Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

Volver a las raíces

El pasado domingo, Las Palmas venció por 1 a 0 a Juventud Unida y subió a la tercera posición de la tabla. En el estadio estuvo Juan Carlos Olave, entre otros jugadores.

Publicada: 08/09/2016 14:42:33

Lecturas: 6291

De lujo. El Torneo Federal B suele brindar distintas perlitas semana a semana. En esta oportunidad, los ojos se depositaron en el centro del país. El escenario del Viejo Camino a La Calera situó todas las miradas en el histórico arquero de Belgrano de Córdoba. Si, Olave, quién tras conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, presenció el encuentro entre los Azules y la Juve de Río IV.

Es de público conocimiento su fanatismo por el cuadro Azul, club donde dio los primeros pasos como futbolista. Allí aprendió a revolcarse, llorar e ilusionarse con llegar a la Primera División. Actualmente, es uno de permanentes colaboradores y cada vez que puede, trata de acompañar al equipo comandado por Darío Cavallo.

Como un hincha más, alentó e incluso, dio indicaciones detrás del alambrado. Pero no fue todo. En el entretiempo, Juan Carlos ingresó al vestuario y motivó a los jugadores cuando el marcador estaba igualado en cero. Después, el desenlace de la historia es conocido. Gol de Nicolás Correa y triunfo para el dueño de casa.

En los últimos años, el Pirata transformó en una especie de filial, al conjunto azul y rojo. Por eso, no sorprendió que futbolístas como Renzo Saravia y Gabriel Alanís, acompañados por Federico Lértora, también hayan decidido apoyar al conjunto cordobés, que forma parte de la cuarta división del fútbol e integra la zona B de la Región Centro con otros elencos capitalinos como Argentino Peñarol y Racing de Nueva Italia respectivamente.

Las Palmas se jacta de ser una institución formadora y de allí surgieron Roberto Colautti, Joel Barbosa, entre otros valores. Su máxima joya es Olave, un hombre que siempre vuelve a su casa y no se olvida de sus raíces.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas