Regional Amateur | Las Palmas (Córdoba)

De La Boca a Las Palmas

Juan Carlos Olave, exarquero de Belgrano, podría regresar al Azul, el club que lo vio nacer. Allí juega su hijo, Thiago, que también presiona para que llegue. ¿Se dará?

Publicada: 29/12/2016 16:37:49

Lecturas: 6585

Como Juan Carlos Blengio y Matías en Tigre, o bien Christian "Gomito" Gómez junto a Gabriel en Nueva Chicago. Padres e hijos, una historia que podría emular Juan Carlos Olave con el propio, Thiago, en los próximos días en Las Palmas.

Olave siempre recorre las instalaciones del club e incluso presencia los partidos de los Azules. Desde la subcomisión de fútbol aseguraron que ya iniciaron las negociaciones para que pueda calzarse el buzo y así cumplir el sueño de compartir minutos dentro del campo de juego junto a su hijo.

Sebastián Chiatti, dirigente de la institución afirmó en La Nueva Mañana que: "la idea es anotarlo en la Lista de Buena Fe así cuando venga puede luchar por un lugar en el Federal B, que empezaría el 29 de mayo. Hay 45 lugares. Thiago está desde el año pasado. Lo hablaremos con el DT pero no creo que haya objeciones, sea quien sea el DT".

Sin embargo, el directivo puso paños fríos y advirtió que el club no está en condiciones económicas para pagarle lo que ganaba en el Pirata. "Está claro que no y que tampoco podemos competir con Boca, pero el tema económico será a negociar, apuntamos a que aparezca algún esponsoreo que nos ayude a financiar lo que pretenda. Sabemos que tiene voluntad y eso es un aliciente", expresó.

El histórico exarquero de Belgrano tiene una historia que lo vincula muy de cerca con el Azul; es el club que lo vio nacer futbolísticamente desde los 8 años cuando llegó junto a su abuelo, Federico el "Tanque" Griguol, quien veía que Olave jugaba como volante y por sugerencia propia, "Juanca" terminó en el arco, puesto que lo consagró como profesional.

El equipo del Viejo Camino a la Calera, el gran amor del exguardavalla Pirata, sueña con tenerlo para la próxima temporada. Incluso Gastón Chiatti, el arquero titular del equipo disparó en diálogo con Día a Día: "No me molestaría dejarle el puesto, lo disfrutaría como hincha. Estaría orgulloso de eso. Sería un sueño tenerlo en su última etapa futbolística acá en el club”.

Por otra parte, Olave, con 40 años y 382 partidos en el lomo, fue distinguido por la Legislatura con una plaqueta con la siguiente insignia: "Destacado referente social, solidario y comprometido con su barrio y con el Club Atlético Las Palmas”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas