JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

07.12.17 10:56

Perdió y se complicó

Juventud de San Luis cayó 1-0 como local ante Estudiantes de Río Cuarto y ahora deberá ganarle a Gutiérrez SC de Mendoza para clasificar a la siguiente etapa del torneo.

El Juve no tuvo respuestas. Y no las tiene desde hace varios partidos. Es que los del Bajo hace seis partidos que no ganan y apenas sumaron tres de los últimos 18 puntos en juego. Anoche no pudo con Estudiantes de Río Cuarto, perdió 1-0 en casa y deberá ganar en Mendoza frente al último de la Zona 2 para clasificar.

El trámite del juego fue parejo. Los riocuartenses eran conscientes de que el empate les servía y apostaron a los contragolpes. Juventud, en cambio, necesitaba sumar de a tres y fue en busca de ello, aunque sin ideas ni profundidad.

Ya en el complemento, Estudiantes se animó un poco más y tuvo su premio: tras un tiro de esquina, Lamolla recibió sin marca en el punto del penal y sacó un disparo que dejó sin chances a Tombolini. La visita rompió la igualdad y todo era cuesta arriba para Juventud.

Dechat probó con los ingresos de Pérez Tarifa, Pereyra y Correa, pero no fue suficiente para darle más creatividad y desequilibrio al equipo. Al contrario, todo fue pelotazos para Pérez Tarifa.

No hubo tiempo para más. El Juve no pudo sumar de a tres y aunque no pasa su mejor momento, todavía depende de si mismo para avanzar a la etapa definitoria.

Los bajos rendimientos de sus jugadores no es la única preocupación del entrenador, ya que se le suma una batería de lesionados: Morello, Beraldi, Argüello, y ahora Vallejo, serán bajas para la final del domingo.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

¿Habla francés?

La Verde de San Francisco recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza buscando su primera victoria, y Edgardo Cervilla dispondría de la titularidad de Juan Pablo Francia.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Ruge el León

El conjunto de Río Cuarto festeja su aniversario 106 y Solo Ascenso te muestra lo mejor de la historia del club. Claro, hay un Payaso que no puede faltar a la fiesta.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

El show del Tano

¡Tranquilo, Tano! En el clásico de Salta, las miradas se las llevó toda Riggio que explotó del enojo contra el árbitro asistente y luego se fue expulsado. Mirá las imágenes.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Aburrido

El clásico de Salta pasó desapercibido. En una noche para el olvido, con poco fútbol y muchas patadas, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0-0 en el Martearena.

AFA

Fecha 4 del Torneo Federal A

Luego de la fecha entre semana, el próximo domingo, salvo por un partido, se llevará a cabo el desarrollo de la cuarta jornada del Federal A. Entrá y mirá la programación.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Primera victoria

Con los goles de Alexis Bulgarelli y Luis Silba, Sarmiento de Resistencia le ganó como local a San Martín de Formosa por 2-1 y cosechó su primer triunfo en el torneo.

notasanteriores

Se quedó con las ganas

Juventud Unida Universitaria de San Luis empató 1-1 con Desamparados de San Juan en el primer partido de local de la temporada. El domingo visitará a Huracán Las Heras.

Va por la segunda

El Juve recibirá este miércoles a Desamparados de San Juan y debutará frente a su gente en el Bajo. Dechat repetiría el 11 que viene de ganarle a Racing de Córdoba.

Con el pie derecho

Juventud Unida Universitaria de San Luis debutó en Córdoba frente a Racing y ganó 2-0 con goles de Michelena y Pancho Aman. El miércoles recibirá a Desamparados de San Juan.

Pone primera

El conjunto de San Luis que dirige Pedro Dechat tendrá su primera presentación en el Torneo Federal A 2018/19, luego de la fecha libre. Será en Córdoba frente a Racing.

másleídas

Lo mas leído de la semana