Promocional Amateur | Juventud Unida

¡Puntero!

El Lobo Rojo venció agónicamente a Yupanqui por 1-0 con gol de Damián Lescano. De este modo, alcanzó en la cima del torneo a Muñiz. Los dos equipos de San Miguel son líderes.

Publicada: 08/10/2018 17:41:11

Lecturas: 926

Juventud Unida visitó a Yupanqui en una calurosa tarde. El duelo, que se disputó en la cancha de Liniers, tuvo poco atractivo durante la primera etapa. En el complemento mejoró un poco el Lobo Rojo, y tuvo un par de llegadas que no pudo aprovechar. Sobre el final, y en una jugada cargada de polémica, el equipo de San Miguel encontró el gol y el triunfo con Damián Lescano.

El primer tiempo fue bastante aburrido. Se prestaron mucho la pelota, yendo de tres cuartos a tres cuartos. Más avances que ataques, sin peligro para los arqueros que fueron espectadores de lujo durante la mitad inicial, en la que se trababa más que nada. Sólo hubo una clara y fue para el local, pero De Rosa ganó en el mano a mano y la pelota se fue al corner.

No hubo nada más para destacar en un primer tiempo apático, casi sin fútbol y sin ideas. Las intenciones estaban, pero no había nada más. Por eso que se fueran al descanso sin goles, no era sorpresa para nadie. En el segundo tiempo, Juventud Unida se mostró un poco más agresivo.

En el comienzo, Luciano Pérez protagonizó una clara. El Lechuga ganó la cuerda y buscó con un centro al medio un compañero. Encontró por el centro a Martel, quien no la pudo parar y la pelota la terminó rebotando. Pero sobre los 26, llegaría la más clara. Fue otra vez Martel, que entró por el segundo palo para aprovechar un desborde de Cueto, pero tampoco pudo marcar con su disparo cruzado.

El Colo Moramarco sintió que lo podía ganar, y metió a Julio Peralta Cabrera por Martel, para así buscar el gol con un hombre más de área. Las más claras eran de Juventud, que aunque no lo sobraba nada parecía ser superior. Y la lectura del entrenador fue correcta, porque sobre 40 del complemento, a la salida de un corner, el Lobo consiguió el gol gracias a Damián Lescano.

El festejo se vivió con tensión, porque los futbolistas de Yupa reclamaban un offisde. Entre el línea y el juez dialogaron un rato y terminaron cobrando finalmente el tanto. En el cierre, sufrió el Lobo Rojo con un tiro libre que se fue por encima del travesaño, pero fue final y triunfo para Juventud Unida.

Fue un partido duro, luchado, trabajado. Sin brillar, sin descollar, Juventud Unida fue superior en el segundo tiempo, tuvo mejor iniciativa y consiguió lo que buscó desde el comienzo. De este modo, el Lobo Rojo se sube a la punta y ahora, en un hecho histórico, comparte la cima con Muñiz.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas