Promocional Amateur | Juventud Unida

Se le escapó

El Lobo Rojo consiguió ponerse arriba en el marcador a cinco del final con gol de Julio Peralta Cabrera. Sin embargo, en la última, Real Pilar consiguió el 1-1 definitivo.

Publicada: 03/02/2019 21:03:37

Lecturas: 562

Juventud Unida tenía en el arranque del año una parada brava. Un plantel renovado, un cuerpo técnico nuevo pero la misma ilusión de conseguir el ascenso a la Primera C. Sin embargo, el rival del debut de los hermanos Crespín era quien había terminado el año puntero: Real Pilar.

En condición de visitante, Juventud Unida hizo un buen partido. Fue de trámite parejo desde el comienzo, sin que ninguno pudiera imponerse. Para el Lobo Rojo la cosa arrancó accidentada, porque a los 22 debió hacer la primera modificación, con el ingreso de Julio Peralta Cabrera por Alexis Valenzuela. Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, quizá la más clara la tuvo el Monarca, con el mano a mano de Tomás Arrotea que disparó desviado.

Ya en el complemento, Real Pilar se adelantó y empezó a llegarle un poco más al Lobo Rojo, que volvió a tener en De Rosa una garantía de confianza en los fallos defensivos. Pero el local no quería dejar la punta, y poco a poco fue metiendo a Juventud Unida en su campo. Los dirigidos por los hermanos Crespín, sin embargo, no se resignaban a conseguir el triunfo.

Así fue que en la única clara que tuvo el elenco de San Miguel, consiguió ponerse en ventaja. Julio Peralta Cabrera aprovechó el desconcierto general para, a cinco del final, adelantar al Juve. Parecía el debut ideal para los hermanos, que se llevaban un triunfazo de la cancha del líder. Pero faltaba más.

Sobre el cierre, Trovento encontró la igualdad cuando moría el partido, y terminó generando que dividieran puntos en el Barraza. Más allá de haber estado cerca del triunfo, no es un mal comienzo de año haber inquietado así al puntero del certamen. Ahora será tiempo de trabajar para el clásico con Muñiz en casa.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas