Promocional Amateur | Juventud Unida

Se le pone difícil

El Lobo Rojo volvió a caer, esta vez 1-0 ante Lugano, y alcanzó su sexto encuentro sin ganar. Gonzalo Leizza, que volvió a la titularidad, fue expulsado de nuevo.

Publicada: 24/11/2019 00:36:39

Lecturas: 709

Juventud Unida viajaba a Lugano necesitado de puntos. Las caídas con Ballester y Liniers, se sumaban a los empates con Sportivo Barracas y Cambaceres y la goleada sufrida en Claypole. El Lobo Rojo necesitaba salir de la mala con una victoria que lo recuperara anímicamente, pero no pudo. Volvió a sufrir una expulsión y lo pagó muy caro. Con poco, el Naranja le ganó el encuentro y se llevó los tres puntos.

El elenco local no está haciendo un gran torneo, y tampoco le sobraba demasiado a la hora de medirse con los de San Miguel. Con el apoyo de su gente, el Naranja pretendía llevarse una victoria importante para escalar posiciones en la tabla, pero el duelo era parejo, trabado. Con poco juego y más garra.

Más allá de las intenciones de cada uno, el empate 0-0 era un resultado que le calzaba perfecto a un trámite aburrido y sin emociones. Pero todo se destrabó cuando, a los 15 del complemento, Gonzalo Leizza vio la tarjeta roja. El defensor, que volvía al primer equipo tras la expulsión frente a Sportivo Barracas, volvía dejar con 10 al Lobo Rojo.

Steinbach dispuso los ingresos de Esteban Pérez y Enrique Grieger por Antonio Samaniego e Iván Rodas, para intentar así mitigar la falta de su defensor y ordenar la defensa. Pero un hombre de menos es demasiada ventaja en este categoría, y a 15 del final, Santiago Kojro puso el gol que sería definitivo.

Juventud Unida no encontró herramientas ni piernas para inquietar con la igualdad. El equipo no pudo generar peligro y se fue con las manos vacías de su visita al sur de la Ciudad de Buenos Aires. El Lobo Rojo llegó a seis encuentros sin ganar, y está séptimo en la tabla de posiciones, pero puede ser superado por Ballester y Cambaceres, que aún no jugaron.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas