LAFERRERE

17.12.16 19:40

Despedida a puro gol

El Verde cerró el año con un contundente 4-2 ante Cambaceres. Un doblete de Lezcano, un tanto de penal de Gustavo Fernández y otro de Bustos sellaron el triunfo.

+ Ficha del Partido

Este es el camino. Laferrere se demostró a sí mismo que puede revertir su situación en el campeonato si juega como lo hizo frente al Rojo de Ensenada, a quien venció con claridad por 4-2. Luego de un primer tiempo parejo, salió con todo al segundo y en un abrir y cerrar de ojos hizo dos goles para liquidar la cuestión. Buen triunfo para volver a creer.

Era el último partido del año y había que ganar, no sólo para salir del fondo de la tabla sino para encarar con otros ánimos el 2017. Y, después de cinco partidos sin éxitos, finalmente se le dio al equipo de Salvador Pasini en la última presentación.

Sin embargo la tarde arrancó muy mal para Lafe. Es que Cambaceres apenas necesitó dos minutos para ponerse en ventaja por medio de Goicoechea. Pero el local tuvo la virtud de empatar rápidamente, a los 11. El Pipi Lezcano robó una pelota en mitad de cancha y abrió para Mallemaci que remató al cuerpo del arquero Pérez y, en el rebote, el propio Lezcano apareció para meterla adentro.

La alegría en Laferrere sería aún mayor a los 20 de la primera mitad, cuando Broggi cobró penal a favor del Verde por una mano en el área del conjunto de Ensenada. El Tortuga Fernández no perdonó y dio vuelta el marcador. Todo parecía encaminarse, pero el juego fue vibrante y cambiante hasta el final del primer tiempo y esta vez fue la visita quien contó con un penal, que Azcona cambió por gol a los 39 para poner el 2-2.

Había que ganar, ese era el objetivo primordial en la tarde de sábado, en eso se hizo hincapié en el entretiempo. El descanso sirvió para refrescar conceptos y salir con todo a jugar los últimos 45 minutos del año. Lafe fue demoledor, se aprovechó de un rival dormido y en menos de dos minutos hizo el tercer y cuarto tanto, primero con Lezcano y luego con Bustos.

Fue un golpe de nocaut. El Rojo no volvió a reaccionar. El Verde se llevó por delante a su rival y luego supo mantener la ventaja hasta el final. Enrome victoria para cerrar con sonrisa un semestre malo y para encarar con otras expectativas la pretemporada y la segunda ronda del campeonato, que comenzará en febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

Pierde terreno

En el Bajo Belgrano, Luján cayó 2-1 ante Excursionistas, que golpeó en el inicio de cada tiempo. El Lujanero quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

MERLO

Margen reducido

El Charro empató en un tanto con Sportivo Italiano y conserva su lugar en zona de octogonal. Ezequiel Cardozo y Martín Ávalos fueron los artífices de los tantos.

EXCURSIONISTAS

Por algo se empieza

Con dos goles de Alan Schönfeld, Excursio consiguió una gran victoria y volvió al triunfo luego de siete jornadas. El DT Tomás Arrotea sumó sus primeros tres puntos.

CAÑUELAS F.C

No encuentra el rumbo

En condición de local, el Tambero no pudo imponerse y cayó 2-1 ante El Porvenir con gol de Enrique Sánchez. Segunda derrota al hilo para los dirigidos por Campodónico.

MIDLAND

Se afianza

El Funebrero derrotó a Laferrere por 4-2 y retomó la senda ganadora. Los dirigidos por Diego Martínez continúan firmes en puestos de clasificación al Reducido.

ITALIANO

Empate en el Parque

Italiano tuvo momentos de buen juego ante Merlo pero no pudo quedarse con los tres puntos. Mientras tanto, en estos días comenzará a delinearse la nueva comisión directiva.

notasanteriores

Duro golpe

El Verde necesitaba ganar para meterse en zona de Reducido, pero recibió una inesperada derrota en casa. Fue caída 4-2 contra Midland. Los goles fueron de Bustos y Barreal.

Buenas noticias

San Martín de Burzaco perdió su partido, por lo que Lafe tiene la gran oportunidad de meterse en zona de Reducido. Lo logrará si vence a Midland este sábado.

“El equipo tiene más concentración”

José Barreal aseguró que Lafe mejoró en las últimas fechas porque tiene más concentración durante los partidos y afirmó: “Si seguimos así podemos llegar a buen puerto”.

“Estamos a un paso”

Mauro Bustos, que volvió a la titularidad en la victoria ante Cambaceres, palpitó lo que se viene y sostuvo: “El equipo está muy bien anímicamente y tenemos que aprovecharlo”.

másleídas

Lo mas leído de la semana