZATEGUI

Tiene una chance más

Berazategui consiguió un triunfo por 2-1 en el clásico ante Argentino de Quilmes y jugará un desempate con Sportivo Barracas para mantener la categoría.

DEPORTIVO LAFERRERE

“Era importante dejar una buena imagen”

El delantero de Lafe Eduardo Dos Santos (foto) dialogó con Solo Ascenso tras el empate con Excursionistas que cerró el campeonato y palpitó lo que se viene en el reducido.

MIDLAND

Inteligencia y oportunismo

Lo aguantó y golpeó. Midland venció 2-0 a Sportivo Italiano en Ciudad Evita con goles de Damián Villalba y Juan Carlos Lescano. Ahora va con Villa San Carlos por el Reducido.

SPORTIVO ITALIANO

Una larga agonía

Italiano necesitaba solamente un punto para clasificar al Reducido y no supo obtenerlo. Cayó 2-0 con Midland y ahora depende de Berazategui para seguir con vida una semana más

BERAZATEGUI

¿Del descenso al ascenso?

Berazategui jugará un desempate por la permanencia el jueves ante Sportivo Barracas. Si gana no sólo se salvará sino que también clasificará al reducido por el tercer ascenso.

SAN MARTIN (BURZACO)

¡Burzaco no se va!

Con la salvación en el bolsillo, el vestuario fue un descontrol en General Rodríguez y no es para menos. Los festejos de San Martín después de lograr la permanencia en la C.

notasanteriores

A cerrar con una sonrisa

Luego de empatar 2-2 ante Laferrere, el Lechero se enfrentará a San Martín de Burzaco en condición de local y buscará volver a la victoria en la última fecha del campeonato.

Empate con sabor a poco

Leandro N. Alem, que ya no juega por nada, igualó 2-2 en condición de visitante ante Laferrere, que perdió las chances de pelear por el ascenso directo.

A buscar un triunfo

Luego de perder sobre el final 1-0 ante Armenio, el Lechero se enfrentará a Laferrere en condición de visitante y buscará ganar el partido, lo que tanto le cuesta.

Siguen las malas noticias

Leandro N. Alem tiene varios problemas en lo deportivo porque le cuesta ganar y ahora se le sumó que el Tribunal de Disciplina de AFA sancionó duramente al Lechero.

másleídas

Lo mas leído de la semana