JUVENTUD U.U. (SAN LUIS)

09.01.17 20:46

Con una cara nueva

El plantel de Walter Sanfilippo tuvo su primer día de pretemporada en el predio de calle Franco Pastore con la presencia del único refuerzo confirmado hasta el momento.

El “Juve” se prepara para la segunda parte de la temporada en la que ocupará la Zona 2 de la Fase Reválida. Claro que antes tendrá los compromisos por la segunda edición de la Copa Xilium ante Estudiantes (el 14 y 21 de enero).

Pensando en eso, los dirigidos por Sanfilippo se presentaron minutos antes de las 18:00 en el predio que la institución posee en calle Franco Pastore y trabajaron bajo las órdenes del profe José Orozco.

Las novedades pasan por la incorporación de Leandro Tapia, un juvenil de 19 años surgido de las divisiones inferiores de Juventud, que durante la última temporada jugó en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El delantero regresó para aportarle goles a un equipo con anemia ofensiva.

A su vez, Marcos Fernández estuvo presente y seguirá en el “Juve” pese a las ofertas que tuvo para emigrar.

Por estas horas, los dirigentes trabajan para cerrar la segunda y última incorporación. Todos los cañones apuntan a Cristian Lucero, delantero mendocino que terminó como segundo goleador del Torneo Federal “B”, tras marcar 14 goles con la camiseta de Huracán Las Heras, uno de los tres ascendidos al Federal “A”.

La llegada del delantero podría definirse en las próximas horas y sería la segunda etapa del “Torito” con los del “Bajo”, ya que defendió la camiseta de Juventud durante la temporada 2007/08 cuando fue cedido a préstamo por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Uno más

El conjunto dirigido por Pablo Sixto Suárez continúa sumando refuerzos de cara a su próxima participación dentro del Torneo Federal A. Llegó el volante Germán Mayenfisch.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

“Conseguir esto es algo histórico”

Esas fueron las palabras de Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago, que ascendió a la B Nacional. Juárez y Toloza irán a México y el DT seguirá siendo Cacho Sialle.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Otro conocido del DT

Alvarado sumó otro refuerzo a su plantel de cara a la próxima temporada. Se trata del volante César Cocchi, ex jugador de Ferro de Pico donde lo dirigió Mauricio Giganti.

SAN JORGE (TUCUMÁN)

Un nuevo Expreso

Bajo la conducción técnica de Pulciano Aquino, San Jorge de Tucumán inició su pretemporada rumbo al próximo Federal A. El plantel tiene bajas y también llegaron refuerzos.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

Llega gente al Verde

Con la confirmación de Sergio Arias como DT, Ferro de Pico ya trabaja en el armado de su plantel. Cristian Taborda, Nicolás Caprio, Antú y Tenca Hernández son refuerzos.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Cacho Sialle, el señor de los ascensos

Con la consagración de Mitre de Santiago en el Federal A, Arnaldo Sialle se transformó en el entrenador con más ascensos al Nacional B ya que lo hizo en cuatro ocasiones.

notasanteriores

Volvió un ídolo

Gonzalo Salgueiro se convirtió en el sexto refuerzo de Juventud de San Luis. Llega desde la Primera División de Uruguay y se sumará en los próximos días a la pretemporada.

Volvió sin el ídolo

El Juve regresó a los entrenamientos sin Marcos Fernández, que aún no aseguró su continuidad, mientras que Gabriel Pérez Tarifa y Gabriel Flores son los primeros refuerzos.

Movimiento puntano

El conjunto que dirige Walter Sanfilippo (foto) ya cerró su primer refuerzo: Gianfranco Ottaviani. Además, renovó Laureano Tombolini y lo mismo haría Gabriel Ojeda.

Fin de la ilusión

Juventud Unida de San Luis tenía que ganar para clasificar a la siguiente ronda, pero empató 2-2 con San Jorge y se despidió de la temporada. Doblete de Marcos Fernández.

másleídas

8 DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Lo mas leído de la semana