JUVENTUD UNIDA

08.08.18 11:40

Exclusiva

“Que entrenen como si fuera en River”

Julio Gauna, actual delantero de Atlas, coordina las inferiores del Lobo Rojo. “Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con jugar en Primera”, aseguró.

Son muchos los jugadores que quedan vinculados a un club, a una camiseta. Pero las carreras de otros trascienden tanto los colores que quedan vinculados al deporte. Ése es el caso de Julio Gauna, histórico delantero del ascenso, actualmente jugando en Atlas, y coordinando las divisiones inferiores de un club rival: Juventud Unida.

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, el goleador contó sus motivaciones, cómo convive el trabajar para dos instituciones y dejó en claro que sus aspiraciones van mucho más allá de los resultados deportivos. “El trabajo acá en Juventud Unida es coordinar y empezar a cambiar un poco las condiciones en educación y en lo futbolístico al jugador del ascenso”, comenzó.

“La verdad, es un desafío muy lindo. Los entrenamos para que sean jugadores de otra categoría, imponiendo responsabilidad, educación y que se entrenen como si fuera que están en River. Soñamos con que jugadores de Juventud Unida sueñen con llegar a jugar en Primera. Por eso trato de que todos los findes viajen en micros de dos pisos y que tengan su sándwich después de terminar cada partido”, aseguró el atacante que marcó más de 100 goles.

“Me llamó Leonel Sánchez, el presidente del club, y me tiró la propuesta. Yo le entregué mi proyecto y le interesó. A partir de ahí, comencé acá”, contó Gauna, quien hace seis meses que se divide entre el Marrón y el Lob Rojo. “Me puedo acomodar, porque a la mañana entrenan cuarta, quinta y sexta, y dejo a los profes a cargo. Cuando no entreno, estoy con ellos. Y a la tarde estoy siempre”, señaló.

Además, aseguró que habla seguido con el entrenador de Primera, Mariano Moramarco, a quien durante el próximo torneo tendrá que enfrentar. “Tengo diálogo con el Colo. Estoy muy contento, desde que arrancamos ya cinco pibes están entrenando con Primera”, aseguró Gauna en referencia a Matías Sirena, Enrique Grieger, Agustín Illarraz, David Robles y Alejandro Arreguez.

Por último, el delantero quiso darles las gracias a todos los que hacen posible que, además de jugar, forme futbolistas y personas. “Agradecer a todo mi equipo de trabajo, que están en todo, a mi familia, que siempre está a la par. Y mis amigos del buffet, Pamela, Julio y Gili, que hacen todas las mañana el desayuno a los chicos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

“Cumplimos nuestros objetivos”

Luego de culminar en la primera posición en la tabla, Gonzalo Valenzuela, mediocampista de La Academia de Merlo, realizó un balance de esta primera parte del torneo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Mejorar de visitante”

El delantero Nazareno Bartomioli habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance de esta mitad de torneo donde el Salaito terminó cuarto, a un punto de la Copa.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

notasanteriores

Sigue sin ganar

El Lobo Rojo cerró el año de un modo que parece bastante injusto con lo que supo ser. En el cierre de la fecha 15, el equipo de San Miguel igualó 0-0 con Deportivo Paraguayo.

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

másleídas

Lo mas leído de la semana