JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

15.04.18 21:21

Ganó y espera por el desquite

Con gol de Jesús Vera, Juventud le ganó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto y se despidió del Pentagonal. Ahora deberá esperar por su rival para ir en busca del segundo ascenso.

Ambos equipos llegaron a la cuarta fecha de Pentagonal sin chances de pelear por el primer ascenso y por ello el partido se jugó sin presiones de los dos lados. Juventud le dio rodaje a varios jugadores que no venían siendo titulares y guardó algunas piezas fundamentales para lo que se viene y otras que están “entre algodones”.

El primer tiempo fue parejo y los dos tuvieron chances de ponerse en ventaja. Vera se mostró movedizo en el ataque puntano y tuvo la mejor ocasión en los 45’ iniciales. El delantero ganó con potencia y su remate dio en el brazo derecho de Peralta que salvó la caída de su arco.

Estudiantes manejó muy bien la pelota en el centro del campo, pero careció de profundidad a la hora de atacar el arco de Tombolini. En la segunda parte Juventud salió mejor y en los pies de Juan Aguirre tuvo la apertura del marcador, pero el remate del volante dio en el travesaño. La visita también tuvo situaciones con la potencia de Cáceres, pero no consiguió abrir el partido.

A los 42’ llegó el gol del “Juve”. Franco Cabrera ganó por la banda y mandó un centro perfecto para la entrada de Vera, que de cabeza puso el único gol del partido.

Juventud ganó, y ahora tendrá fecha libre para esperar los cruces de playoffs de la mejor manera.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Tres que no siguen

La dirigencia de San Jorge de Tucumán dio a conocer la lista de tres jugadores que no seguirán en la institución. Ellos son Cérsar Montiglio, Alejandro Montiel y Claudio Vega.

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Esperan por un histórico

Juan José Weissen, autor de uno de los goles más importantes en la historia de Juventud Unida de Gualeguaychú, podría regresar al Decano para jugar la Reválida del Federal A.

HURACAN LAS HERAS (MZA)

Uno que se va

Por decisión propia, Federico Amaya no continuará en Huracán Las Heras para jugar el Octogonal el próximo semestre. El Globo pierde a una de sus opciones en la delantera.

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Van por el Tanque

El delantero Juan Amieva es el apuntado por la dirigencia de Estudiantes de Río Cuarto para reforzarse de cara al 2019. Además, se confirmaron las bajas de tres futbolistas.

CHACO FOR EVER

“Fue un buen inicio de campeonato”

Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever, realizó un balance de lo que fue la primera etapa del Negro en el Federal A. También comunicó algunas bajas del plantel.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Se bajan del Colectivo

Cinco son las bajas que dio a conocer Crucero Del Norte, de cara al 2019 donde deberá jugar la Reválida. Además, un volante del Colectivero podría seguir su carrera en Chile.

notasanteriores

“Cuatro jugadores pidieron no seguir”

Raúl Antuña, entrenador de Juventud de San Luis, habló sobre lo que se viene. Además, por el fixture de la Copa Argentina dijo “es una locura como perjudican al interior”.

Tres entrenadores en 16 partidos

Juventud Unida Universitario de San Luis no encontró el rumbo en el Federal A ni con los cambios de técnicos constantes. Mirá las estadísticas de la primera etapa del puntano.

Punto que vale

Juventud Unida Universitario despidió el 2018 empatando con Maipú de Mendoza. Fue 1-1 y ahora sólo piensa en cambiar la imagen en la Reválida para mantener la categoría.

A dar vuelta la página

Sin chances de clasificación ya que deberá jugar la Reválida, Juventud Unida Universitario de San Luis cerrará la primera parte del torneo en Mendoza ante el Deportivo Maipú.

másleídas

Lo mas leído de la semana