Promocional Amateur | Juventud Unida

Papá Lobo

El Lobo Rojo se quedó con el clásico de San Miguel ante Muñiz, por 1-0. Después de un penal que atajó Balbuena, Minetti, de rebote, marcó el único tanto del partido.

Publicada: 11/05/2017 00:00:15

Lecturas: 1697

Tal como lo había adelantado su entrenador, Juventud Unida no dejó puntos en su visita a Muñiz en el derbi. Andrés Minetti estuvo astuto y rápido para capturar el rebote que dio Javier Balbuena, tras el penal ejecutado por Ricardo Grieger; que le permitió al conjunto de Daniel Sagman acomodarse en el octogonal final.

El primer tiempo se jugó como todo clásico: mucho roce y pocas jugadas claras. Las chances de gol fueron para el local, escazas, fueron para el local, que intentó hacerse fuerte y buscar desnivelar el marcado para poder acortar distancia con los rivales directos en la lucha por ingresar al Reducido.

En el segundo tiempo, más allá de los cambios ofensivos que realizó Sagman, Muñiz siguió siendo superior al Lobo, que no terminaba de sentirse cómodo en el encuentro y tampoco llegaba a molesar a Balbuena. Sin embargo, a trece minutos del final, Díaz Laharque impactó la pelota con la mano y el árbitro no dudo en cobrar penal. Grieger se hizo cargo del remate, que primero contuvo el uno del Rayo Rojo pero luego sí convirtió Minetti, que había ingresado desde el banco.

Juventud Unida ganó un partido de esos que sirven como puntapié: venció a su clásico rival y se afirmó más que nunca entre los nueve primeros que buscan un lugar en el Reducido, gracias a la segunda victoria al hilo. El Lobo querrá seguir de racha en casa la próxima fecha, cuando reciba a Central Ballester.

Florencia Méndez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas