JUVENTUD UNIDA

05.12.18 09:31

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

Parece difícil de creer lo que le está pasando a Juventud Unida. El equipo de Mariano Moramarco fue puntero durante gran parte del certamen, tomó como postura el cuidar el arco propio e hizo de eso una de sus principales fortalezas, hasta saber que cuando no se puede ganar, se iba a sumar.

Pero después de quedar libre, las cosas se le dieron vuelta. Al Lobo Rojo le convirtieron en los últimos tres partidos y no pudo ganar en ninguno de ellos. Así, dejó en el camino siete puntos que lo marginaron de los primeros puestos y le complicaron la clasificación a la Copa Argentina.

Este martes, las cosas arrancaron bastante bien para el equipo de San Miguel, porque pese a haber errado un penal en el arranco (Mauro Romay lo pateó por encima del travesaño), se puso en ventaja rápido. Un centro desde la izquierda y un anticipo veloz de Gastón Cueto bastaron para que se pusieran arriba en el marcador.

Pero Juventud Unida de empezó a quedar en el segundo tiempo, y Centro Español empezó a crecer. El Gallego, poco a poco le fue llegando a Rodolfo De Rosa, y a falta de 15 para el cierre, llegaría el empate. Un córner desde la derecha, Duré la fue a buscar y la pelota pareció desviarse en contra al arco del Juve.

Quedaban 15 minutos y los Moramarco podrían haberlo ganado en los pies de Carrozzino, pero no pudo aprovechar la que tuvo y todo terminó en empate. De este modo, el Lobo Rojo se complicado para meterse en la Copa Argentina, y deberá recuperarse para la semana que viene darle un cierre al año más a acorde a lo que fue el torneo cuando visite a Deportivo Paraguayo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

REAL PILAR FC

Ganar para seguir soñando

Con la obligación de una victoria por una nueva fecha del torneo, el Monarca visitará a Deportivo Paraguayo. El entrenador no confirmó la alineación titular.

ATLAS

Necesita descontar

El Marrón abrirá una nueva fecha de la Primera D este viernes cuando visite a Claypole. Atlas está a siete puntos del líder y necesita ganar para recortar esa diferencia.

CLAYPOLE

Seguir así

Luego de su gran triunfo frente a Muñiz, el Tambero buscará continuar por la senda de la victoria cuando reciba a Atlas. Roque Drago no hará modificaciones en el equipo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“No supimos aguantar el resultado”

El volante del Salaito, Matías Recalde, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso e hizo referencia al último partido ante Yupanqui. “Tenemos que corregir las desatenciones".

ARGENTINO DE MERLO

“Fue un partido duro”

Leandro Fleita, uno de los goleadores en la victoria ante Central Ballester, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Propusimos desde el principio nuestro juego” deslizó.

YUPANQUI

“Un triunfo importante”

El volante Rodrigo Crupi charló en exclusiva con Solo Ascenso después de la victoria ante el Salaito. “La clave estuvo en buscarlo hasta el final y manteniendo el orden”.

notasanteriores

“Recuperar la mentalidad ganadora”

Javier Graieb, autor de un gol en el 2-2 del Lobo Rojo con Atlas habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Con humildad y trabajo tratamos de sacar adelante este momento”, tiró.

La misma historia

El Lobo Rojo le ganaba 2-1 a Atlas con goles de Konecny y Graieb (foto), pero en tiempo de descuento el Marrón lo empató. Los de San Miguel no ganaron en el 2019.

¿Está en problemas?

El Lobo Rojo recibió la notificación de un reclamo de Real Pilar por la mala inclusión de dos refuerzos. La Catedral, su ex club, también protestó. ¿Pierde el punto?

Por la primera

La dupla de los hermanos Crespín no logró triunfos en los primeros dos encuentros, y buscarán sacarse esa espina ante uno de los que pelea arriba. El sábado visitan a Atlas.

másleídas

Lo mas leído de la semana