JUVENTUD UNIDA

05.12.18 09:31

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

Parece difícil de creer lo que le está pasando a Juventud Unida. El equipo de Mariano Moramarco fue puntero durante gran parte del certamen, tomó como postura el cuidar el arco propio e hizo de eso una de sus principales fortalezas, hasta saber que cuando no se puede ganar, se iba a sumar.

Pero después de quedar libre, las cosas se le dieron vuelta. Al Lobo Rojo le convirtieron en los últimos tres partidos y no pudo ganar en ninguno de ellos. Así, dejó en el camino siete puntos que lo marginaron de los primeros puestos y le complicaron la clasificación a la Copa Argentina.

Este martes, las cosas arrancaron bastante bien para el equipo de San Miguel, porque pese a haber errado un penal en el arranco (Mauro Romay lo pateó por encima del travesaño), se puso en ventaja rápido. Un centro desde la izquierda y un anticipo veloz de Gastón Cueto bastaron para que se pusieran arriba en el marcador.

Pero Juventud Unida de empezó a quedar en el segundo tiempo, y Centro Español empezó a crecer. El Gallego, poco a poco le fue llegando a Rodolfo De Rosa, y a falta de 15 para el cierre, llegaría el empate. Un córner desde la derecha, Duré la fue a buscar y la pelota pareció desviarse en contra al arco del Juve.

Quedaban 15 minutos y los Moramarco podrían haberlo ganado en los pies de Carrozzino, pero no pudo aprovechar la que tuvo y todo terminó en empate. De este modo, el Lobo Rojo se complicado para meterse en la Copa Argentina, y deberá recuperarse para la semana que viene darle un cierre al año más a acorde a lo que fue el torneo cuando visite a Deportivo Paraguayo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

El Salaito y sus 107 años de existencia

Argentino de Rosario cumple 107 años de historia y Solo Ascenso preparó un especial con su historia, con sus momentos más destacados y jugadores más relevantes.

CLAYPOLE

Cero amistoso

Se volvió a jugar le clásico entre el Tambero y San Martín de Burzaco, y en el estadio Rodolfo Capocasa, los dirigidos por Roque Drago igualaron sin goles ante los visitantes.

CENTRAL BALLESTER

Arrancó una nueva era

El Canalla retornó a los entrenamientos bajo las órdenes de su flamante DT, Adrián Pacio. El entrenador no tiene caras nuevas, pero sí varias bajas para lo que viene.

YUPANQUI

Dos refuerzos y cuatro bajas

El Trapero tiene dos incorporaciones más para esta segunda etapa del campeonato, pero también sufrió la depuración del plantel, con cuatro jugadores menos en el equipo.

ARGENTINO DE MERLO

“Sabemos que estamos para ascender”

Con el único objetivo en mente de ascender, Alan Salvador, delantero de Argentino de Merlo, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estamos muy bien y con muchas ganas”.

REAL PILAR FC

Monarca internacional

En su primer amistoso, el elenco de Pilar enfrentó a Colo Colo de Chile. Los titulares perdieron por goleada, aunque los suplentes cayeron por la mínima diferencia.

notasanteriores

Siguen llegando caras

Mientras el Lobo Rojo se pone a punto desde lo físico y se prepara para los amistosos, el lunes se sumó un nuevo refuerzo: Ayrton Barreiro, quien vuelve al club.

Dos buenas

El Lobo Rojo sigue recibiendo buenas noticias. Este viernes, se sumó un nuevo refuerzo a los entrenamientos, pero además volvió el goleador: Alexis Valenzuela se queda.

Llegó el primero

El Lobo Rojo confirmó la presentación de su primer refuerzo de cara a la segunda ronda del torneo y se trata de un conocido del club y de Lucas Crespín: Miguel Acuña.

Dupla técnica y regresos

El Lobo Rojo confirmó a los hermanos Lucas y Ariel Crespín al frente del plantel. Además, varios de los futbolistas que dejaron el club podrían decidir quedarse.

másleídas

Lo mas leído de la semana