JUVENTUD UNIDA

08.08.18 11:40

Exclusiva

“Que entrenen como si fuera en River”

Julio Gauna, actual delantero de Atlas, coordina las inferiores del Lobo Rojo. “Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con jugar en Primera”, aseguró.

Son muchos los jugadores que quedan vinculados a un club, a una camiseta. Pero las carreras de otros trascienden tanto los colores que quedan vinculados al deporte. Ése es el caso de Julio Gauna, histórico delantero del ascenso, actualmente jugando en Atlas, y coordinando las divisiones inferiores de un club rival: Juventud Unida.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el goleador contó sus motivaciones, cómo convive el trabajar para dos instituciones y dejó en claro que sus aspiraciones van mucho más allá de los resultados deportivos. “El trabajo acá en Juventud Unida es coordinar y empezar a cambiar un poco las condiciones en educación y en lo futbolístico al jugador del ascenso”, comenzó.

“La verdad, es un desafío muy lindo. Los entrenamos para que sean jugadores de otra categoría, imponiendo responsabilidad, educación y que se entrenen como si fuera que están en River. Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con llegar a jugar en Primera. Por eso trato de que todos los findes viajen en micros de dos pisos y que tengan su sándwich después de terminar cada partido”, aseguró el atacante que marcó más de 100 goles.

“Me llamó Leonel Sánchez, el presidente del club, y me tiró la propuesta. Yo le entregué mi proyecto y le interesó. A partir de ahí, comencé acá”, contó Gauna, quien hace seis meses que se divide entre el Marrón y el Lob Rojo. “Me puedo acomodar, porque a la mañana entrenan cuarta, quinta y sexta, y dejo a los profes a cargo. Cuando no entreno, estoy con ellos. Y a la tarde estoy siempre”, señaló.

Además, aseguró que habla seguido con el entrenador de Primera, Mariano Moramarco, a quien durante el próximo torneo tendrá que enfrentar. “Tengo diálogo con el Colo. Estoy muy contento, desde que arrancamos ya cinco pibes están entrenando con Primera”, aseguró Gauna en referencia a Matías Sirena, Enrique Grieger, Agustín Illarraz, David Robles y Alejandro Arreguez.

Por último, el delantero quiso darles las gracias a todos los que hacen posible que, además de jugar, forme futbolistas y personas. “Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que están en todo, a mi familia, que siempre está a la par. Y mis amigos del buffet, Pamela, Julio y Gili, que hacen todas las mañana el desayuno a los chicos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

Recuperar terreno

Argentino de Merlo viaja a Rosario para enfrentar a Argentino de esa ciudad. La dupla Infante- Vidal no confirmo el equipo pero no se prevén cambios en el once inicial.

CENTRO ESPAÑOL

No levanta

El Gallego cayó 2-1 ante Yupanqui en calidad de visitante y acumuló su cuarto partido sin alegrías. Alan Ortíz marcó el descuento para el conjunto de la dupla.

YUPANQUI

Recuperado

El Trapero venía de tres derrotas consecutivas y salió con todo para llevarse los tres puntos ante un Centro Español que venía en alza. La Sala (foto) y Costas, los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Seguir escalando posiciones

Con el ingreso de Mauricio Corvalan en el ataque, el Salaito enfrentará a Argentino de Merlo, como local, e intentará seguir con la senda de triunfos en el campeonato.

CENTRO ESPAÑOL

Quiere una alegría

El Gallego, que lleva tres juegos sin conocer la victoria, visitará este viernes a Yupanqui con la obligación de un triunfo. La dupla técnica mantiene dudas en el equipo.

DEFENSORES DE CAMBACERES

“Venimos con mala racha”

Sergio Meli, arquero del Rojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y evaluó el arranque del campeonato. “Si seguimos así vamos a conseguir un triunfo”, dijo.

notasanteriores

“Necesitamos ganar sí o sí”

Brian Konecny (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al duelo con Liniers, y analizó: “Va a ser uno de los partidos más difíciles del campeonato”.

“Nos fuimos muy disconformes”

Gonzalo Pulido habló con Solo Ascenso luego del empate sin goles ante Lugano y no ocultó su bronca por la igualdad. “Queríamos sumar de a tres de local otra vez”, se lamentó.

Con gusto a poco

El Lobo Rojo no pasó del cero ante Lugano, uno de los peores equipos del torneo. Aun así, con el punto quedó momentáneamente como único líder del certamen.

A mantenerse arriba

El equipo de Mariano Moramarco, que alcanzó la cima del torneo la fecha pasada, buscará sostenerse en esa posición cuando este sábado en condición de local reciba a Lugano.

másleídas

Lo mas leído de la semana