LAFERRERE

17.12.16 19:40

Despedida a puro gol

El Verde cerró el año con un contundente 4-2 ante Cambaceres. Un doblete de Lezcano, un tanto de penal de Gustavo Fernández y otro de Bustos sellaron el triunfo.

+ Ficha del Partido

Este es el camino. Laferrere se demostró a sí mismo que puede revertir su situación en el campeonato si juega como lo hizo frente al Rojo de Ensenada, a quien venció con claridad por 4-2. Luego de un primer tiempo parejo, salió con todo al segundo y en un abrir y cerrar de ojos hizo dos goles para liquidar la cuestión. Buen triunfo para volver a creer.

Era el último partido del año y había que ganar, no sólo para salir del fondo de la tabla sino para encarar con otros ánimos el 2017. Y, después de cinco partidos sin éxitos, finalmente se le dio al equipo de Salvador Pasini en la última presentación.

Sin embargo la tarde arrancó muy mal para Lafe. Es que Cambaceres apenas necesitó dos minutos para ponerse en ventaja por medio de Goicoechea. Pero el local tuvo la virtud de empatar rápidamente, a los 11. El Pipi Lezcano robó una pelota en mitad de cancha y abrió para Mallemaci que remató al cuerpo del arquero Pérez y, en el rebote, el propio Lezcano apareció para meterla adentro.

La alegría en Laferrere sería aún mayor a los 20 de la primera mitad, cuando Broggi cobró penal a favor del Verde por una mano en el área del conjunto de Ensenada. El Tortuga Fernández no perdonó y dio vuelta el marcador. Todo parecía encaminarse, pero el juego fue vibrante y cambiante hasta el final del primer tiempo y esta vez fue la visita quien contó con un penal, que Azcona cambió por gol a los 39 para poner el 2-2.

Había que ganar, ese era el objetivo primordial en la tarde de sábado, en eso se hizo hincapié en el entretiempo. El descanso sirvió para refrescar conceptos y salir con todo a jugar los últimos 45 minutos del año. Lafe fue demoledor, se aprovechó de un rival dormido y en menos de dos minutos hizo el tercer y cuarto tanto, primero con Lezcano y luego con Bustos.

Fue un golpe de nocaut. El Rojo no volvió a reaccionar. El Verde se llevó por delante a su rival y luego supo mantener la ventaja hasta el final. Enrome victoria para cerrar con sonrisa un semestre malo y para encarar con otras expectativas la pretemporada y la segunda ronda del campeonato, que comenzará en febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

MIDLAND

Llegaron cuatro

Luego de que se conociera la lista de jugadores que no continúan en el Funebrero, este lunes se confirmaron las primeras incorporaciones del conjunto de Rodrigo Bilbao.

CAÑUELAS F.C

Se refuerza arriba

El Tambero comenzó su pretemporada y contó con la presencia de su primer refuerzo. Se trata del delantero Christian Soria, que viene de jugar en Barracas Central.

DEF. DE CAMBACERES

Los primeros en llegar

Cambaceres continúa con los preparativos de cara al próximo certamen de la Primera C. En ese contexto, la dirigencia cerró el arribo de dos caras nuevas.

DEFENSORES UNIDOS

Otro paso más de Fe

En la primera final del Reducido, el Celeste igualó 0-0 ante San Miguel y definirá la serie en Zárate, por el ascenso a la B Metro. El CADU terminó con diez jugadores.

SAN MIGUEL

Se define en Zárate

Con un marco espectacular en la cancha de Arsenal, el Trueno Verde igualó 0-0 ante Defensores Unidos. Isaias Olariaga sufrió un traumatismo de cráneo luego de un golpe.

ARGENTINO DE MERLO

Se va armando

Poco a poco, la Academia va rearmando su plantilla y en la semana concretó la llegada de sus primeros tres refuerzos. Ellos son Diego Fassi (foto), Milton Hansen y Sergio Ocam

notasanteriores

Los primeros en llegar

Lafe sumará tres refuerzos en las próximas horas. Marcos Godoy, Gabriel Ferro y Oswaldo Blanco se incorporarán al equipo de Pasini, que este jueves volvió al trabajo.

Chau Pipi

Armando Lezcano (foto) no será tenido en cuenta por Salvador Pasini y se suma a la larga lista de bajas. Nahuel Valiñas y Diego Martínez tampoco continuarán en la institución.

“No fue mía la decisión”

Damián Giménez se mostró dolido por la manera en la que le tocó irse de Lafe y contó que él no determinó marcharse. “Ser honesto en este ambiente parece que cae mal”, disparó.

Está el segundo

El defensor Ramiro Montenegro (foto) acordó condiciones con Lafe y será la segunda incorporación en este mercado de pases. Viene de jugar en Excursionistas.

másleídas

Lo mas leído de la semana