Primera C | Deportivo Laferrere

Despedida a puro gol

El Verde cerró el año con un contundente 4-2 ante Cambaceres. Un doblete de Lezcano, un tanto de penal de Gustavo Fernández y otro de Bustos sellaron el triunfo.

Publicada: 17/12/2016 19:40:46

Lecturas: 1589

Este es el camino. Laferrere se demostró a sí mismo que puede revertir su situación en el campeonato si juega como lo hizo frente al Rojo de Ensenada, a quien venció con claridad por 4-2. Luego de un primer tiempo parejo, salió con todo al segundo y en un abrir y cerrar de ojos hizo dos goles para liquidar la cuestión. Buen triunfo para volver a creer.

Era el último partido del año y había que ganar, no sólo para salir del fondo de la tabla sino para encarar con otros ánimos el 2017. Y, después de cinco partidos sin éxitos, finalmente se le dio al equipo de Salvador Pasini en la última presentación.

Sin embargo la tarde arrancó muy mal para Lafe. Es que Cambaceres apenas necesitó dos minutos para ponerse en ventaja por medio de Goicoechea. Pero el local tuvo la virtud de empatar rápidamente, a los 11. El Pipi Lezcano robó una pelota en mitad de cancha y abrió para Mallemaci que remató al cuerpo del arquero Pérez y, en el rebote, el propio Lezcano apareció para meterla adentro.

La alegría en Laferrere sería aún mayor a los 20 de la primera mitad, cuando Broggi cobró penal a favor del Verde por una mano en el área del conjunto de Ensenada. El Tortuga Fernández no perdonó y dio vuelta el marcador. Todo parecía encaminarse, pero el juego fue vibrante y cambiante hasta el final del primer tiempo y esta vez fue la visita quien contó con un penal, que Azcona cambió por gol a los 39 para poner el 2-2.

Había que ganar, ese era el objetivo primordial en la tarde de sábado, en eso se hizo hincapié en el entretiempo. El descanso sirvió para refrescar conceptos y salir con todo a jugar los últimos 45 minutos del año. Lafe fue demoledor, se aprovechó de un rival dormido y en menos de dos minutos hizo el tercer y cuarto tanto, primero con Lezcano y luego con Bustos.

Fue un golpe de nocaut. El Rojo no volvió a reaccionar. El Verde se llevó por delante a su rival y luego supo mantener la ventaja hasta el final. Enrome victoria para cerrar con sonrisa un semestre malo y para encarar con otras expectativas la pretemporada y la segunda ronda del campeonato, que comenzará en febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas