Promocional Amateur | Juventud Unida

Terminó entrando

El Lobo Rojo aprovechó que Muñiz cayó por 1-0 ante Puerto Nuevo y de ese modo clasificó al Reducido por diferencia de gol, en el último puesto de ingreso al G8.

Publicada: 12/05/2019 18:44:40

Lecturas: 562

Juventud Unida había cumplido con su parte. Ganarle a Deportivo Paraguayo era todo lo que estaba en sus manos, y eso lo resolvió el sábado, superando al Guaraní con gol de Alberto Luna. De ese modo, el equipo quedaba a la espera de lo que ocurriera el domingo, entre Centro Español y Claypole y entre Muñiz y Puerto Nuevo. Con que uno de los dos no ganara, el Lobo Rojo quedaba adentro.

Y si bien Centro Español superó a Claypole y así quedó sexto en la tabla de posiciones, Muñiz cayó con Puerto Nuevo y eso le dejó la puerta abierta a Juventud Unida, que con 37 unidades y -3 de diferencia de gol consiguió hacerse del noveno y último puesto de ingreso al Reducido superando a Yupanqui, con igual cantidad de puntos, pero una diferencia de gol de -5.

Habiendo clasificado en la última posición, el Lobo Rojo tendrá por delante el cruce más complicado: visitar a Liniers, que terminó segundo, a 10 de Argentino de Merlo, el campeón de la categoría, con la obligación de ganar, ya que la Topadora contará con, además de la localía, ventaja deportiva. Cuando se tuvieron que enfrentar en Villegas, Juventud Unida y Liniers igualaron sin goles por la fecha 8.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas