Federal A | Juventud Unida de San Luis

Se quedó con las ganas

Juventud Unida Universitaria de San Luis empató 1-1 con Desamparados de San Juan en el primer partido de local de la temporada. El domingo visitará a Huracán Las Heras.

Publicada: 20/09/2018 09:09:25

Lecturas: 547

El Juve se reencontró con su gente tras un largo parate. Recibió a Desamparados por la tercera fecha, luego del triunfo en el debut frente a Racing de Córdoba.

Los de Dechat dominaron los primeros minutos del partido y pudieron romper la igualdad con dos chances muy claras de Gatto y Michelena. En la primera, Gatto aprovechó un rebote largo de Perelman, pero su definición terminó afuera; Michelena tuvo una similar tras un rebote corto del arquero sanjuanino, aunque esta vez el duelo lo ganó el 1.

Cuando el Juve era mejor, Desamparados avanzó sobre el campo local y se encontró con un premio: Díaz quiso despejar, pero Jofré lo anticipó y el defensor auriazul cometió infracción. Ceballo marcó penal y Lastra lo cambió por gol.

El partido se le puso cuesta arriba a Juventud, que buscaba el empate pero no llegaba.
En el segundo tiempo, Dechat cambió a Illanes por Mayenfisch para darle más juego y vértigo al equipo.

A los 20 minutos, Michelena se quedó con un rechazo corto de García y de primera, puso el empate con una volea imposible de alcanzar para Perelman.

Tras la igualdad, los puntanos quisieron ponerse en ventaja, pero carecieron de profundidad para lastimar a los sanjuaninos, que casi se llevan más que un punto de no ser porque el palo le dió un guiño a Alasia tras un cabezazo de Sánchez.

Fue empate en el Bajo. Juventud buscará volver al triunfo el próximo domingo a las 15:30, cuando visite a Huracán Las Heras en Mendoza.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas