Federal A | Juventud Unida de San Luis

En casa le cuesta

Juventud Unida Universitaria de San Luis volvió a empatar como local, esta vez con el Deportivo Maipú. Hace cuatro partidos que no gana, aunque sigue en zona de clasificación.

Publicada: 29/11/2017 12:47:53

Lecturas: 545

Con la necesidad de sumar tres puntos para estirar diferencias en la tabla de posiciones, Juventud recibió al Deportivo Maipú por una nueva fecha del Federal “A”. Comenzó mejor que su rival, apoyado en Manuel Morello que ganaba con facilidad por la banda izquierda creando situaciones de peligro en los primeros minutos.
El local se lo llevaba por delante al elenco mendocino, pero no plasmaba en la red. A medida de que fueron pasando los minutos, Maipú ajustó las marcas sobre los laterales y emparejó las acciones. Algo que se vio ayudado por la salida de Víctor Beralid, que tuvo que dejar la cancha por una fatiga muscular en uno de sus gemelos.
En la segunda parte se repitió la fórmula. Juventud salió con todo en la búsqueda del gol de la victoria, pero nunca estuvo fino a la hora de la definición. Pérez Tarifa se perdió dos goles abajo del arco: uno lo evitó Pelayes con las piernas y en la otra chance el delantero llegó a destiempo y el balón le pasó por debajo del cuerpo.
Aunque la situación más clara del partido la tuvo Nicolás Aguirre, con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño del arco del Deportivo Maipú.
A poco del final, y con un Juventud totalmente volcado al ataque, los mendocinos también tuvieron una chance clara, luego de una corrida de Vuanello y un remate que Capella sacó desde la línea cuando Tombolini ya estaba vencido.
Juventud volvió a sumar de a uno en casa, hace cuatro partidos que no gana y sumó su octavo empate en lo que va del torneo. En la próxima fecha, el equipo que conduce Pedro Dechat visitará a Gimnasia de Mendoza, en busca de puntos que le permitan acercarse a la clasificación.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas