Federal A | Juventud Unida de San Luis

Milagro en el Bajo

El Juve perdía con Gimnasia, pero lo dio vuelta y ayudado por tres resultados clasificó al Pentagonal. El equipo de San Luis está buscará el ascenso y volver a la B Nacional.

Publicada: 18/03/2018 22:28:18

Lecturas: 689

Juventud vivió este domingo una tarde inolvidable. No sólo porque le ganó al único invicto del torneo, sino porque clasificó al Pentagonal por un milagro. Además de ganar, los de Dechat tenían que esperar que Alvarado, Unión de Sunchales y Sportivo Belgrano no sumaran de a tres. Se le dio todo.

El juego merece un análisis aparte porque Juventud jugó el peor partido del 2018, al menos durante los primeros 70 minutos: imprecisiones, poco volumen de juego y nulo peso ofensivo fueron los problemas que llevaron al Juve a pasarla mal durante un buen rato de la tarde.

Leandro Aguirre, con un golazo, rompió la igualdad a los 25 minutos de la primera parte, por lo que Juventud se fue perdiendo al descanso.

En el complemento el equipo pedía a gritos cambios en ataque, aunque recién a los 15 minutos Dechat mandó a la cancha a Nicolás Aguirre y Gabriel Pérez Tarifa, que le cambiaron la cara al equipo.

A los 25 minutos, Pérez Tarifa jugó con Aguirre adentro del área, el mendocino sacó un remate que tenía destino de gol, pero pegó en la mano de un defensor visitante, y Testa no dudó en cobrar penal: Beraldi se hizo cargo de la ejecución y puso el empate.

En ese momento, Alvarado perdía en General Roca; Unión en Chaco y Sportivo Belgrano en Misiones. Todo jugaba a favor del Juve para clasificar, aunque no se conformó.

A 5 minutos del final, Pérez Tarifa se preparaba para recibir en el área chica, pero Marín le hizo infracción. Testa cobró penal y nuevamente Beraldi se encargó de convertir.

Con las derrotas de sus competidores por el tercer puesto consumadas, el Juve se aseguró la clasificación.

En el Pentagonal debutará visitando a Gimnasia de Mendoza y el primer partido de local será ante Defensores de Villa Ramallo. De esta manera, Juventud volvió a los primeros planos y buscará repetir lo conseguido en el 2015: un lugar en la B Nacional.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas