Federal A | Juventud Unida de San Luis

Perdió y se complicó

Juventud de San Luis cayó 1-0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto y ahora deberá ganarle a Gutiérrez SC de Mendoza para clasificar a la siguiente etapa del torneo.

Publicada: 07/12/2017 10:56:26

Lecturas: 695

El Juve no tuvo respuestas. Y no las tiene desde hace varios partidos. Es que los del Bajo hace seis partidos que no ganan y apenas sumaron tres de los últimos 18 puntos en juego. Anoche no pudo con Estudiantes de Río Cuarto, perdió 1-0 en casa y deberá ganar en Mendoza frente al último de la Zona 2 para clasificar.

El trámite del juego fue parejo. Los riocuartenses eran conscientes de que el empate les servía y apostaron a los contragolpes. Juventud, en cambio, necesitaba sumar de a tres y fue en busca de ello, aunque sin ideas ni profundidad.

Ya en el complemento, Estudiantes se animó un poco más y tuvo su premio: tras un tiro de esquina, Lamolla recibió sin marca en el punto del penal y sacó un disparo que dejó sin chances a Tombolini. La visita rompió la igualdad y todo era cuesta arriba para Juventud.

Dechat probó con los ingresos de Pérez Tarifa, Pereyra y Correa, pero no fue suficiente para darle más creatividad y desequilibrio al equipo. Al contrario, todo fue pelotazos para Pérez Tarifa.

No hubo tiempo para más. El Juve no pudo sumar de a tres y aunque no pasa su mejor momento, todavía depende de si mismo para avanzar a la etapa definitoria.

Los bajos rendimientos de sus jugadores no es la única preocupación del entrenador, ya que se le suma una batería de lesionados: Morello, Beraldi, Argüello, y ahora Vallejo, serán bajas para la final del domingo.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas