LAFERRERE

17.12.16 19:40

Despedida a puro gol

El Verde cerró el año con un contundente 4-2 ante Cambaceres. Un doblete de Lezcano, un tanto de penal de Gustavo Fernández y otro de Bustos sellaron el triunfo.

+ Ficha del Partido

Este es el camino. Laferrere se demostró a sí mismo que puede revertir su situación en el campeonato si juega como lo hizo frente al Rojo de Ensenada, a quien venció con claridad por 4-2. Luego de un primer tiempo parejo, salió con todo al segundo y en un abrir y cerrar de ojos hizo dos goles para liquidar la cuestión. Buen triunfo para volver a creer.

Era el último partido del año y había que ganar, no sólo para salir del fondo de la tabla sino para encarar con otros ánimos el 2017. Y, después de cinco partidos sin éxitos, finalmente se le dio al equipo de Salvador Pasini en la última presentación.

Sin embargo la tarde arrancó muy mal para Lafe. Es que Cambaceres apenas necesitó dos minutos para ponerse en ventaja por medio de Goicoechea. Pero el local tuvo la virtud de empatar rápidamente, a los 11. El Pipi Lezcano robó una pelota en mitad de cancha y abrió para Mallemaci que remató al cuerpo del arquero Pérez y, en el rebote, el propio Lezcano apareció para meterla adentro.

La alegría en Laferrere sería aún mayor a los 20 de la primera mitad, cuando Broggi cobró penal a favor del Verde por una mano en el área del conjunto de Ensenada. El Tortuga Fernández no perdonó y dio vuelta el marcador. Todo parecía encaminarse, pero el juego fue vibrante y cambiante hasta el final del primer tiempo y esta vez fue la visita quien contó con un penal, que Azcona cambió por gol a los 39 para poner el 2-2.

Había que ganar, ese era el objetivo primordial en la tarde de sábado, en eso se hizo hincapié en el entretiempo. El descanso sirvió para refrescar conceptos y salir con todo a jugar los últimos 45 minutos del año. Lafe fue demoledor, se aprovechó de un rival dormido y en menos de dos minutos hizo el tercer y cuarto tanto, primero con Lezcano y luego con Bustos.

Fue un golpe de nocaut. El Rojo no volvió a reaccionar. El Verde se llevó por delante a su rival y luego supo mantener la ventaja hasta el final. Enrome victoria para cerrar con sonrisa un semestre malo y para encarar con otras expectativas la pretemporada y la segunda ronda del campeonato, que comenzará en febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUJAN

“Dar lo mejor para este club”

Tras la victoria de Luján sobre el Mate Quilmeño por 1-0, Juan Cruz Vera Borda (foto) habló con Solo Ascenso refiriéndose a su primer gol. “Fue lo que uno siempre soñó”, dijo.

ARG. DE QUILMES

“Necesitamos los tres puntos”

Brian Duarte habló sobre el presente del Mate y analizó lo que será el enfrentamiento con El Porvenir en la Barranca. “Es clave ganar para sentirse mejor anímicamente”, dijo.

ARG. DE QUILMES

De mal en peor

Al Mate no le sale una y sigue sin poder ganar en las cuatro fechas que jugó. Ahora cayó 1-0 con Luján y no logra salir del fondo. La dupla Vanadia-Maidana está en la mira.

SAN MARTIN (BURZACO)

Para el olvido

El Azul fue vapuleado por Excursionistas, que le ganó por 4-0 en el Bajo Belgrano. Sanma cortó la racha de dos victorias consecutivas y no pudo superar en la tabla a Midland.

CTRAL. CORDOBA (ROSARIO)

No levanta

Como local y ante su gente, el Charrúa acumuló un nuevo traspié en esta temporada que recién comienza. Cayó 3-0 ante Defensores Unidos y sigue sin poder ganar en el torneo.

DEF. DE CAMBACERES

No lo aguantó

El conjunto de Ensenada estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no logró sostenerlo y terminó igualando 2-2. Caroccia y Martínez marcaron para el Rojo.

notasanteriores

No puede

El Villero empató 0-0 con Cañuelas y sigue sin poder ganar en lo que va del torneo. Para colmo, el equipo del Tano Pasini ya lleva 350 minutos sin convertir un gol.

A recuperarse

Lafe, que viene de perder y aun no ganó en lo que va del torneo, buscará su primer éxito ante Cañuelas, a quien visitará este miércoles. Pasini meterá varios cambios.

“Estamos tranquilos”

Marcos Godoy (foto) valoró lo que está haciendo Lafe a pesar de no haber obtenido los resultados esperados y aseguró: “Jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.

Momento complicado

El Verde cayó inesperadamente ante Berazategui en condición de local y sigue sin ganar en lo que va del torneo. El Naranja puso el 1-0 sobre la hora y se llevó el partido.

másleídas

Lo mas leído de la semana