Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Se le cortó la racha

El Dragón cayó 3-1 ante El Porvenir de San Clemente y quedó tercero en la tabla. El equipo dirigido por Mignini ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima ronda.

Publicada: 12/11/2017 19:50:20

Lecturas: 1538

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el "Violenta", agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada.

Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el "Paisano" que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a "todo o nada". Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

Agustín Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas