JUVENTUD UNIDA

05.12.18 09:31

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

Parece difícil de creer lo que le está pasando a Juventud Unida. El equipo de Mariano Moramarco fue puntero durante gran parte del certamen, tomó como postura el cuidar el arco propio e hizo de eso una de sus principales fortalezas, hasta saber que cuando no se puede ganar, se iba a sumar.

Pero después de quedar libre, las cosas se le dieron vuelta. Al Lobo Rojo le convirtieron en los últimos tres partidos y no pudo ganar en ninguno de ellos. Así, dejó en el camino siete puntos que lo marginaron de los primeros puestos y le complicaron la clasificación a la Copa Argentina.

Este martes, las cosas arrancaron bastante bien para el equipo de San Miguel, porque pese a haber errado un penal en el arranco (Mauro Romay lo pateó por encima del travesaño), se puso en ventaja rápido. Un centro desde la izquierda y un anticipo veloz de Gastón Cueto bastaron para que se pusieran arriba en el marcador.

Pero Juventud Unida de empezó a quedar en el segundo tiempo, y Centro Español empezó a crecer. El Gallego, poco a poco le fue llegando a Rodolfo De Rosa, y a falta de 15 para el cierre, llegaría el empate. Un córner desde la derecha, Duré la fue a buscar y la pelota pareció desviarse en contra al arco del Juve.

Quedaban 15 minutos y los Moramarco podrían haberlo ganado en los pies de Carrozzino, pero no pudo aprovechar la que tuvo y todo terminó en empate. De este modo, el Lobo Rojo se complicado para meterse en la Copa Argentina, y deberá recuperarse para la semana que viene darle un cierre al año más a acorde a lo que fue el torneo cuando visite a Deportivo Paraguayo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

“Fuimos superiores”

Después del empate en dos contra Atlas, Facundo Camafreita, habló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones. “Si había un ganador, éramos nosotros”.

PUERTO NUEVO

Se pinchó en el final

Finalizó el primer semestre de Puerto Nuevo, con una derrota por 2-1 ante Muñiz como visitante. Lo positivo es que elenco de Campana se mantiene ubicado en zona de Reducido.

MUÑIZ

Todo rojo

El Rayo Rojo se hizo fuerte en condición de local ante Puerto Nuevo y lo derrotó por 2-1 para sumar tres puntos que lo posicionaron mucho mejor en la pelea por el reducido.

CLAYPOLE

Terminar adentro

Se termina el año para el Tambero y el elenco dirigido por Roque Drago visitará a Centro Español en búsqueda de un triunfo que lo deje dentro de la zona de reducido.

ARGENTINO (ROSARIO)

Con sabor a derrota

Argentino de Rosario debía ganar para clasificarse a la Copa Argentina. En el último minuto, Atlas encontró la igualdad en el marcador y así el Salaito quedó sin chances.

LUGANO

Mal cierre

Lugano despidió el año con una derrota ante Cambaceres, el último de la tabla. Fue caída 1-0 en Ensenada. Por ahora el Naranja se mantiene en zona de reducido.

notasanteriores

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se juega mucho

Luego de dos partidos seguidos sin poder ganar, los de Mariano Moramarco necesitan de un triunfo ante Centro Español para soñar con entrar en la Copa Argentina.

“Somos un equipo ganador”

Mauro Romay habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Argentino de Merlo. “Nos quedan dos fechas que debemos entregarnos al máximo”, manifestó.

Cayó en casa

El Lobo Rojo, que venía invicto en condición de local, fue derrotado por Argentino de Merlo por 1-0, y quedó lejos de la cima del torneo a poco del cierre de la primera rueda.

másleídas

Lo mas leído de la semana