JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

07.12.17 10:56

Perdió y se complicó

Juventud de San Luis cayó 1-0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto y ahora deberá ganarle a Gutiérrez SC de Mendoza para clasificar a la siguiente etapa del torneo.

El Juve no tuvo respuestas. Y no las tiene desde hace varios partidos. Es que los del Bajo hace seis partidos que no ganan y apenas sumaron tres de los últimos 18 puntos en juego. Anoche no pudo con Estudiantes de Río Cuarto, perdió 1-0 en casa y deberá ganar en Mendoza frente al último de la Zona 2 para clasificar.

El trámite del juego fue parejo. Los riocuartenses eran conscientes de que el empate les servía y apostaron a los contragolpes. Juventud, en cambio, necesitaba sumar de a tres y fue en busca de ello, aunque sin ideas ni profundidad.

Ya en el complemento, Estudiantes se animó un poco más y tuvo su premio: tras un tiro de esquina, Lamolla recibió sin marca en el punto del penal y sacó un disparo que dejó sin chances a Tombolini. La visita rompió la igualdad y todo era cuesta arriba para Juventud.

Dechat probó con los ingresos de Pérez Tarifa, Pereyra y Correa, pero no fue suficiente para darle más creatividad y desequilibrio al equipo. Al contrario, todo fue pelotazos para Pérez Tarifa.

No hubo tiempo para más. El Juve no pudo sumar de a tres y aunque no pasa su mejor momento, todavía depende de si mismo para avanzar a la etapa definitoria.

Los bajos rendimientos de sus jugadores no es la única preocupación del entrenador, ya que se le suma una batería de lesionados: Morello, Beraldi, Argüello, y ahora Vallejo, serán bajas para la final del domingo.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Punto que vale

Juventud Unida Universitario despidió el 2018 empatando con Maipú de Mendoza. Fue 1-1 y ahora sólo piensa en cambiar la imagen en la Reválida para mantener la categoría.

A dar vuelta la página

Sin chances de clasificación ya que deberá jugar la Reválida, Juventud Unida Universitario de San Luis cerrará la primera parte del torneo en Mendoza ante el Deportivo Maipú.

Volvió a sumar

Juve empató 2-2 con San Lorenzo de Catamarca y volvió a sumar después de tres derrotas consecutivas. El próximo fin de semana cerrará el año visitando a Maipú de Mendoza.

Nuevo ciclo

Con Raúl Antuña como entrenador tras la salida de Fabio Giménez, el conjunto puntano se medirá ante Estudiantes en Río Cuarto con el objetivo de regresar a la victoria.

másleídas

Lo mas leído de la semana