Federal A | Juventud Unida de San Luis

Barco a la deriva

Juventud volvió a perder, esta vez 3-0 en el clásico frente a Estudiantes. Hace seis partidos que no gana y desde que asumió Giménez consiguió uno de los 15 puntos jugados.

Publicada: 24/11/2018 09:44:48

Lecturas: 488

El Juve no levanta cabeza. Tuvo la oportunidad de reivindicarse en el clásico puntano, pero volvió a tropezar. Esta vez frente a Estudiantes por la fecha 15.

En los primeros minutos, Juventud tuvo la pelota, aunque abusó de pelotazos para los delanteros y no tuvo ideas. Y así llegó el primer gol de Estudiantes: Corulo rechazó, Cuello llegó hasta el fondo y Amieva aprovechó un rebote en el punto del penal para vencer la resistencia de Alasia.

En ventaja, el "Verde" fue inteligente. Esperó al "Juve" que no mostró más que pelotazos para Gatto y Michelena.

En el complemento, Giménez agotó los cambios a los 10 minutos y probó con los ingresos de Romero, Garro y Mayenfisch en lugar de López Macri, Aguirre y Michelena, que pese a ser el jugador más peligroso de Juventud, tuvo que ver el segundo tiempo desde el banco de suplentes.

El Juve fue en busca del empate y lo tuvo con un cabezazo de Lamolla que Montoya sacó al corner. Quizás en el mejor momento del auriazul, Estudiantes aprovechó un contraataque para dejar a Amieva cara a cara con Alasia y aumentar la diferencia. El delantero del Verde se excedió en los festejos y fue expulsado.

Dos goles abajo, el Juve estaba perdido, y a poco del final, Soloppi selló el 3-0 para Estudiantes.

Con este resultado, las chances de Juventud de clasificar a la siguiente etapa son nulas. Es el equipo más goleado de la zona y desde que Fabio Giménez reemplazó a Pedro Dechat, Juventud no ganó, perdió cuatro partidos y apenas empató uno.

Andrés Acosta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas