JUVENTUD UNIDA

21.06.18 18:40

Exclusiva

“Una decisión muy complicada”

Luego de retirarse del fútbol profesional, Ariel Bogado habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su nuevo rol: “A mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar”.

Ariel Bogado decidió retirarse del fútbol profesional y sumarse al cuerpo técnico que dirige Mariano Moramarco. Desde su nuevo rol de preparador físico del Lobo Rojo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la temporada pasada, la decisión de dejar de jugar, la experiencia como futbolista y sus expectativas para esta nueva etapa.

Sobre el andar de Juventud Unida en el torneo pasado, opinó: “El análisis es positivo. En lo personal, me sentí muy cómodo en el equipo y con el cuerpo técnico, se logró formar un grupo compacto de jugadores con muchos valores humanos. Desde mi lugar como uno de los mayores sentía la responsabilidad de guiar y marcar el respeto entre compañeros y terceros, ya que pasamos la mayor parte del tiempo juntos. Tuve la oportunidad de jugar varios partidos y adaptarme a lo que pedía el cuerpo técnico. La idea siempre fue sumar desde el lugar que me necesitaban”.

“Claramente, fue y es, para cualquier futbolista, una decisión muy complicada. Tal vez la vida simplemente pone en tu camino a personas que te ayudan a tomar una decisión. Cuesta aceptar al principio, pero yo sabía que este momento iba a llegar algún día. Juego a la pelota desde antes de saber que era un deporte, luego se convirtió en un juego y más adelante en un estilo de vida. Tuve la suerte de poder vivir del futbol un tiempo y el privilegio de salir campeón. Hoy, a mis 32 años, decido aportar y transmitir desde otro lugar también para decirles y anticipar que el camino del futbolista pasa rápido, entonces con responsabilidad disfrutarlo y divertirse es la base más importante de todo esto”, afirmó sobre su retiro.

Y, en relación su nueva labor en el club, agregó: “A Mariano lo conozco hace bastante, de enfrentarlo en alguna cancha y del barrio también. Me comentó de sus expectativas a futuro, con la idea de formar un cuerpo técnico joven con grandes aspiraciones y crecer a cada paso. El semestre pasado lo tuve como DT y su manera de trabajar y ver el fútbol es similar a la que a mí me gusta. Creo que la humildad de transmitir y convencer al jugador de que ser disciplinado y profesional no tiene que ver con cuánto uno cobre sino con hacer bien las cosas y ser íntegro, (que no es una tarea fácil) el trabajo duro y no bajar los brazos porque siempre existe la posibilidad de que las oportunidades se presenten tarde o temprano”.

“¿Que me dejó el fútbol? Ja, es muy amplio y complejo, pero voy a intentar ser breve: Prácticamente despertó en mí el amor más incondicional de mi vida, soy un privilegiado de poder sentirlo como lo hago. Me formó como persona y después como jugador profesional. Me enseñó a distinguir entre lo bueno y lo malo, a ser ordenado con mi vida, a ser prolijo y cuidadoso, a valorar el esfuerzo y la confianza de las personas que me ayudaron indirectamente a cumplir mis sueños. Los lugares maravillosos, gente maravillosa, momentos únicos que no voy a olvidar jamás porque me hicieron crecer en todo sentido. Aprendí demasiado. A perder y reconocer la derrota, entender que cada momento de angustia y tristeza fue necesario para transformarlos en mejorar cada día para luego seguir disfrutando, porque uno jamás debe olvidar que este deporte no deja de ser un juego, el más hermoso del mundo”, sostuvo.

Mirando hacia adelante, estableció sus nuevos objetivos: “Sin dudas, lograr grandes cosas, e ir creciendo cada día para llegar lo más alto posible. Hoy me toca trabajar en un club al que le tengo mucho cariño, así que dar lo mejor de mí y ser lo más profesional posible para lograr el ascenso de categoría es el primer objetivo”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

“Cumplimos nuestros objetivos”

Luego de culminar en la primera posición en la tabla, Gonzalo Valenzuela, mediocampista de La Academia de Merlo, realizó un balance de esta primera parte del torneo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Mejorar de visitante”

El delantero Nazareno Bartomioli habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance de esta mitad de torneo donde el Salaito terminó cuarto, a un punto de la Copa.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

notasanteriores

Sigue sin ganar

El Lobo Rojo cerró el año de un modo que parece bastante injusto con lo que supo ser. En el cierre de la fecha 15, el equipo de San Miguel igualó 0-0 con Deportivo Paraguayo.

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

másleídas

Lo mas leído de la semana