Regional Amateur | Kimberley (Mar del Plata)

Hizo todo pero no le alcanzó

El Dragón le ganó 1-0 a Bella Vista en el partido de vuelta como local, pero como perdió 2-0 en la ida, no le alcanzó en el global y quedó eliminado de la Copa Argentina.

Publicada: 05/03/2017 14:23:43

Lecturas: 1354

Al igual que en Mar del Plata, desde el pitazo inicial Kimberley salio a buscar el partido apostando al juego por abajo y así se hizo el dominador total de los primeros 45 minutos. El ingreso de Juan Cruz Espinosa equilibró un poco más el mediocampo con respecto al de Bella Vista y así la puja en el centro con Fernando Priore fue neutralizada.

Sin embargo, y también como pasó en el José Alberto Valle, los de Carlos Mugno se supieron cerrar bien atrás aguantando la ventaja de la ida y especulando con alguna salida de contra. Por eso la pelota detenida y los pelotazos al área de Luciano Luján fueron los caminos de los marplatenses para llegar al gol.

Los minutos pasaban y, aunque la pelota la tenía el Dragón, la necesidad de convertir dos goles y no poder llegar con claridad empezaba a hacerse sentir aunque Matías Barreiro, de los más claros, parecía no sentir la presión y se encargó de encaminar cada uno de los ataques con precisión y soltura.

Llegando casi al final de la primera parte, el zurdo hizo todo bien por su sector, lanzó el centro al corazón del área y Marcos Rondanina, de cabeza, le erró al arco tras una muy mala salida de Luján que quedó a mitad de camino.

En el inicio de la segunda parte el envión seguía siendo de los de Mariano Mignini pero ahora, por derecha, con Joaquín Baigorria que primero hizo resonar el travesaño para luego convertir de cabeza el 1 a 0 que ponía a tiro a Kimberley en la serie.

Casi llegando a la hora de juego, Bella Vista reaccionó al gol y casi encuentra el empate por medio de Lucas Martínez en la única jugada clara que tuvo su equipo pero Marcos Zappacosta reaccionó fantástico para mantener con vida al Dragón.

La intensidad de la lluvia y la amenza de tormenta elécrica le daba un marco aún más dramático al final del encuentro en el "Ignacio Nicolás". A eso, la manera en que deambulaba por el área del local hacía parecer que el segundo grito podía llegar en cualquier momento.

No obstante, la falta de espacios en los últimos 15 metros hizo que todo terminara en centros que la defensa dueña de casa despejó sin problemas pese a la presencia de Emiliano Fortete que entró decididamente de delantero para buscar el milagro. Así se pasó lo que quedaba de partido hasta que Marcos Altamiranda pitó el final del encuentro.

Más allá de la eliminación, Kimberley dejó un balance positivo en los cuatro partidos que disputó por Copa Argentina y ahora deberá mentalizarse en lo que será el inicio de la competición local de la Liga Marplatense de Fútbol estipulado para el 18 de marzo donde comenzará a defender el título obtenido el año pasado.

Agustín Belga

comentarios

notasrelacionadas

másleídas