KIMBERLEY (MAR DEL PLATA)

29.06.18 21:12

El día que Kimberley jugó un Mundial

La Copa del Mundo está llena de historias más que particulares. Esta es una de ellas: en 1978, la Selección Francesa usó la casaca de Kimberley en un encuentro ante Hungría.

Muchas particularidades envuelven a la Copa del Mundo constantemente. La historia de Kimberley jugando un Mundial es una de ellas, que quedará en la memoria de todos los marplatenses.

Claro que no es en sentido literal que el Dragón haya jugado aquel Mundial 1978, disputado en Argentina. Sino que fue la Selección de Francia quien usó su camiseta en el encuentro frente a Hungría en el Estadio José María Minella.

El 10 de junio de aquel año, Les Bleus debían enfrentar a los húngaros. Pero ambos equipos presentaron equipaciones similares, de color blanco. La FIFA comunicó que alguno de los dos debía cambiar su color, y aunque sus casacas titulares eran distintas, en la televisación se podía confundir, ya que había muchos aparatos que aún transmitían en blanco y negro.

A partir de allí, los franceses decidieron buscar algún club zonal que le preste su indumentaria. Y ese fue Kimberley. Con remera blanca y bastones verdes, Francia salió a jugar y además venció por 3-1. ¿Los goles? Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau. Los galos quedaron eliminados en primera fase.

Al día de hoy, en el museo de la FIFA, se encuentra expuesta esta camiseta, junto a la del campeón, que resultó ser la Selección Argentina.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRAL NORTE (SALTA)

Para entrar en la historia

El Azabache se encuentra viviendo las horas previas a su duelo histórico frente a River Plate por la Copa Argentina, y Ramón Apaza ya tendría el equipo confirmado.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Va a ser inolvidable para todos”

Mariano Maino, arquero y figura del Azabache, ya palpita lo que será el histórico duelo ante River por la Copa Argentina, y adelantó que tienen la fe intacta para ganar.

CENTRAL NORTE (SALTA)

“Sin hambre de gloria, no sirve”

Santiago Pavisich, integrante de la delegación del Cuervo para el histórico partido ante River, habló en exclusiva con este medio y ya palpitó el duelo ante el Millonario.

HURACAN (CDRO. RIVADAVIA)

Emigra el ídolo

Ezequiel Llesona, uno de los máximos referentes del Globo de Comodoro Rivadavia, dejará la institución para probar suerte en una categoría de ascenso del viejo continente.

ATLETICO SAN JORGE (SF)

Todo un Killer

El Uruguayo dio un paso feliz por la Copa Santa Fe 2018 y venció con autoridad a Jorge Newbery en una gran tarde de Paulo Killer, y se metió en la próxima ronda del torneo.

ATENAS (RIO CUARTO)

Con el pie derecho

El Bibliotecario arrancó con todo su participación en el Súper 8 Integración, organizado por Córdoba Deportes, y eliminó a Sarmiento de Leones para meterse en semifinales.

notasanteriores

Se le cortó la racha

El Dragón cayó 3-1 ante El Porvenir de San Clemente y quedó tercero en la tabla. El equipo dirigido por Mignini ya no depende de sí mismo para clasificar a la próxima ronda.

Rugió sobre el final

El Dragón se impuso ante El León de General Madariaga, alcanzó la sexta victoria al hilo y se mantiene en zona de clasificación a playoffs por un cabezazo de Emiliano Fortete.

Ganó y quedó puntero

El Dragón se sobrepuso en el complemento y con goles de sus delanteros, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria, le ganó 2-1 a Racing de Balcarce y se subió a la cima del torneo.

Ganó con un Cocazo

El Dragón se impuso ante Argentinos de 25 de Mayo gracias a Juan Manuel Rodríguez, alcanzó su tercera victoria de manera continuada y sigue peleando la clasificación.

másleídas

Lo mas leído de la semana