JUVENTUD UNIDA

08.08.18 11:40

Exclusiva

“Que entrenen como si fuera en River”

Julio Gauna, actual delantero de Atlas, coordina las inferiores del Lobo Rojo. “Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con jugar en Primera”, aseguró.

Son muchos los jugadores que quedan vinculados a un club, a una camiseta. Pero las carreras de otros trascienden tanto los colores que quedan vinculados al deporte. Ése es el caso de Julio Gauna, histórico delantero del ascenso, actualmente jugando en Atlas, y coordinando las divisiones inferiores de un club rival: Juventud Unida.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el goleador contó sus motivaciones, cómo convive el trabajar para dos instituciones y dejó en claro que sus aspiraciones van mucho más allá de los resultados deportivos. “El trabajo acá en Juventud Unida es coordinar y empezar a cambiar un poco las condiciones en educación y en lo futbolístico al jugador del ascenso”, comenzó.

“La verdad, es un desafío muy lindo. Los entrenamos para que sean jugadores de otra categoría, imponiendo responsabilidad, educación y que se entrenen como si fuera que están en River. Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con llegar a jugar en Primera. Por eso trato de que todos los findes viajen en micros de dos pisos y que tengan su sándwich después de terminar cada partido”, aseguró el atacante que marcó más de 100 goles.

“Me llamó Leonel Sánchez, el presidente del club, y me tiró la propuesta. Yo le entregué mi proyecto y le interesó. A partir de ahí, comencé acá”, contó Gauna, quien hace seis meses que se divide entre el Marrón y el Lob Rojo. “Me puedo acomodar, porque a la mañana entrenan cuarta, quinta y sexta, y dejo a los profes a cargo. Cuando no entreno, estoy con ellos. Y a la tarde estoy siempre”, señaló.

Además, aseguró que habla seguido con el entrenador de Primera, Mariano Moramarco, a quien durante el próximo torneo tendrá que enfrentar. “Tengo diálogo con el Colo. Estoy muy contento, desde que arrancamos ya cinco pibes están entrenando con Primera”, aseguró Gauna en referencia a Matías Sirena, Enrique Grieger, Agustín Illarraz, David Robles y Alejandro Arreguez.

Por último, el delantero quiso darles las gracias a todos los que hacen posible que, además de jugar, forme futbolistas y personas. “Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que están en todo, a mi familia, que siempre está a la par. Y mis amigos del buffet, Pamela, Julio y Gili, que hacen todas las mañana el desayuno a los chicos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Fixture completo de la Primera D

Hace instantes se sorteo el calendario de fechas para la próxima temporada de la Primera D, que tendrá dos ascensos a la Primera C. Mirá la programación completa.

CENTRAL BALLESTER

Estrena fuera de casa

Se sorteó el fixture de la Primera D y el Canalla debutará como visitante frente a Argentino de Rosario. La presentación como local, en la segunda fecha ante Puerto Nuevo.

ARGENTINO DE MERLO

El camino que le espera

Se confirmó cómo será el fixture de la Primera D y Argentino sabe dónde y contra quién debutará esta temporada. Entrá y enterate cuál será su rival en la primera jornada.

DEP. PARAGUAYO

Con estirpe Guaraní

Deportivo Paraguayo cumple 57 años y presenta historias que merecen ser recordadas, como la de los extranjeros que escaparon del dictador Stroessner para fundar el club.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Derrota ante el Tricolor

El conjunto de Ensenada sigue con la puesta a punto de cara al inicio del torneo de la Primera D. Este miércoles cayó 3-2 ante Brown de Adrogué en un nuevo amistoso.

CENTRAL BALLESTER

Reorganiza su agenda

El Canalla sigue con su puesta a punto de cara al torneo de la Primera D. El elenco de José León Suárez confirmó un nuevo amistoso y será este sábado ante Platense.

notasanteriores

“La competencia siempre motiva más”

Uriel Papaianni, el central que llegó de la liga de Gibraltar contó sus experiencias en el exterior y sus objetivos. “Llego con las mejores expectativas”, aseguró.

Tres más

El Lobo Rojo incorporó un tridente de refuerzos para la próxima temporada: el defensor Uriel Papaianni (foto), el volante Marcos Gurzale; y el lateral Santiago Guzmán.

Linda prueba

El Lobo Rojo se enfrentó a uno de los últimos animadores de la Primera B Metropolitana y consiguió un empate sin goles. El Colo sigue probando variantes para el torneo.

“Me abrieron de nuevo las puertas”

Franco Martel, quien volverá a vestir la camiseta del Lobo Rojo este año, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Hicimos una buena base física”, aseguró el volante.

másleídas

Lo mas leído de la semana