Primera C | Leandro N. Alem

A un año de la gloria

Un día como hoy, pero hace exactamente un año, el Lechero vencía 2-0 a Atlas y lograba el tan ansiado ascenso a la Primera C. Reviví las finales y emocionate una vez más.

Publicada: 09/07/2018 13:33:37

Lecturas: 882

Hoy, Leandro N. Alem se prepara para terminar de construir un plantel en la Primera C que llegue a pelear el Reducido una vez más, que es el objetivo que volvió a plantearse Daniel Cordone. Con un equipo asentado en la categoría y luego de haber hecho una gran campaña, aspiran a, por lo menos, repetir lo hecho.

Pero hace exactamente un año, General Rodríguez se vestía de fiesta porque el Lechero dejaba la D en una final inolvidable ante Atlas. Alem había hecho una excelente campaña durante el torneo, y se le había escapado el ascenso en la última fecha, cuando Ituzaingó se llevó la gloria con un gol agónico.

Pero con mucha fortaleza mental, el Lechero afrontó el Reducido como un grande, y llegó a la final, donde lo se debió medir con el otro club de General Rodríguez, que había quedado tercero en la tabla de posiciones. Pero la diferencia entre ambos equipos fue grande, y en la cancha se plasmó.

En el Ricardo Puga, tres goles de Patricio Costa Repetto, le dieron la victoria al Lechero. Primero un cabezazo tras un centro cruzado, después un derechazo que fusiló al arquero y por último una sutil definición mano a mano conformaron el hat trick con el que Alem se llevó una victoria que le ponía el ascenso en el bolsillo.

Ya en casa, todo era fiesta. La lluvia, el barro y los charcos le daban un toque épico al duelo definitivo. Y otro vez fue Pato el que apareció para sellar las acciones: en el primer tiempo, apareció por el segundo palo para empujar un centro cruzado, y en el complemento pateó fuerte al medio un penal para llegar al global de 5-0.

Este lunes, prensa oficial del club recordó este video, en el que podés revivir las finales y volver a emocionarte una vez más.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas