Federal A | Juventud Unida de San Luis

Punto que vale

Juventud Unida Universitario despidió el 2018 empatando con Maipú de Mendoza. Fue 1-1 y ahora sólo piensa en cambiar la imagen en la Reválida para mantener la categoría.

Publicada: 08/12/2018 12:10:40

Lecturas: 498

Juventud se preparó para esta temporada con el objetivo de pelear arriba y quedarse con uno de los puestos de clasificación a la Segunda Fase. Tras la partida de Pedro Dechat todo se derrumbó y terminó el año en lo más bajo de la Zona 3.

Este viernes, visitó al Deportivo Maipú de Mendoza en busca de puntos que le permitan engrosar las estadísticas pensando en la Reválida. Con varios cambios, Raúl Antuña paró un equipo protagonista que fue a buscar el gol desde el comienzo.

Aunque ninguno de los equipos fue demasiado profundo, la primera parte se diluyó con poco juego y algunas buenas intenciones. Sin embargo, a los 43 minutos, Pérez Tarifa ingresó al área de Juventud, y ante la marca de Ojeda y Díaz, se dejó caer y Nasier no dudó en marcar penal. Figueredo lo cambió por gol y Maipú se fue al descanso en ventaja.

En el complemento, Juventud fue más incisivo. Argüello y Motta comandaron los ataques de la visita, junto con Tomás Garro que desequilibró por la izquierda. A los 25 minutos, "Tomy" se quedó con un rebote tras un rechazo y con un remate cruzado puso la igualdad para el Juve.

Fue empate en Mendoza para despedir un año que no terminó como el pueblo auriazul quería. La nueva conducción dirigencial aportó un aire diferente y descomprimió la grave crisis institucional. Para el 2019 será inevitable tener alguna baja, pero tanto Antuña como los nuevos dirigentes trabajan en reforzar el equipo para volver a ser protagonistas.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas