JUVENTUD UNIDA

08.08.18 11:40

Exclusiva

“Que entrenen como si fuera en River”

Julio Gauna, actual delantero de Atlas, coordina las inferiores del Lobo Rojo. “Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con jugar en Primera”, aseguró.

Son muchos los jugadores que quedan vinculados a un club, a una camiseta. Pero las carreras de otros trascienden tanto los colores que quedan vinculados al deporte. Ése es el caso de Julio Gauna, histórico delantero del ascenso, actualmente jugando en Atlas, y coordinando las divisiones inferiores de un club rival: Juventud Unida.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el goleador contó sus motivaciones, cómo convive el trabajar para dos instituciones y dejó en claro que sus aspiraciones van mucho más allá de los resultados deportivos. “El trabajo acá en Juventud Unida es coordinar y empezar a cambiar un poco las condiciones en educación y en lo futbolístico al jugador del ascenso”, comenzó.

“La verdad, es un desafío muy lindo. Los entrenamos para que sean jugadores de otra categoría, imponiendo responsabilidad, educación y que se entrenen como si fuera que están en River. Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con llegar a jugar en Primera. Por eso trato de que todos los findes viajen en micros de dos pisos y que tengan su sándwich después de terminar cada partido”, aseguró el atacante que marcó más de 100 goles.

“Me llamó Leonel Sánchez, el presidente del club, y me tiró la propuesta. Yo le entregué mi proyecto y le interesó. A partir de ahí, comencé acá”, contó Gauna, quien hace seis meses que se divide entre el Marrón y el Lob Rojo. “Me puedo acomodar, porque a la mañana entrenan cuarta, quinta y sexta, y dejo a los profes a cargo. Cuando no entreno, estoy con ellos. Y a la tarde estoy siempre”, señaló.

Además, aseguró que habla seguido con el entrenador de Primera, Mariano Moramarco, a quien durante el próximo torneo tendrá que enfrentar. “Tengo diálogo con el Colo. Estoy muy contento, desde que arrancamos ya cinco pibes están entrenando con Primera”, aseguró Gauna en referencia a Matías Sirena, Enrique Grieger, Agustín Illarraz, David Robles y Alejandro Arreguez.

Por último, el delantero quiso darles las gracias a todos los que hacen posible que, además de jugar, forme futbolistas y personas. “Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que están en todo, a mi familia, que siempre está a la par. Y mis amigos del buffet, Pamela, Julio y Gili, que hacen todas las mañana el desayuno a los chicos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

YUPANQUI

No se dio por vencido

Yupanqui dio vuelta su partido ante Argentino de Rosario y se llevó una victoria valiosa por 2-1. Los goles fueron de Santiago Heredia, en contra, y Daniel Costas, de penal.

ARGENTINO (ROSARIO)

Cuatro minutos fatídicos

Argentino de Rosario se perdió la oportunidad de ser el único escolta y perdió ante Yupanqui por 2-1. El volante Alejandro Olocco había puesto en ventaja al Salaito.

AFA

Fecha 19 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima novena jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

LINIERS

Con el tiro del final

En condición de visitante, la Topadora consiguió el primer triunfo del 2019 al vencer 23-1 a Lugano. Los goles del equipo los marcaron Walter Ricabana y Diosnel Duarte.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Tarde soñada

El Rojo venció 4-1 a Puerto Nuevo y regresó al triunfo luego de dos encuentros. Romero, Garzino, Maidana y Dubini fueron los autores de los goles.

ARGENTINO DE MERLO

Intratable

Argentino de Merlo superó a Central Ballester por 3-1 y así estiró su ventaja a siete puntos sobre sus perseguidores. Cuenca (foto), por dos, y Leandro Fleita, los goles.

notasanteriores

“Recuperar la mentalidad ganadora”

Javier Graieb, autor de un gol en el 2-2 del Lobo Rojo con Atlas habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Con humildad y trabajo tratamos de sacar adelante este momento”, tiró.

La misma historia

El Lobo Rojo le ganaba 2-1 a Atlas con goles de Konecny y Graieb (foto), pero en tiempo de descuento el Marrón lo empató. Los de San Miguel no ganaron en el 2019.

¿Está en problemas?

El Lobo Rojo recibió la notificación de un reclamo de Real Pilar por la mala inclusión de dos refuerzos. La Catedral, su ex club, también protestó. ¿Pierde el punto?

Por la primera

La dupla de los hermanos Crespín no logró triunfos en los primeros dos encuentros, y buscarán sacarse esa espina ante uno de los que pelea arriba. El sábado visitan a Atlas.

másleídas

Lo mas leído de la semana