JUVENTUD UNIDA

09.10.18 15:34

Exclusiva

“Ordenados, concentrados e inteligentes”

Así describió Mariano Moramarco el andar del Lobo Rojo en el triunfo ante Yupanqui. En una charla mano a mano con Solo Ascenso, afirmó: “Queremos trascender de acá al futuro”.

Juventud Unida venció sobre el final a Yupanqui y de ese modo se ubicó en la punta del campeonato con 13 unidades. Luego de conseguir su primera victoria en condición de visitante, el entrenador Mariano Moramarco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, dio su visión del partido, del presente de sus dirigidos y de la polémica del gol sobre el final.

“El análisis es súper positivo, pero también soy consciente de que lo tenemos que dividir en dos: los primeros 20 y los segundos 74 minutos, incluyendo el tiempo que dio el juez. Creo que los primeros 20 nos costó acomodarnos en la cancha por las dimensiones, pero sabíamos a la perfección todo lo que podía hacer Yupanqui, y de qué manera podía lastimarnos, así que no pasamos muchos sobresaltos. Ya en los 74 restantes, creo que fue todo nuestro, aprovechamos muy bien los espacios, fuimos un equipo con mucho oficio, inteligencia y sobre todo paciencia. Tal es así que el gol vino casi al final, con una jugada que sabíamos que ellos daban cierta ventaja. En conclusión: ganamos por ordenados, concentrados e inteligentes”, sintetizó el Colo.

El entrenador se la jugó y fue a buscar el triunfo, poniendo hombres de ataque desde el banco. Sin embargo, se corrió del lugar de protagonismo: “Me siento responsable en darle la mayor cantidad de herramientas a los 30 jugadores con que contamos. Estamos convencidos de que el grupo es más importante que cualquier individualidad, por ende, todos tienen que estar atentos y saber qué tienen que hacer. En el partido se dio que los tres que entraron estaban muy concentrados y sabían lo que tenían que hacer, es merito de ellos”.

Ser líderes del torneo no es algo que preocupe mucho a Moramarco. Así lo explicó: “Estamos al margen de lo que marca la tabla de posiciones. No queremos ser un equipo de una semana buena, queremos trascender de acá al futuro. Sin lugar a dudas está muy bueno estar en el lote, pero esto nos tiene que servir para mejorar y seguir puliendo detalles”.

“Todos los equipos se preparan para estar primeros. Hoy nos toca estar con Muñiz, mañana puede ser Argentino de Merlo o Liners. Para nosotros es lo mismo. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, pero con mucha humildad, hombría y trabajo, y sabiendo que no somos ni más ni menos que ninguno”, relativizó.

Por último, se refirió a la polémica de la tarde: el gol de Lescano. Los futbolistas del Trapero protestaron porque consideraban que la jugada era ilícita. “Yo estaba lejos en el gol. No sé que reclama la gente de Yupanqui, pero le doy la derecha al línea, que está mejor ubicado que todos. Sumado al error de Yupanqui, considero que el gol es válido”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

Comienza el éxodo

Luego de haber sido eliminado del reducido por el ascneso a la Primera C, el se confirmó la continuidad del cuerpo técnico, que ya le comunicó a un jugador que no seguirá.

ARGENTINO DE MERLO

“Es algo lindo”

El atacante Julián Rodríguez, en exclusiva con Solo Ascenso, se manifestó sobre la firma de su primer contrato. “Te da la sensación de que venís haciendo bien las cosas”.

YUPANQUI

“No hay nada para recriminarse”

El volante experimentado Facundo Ledesma charló en exclusiva con Solo Ascenso, y realizó un balance de lo que dejó esta temporada para Yupanqui, que no pudo ingresar al G8.

AFA

Se juegan las semifinales

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la ida de las semifinales por el segundo ascenso a la Primera C. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana.

DEPORTIVO PARAGUAYO

“Estoy muy feliz de dirigir a este club”

Luego de haber asumido como nuevo entrenador del Guaraní, Fabián Cabello habló en exclusiva y manifestó su emoción. “Estoy muy ligado afectivamente a la institución”, expresó.

ARGENTINO DE MERLO

El goleador de Merlo Norte

El delantero Alan Salvador, con 12 goles, se coronó como el goleador de la divisional, y contribuyó activamente con sus actuaciones para ascender a la Primera C.

notasanteriores

Empiezan a partir

En el Lobo Rojo se dieron a conocer las primeras bajas de cara a la próxima temporada. Entre ellos, tres refuerzos del mercado de pases de verano y el autor del último gol.

Del sueño a la pesadilla

Se acabó una temporada en la que el Lobo Rojo se ilusionó con el ascenso y terminó quedándose con nada. Repasá la campaña que pintaba bien y se terminó el fin de semana.

Fin del sueño

El Lobo Rojo cayó ante Liniers en General Villegas por 1-0, y de ese modo quedó eliminado del Reducido en cuartos de final. Triste cierre para una temporada que prometía más.

A todo o nada

El Lobo Rojo visitará a Liniers en el cruce de octavos de final del Reducido. Los del Loco Steinbach buscarán la victoria para poder avanzar de ronda y seguir soñando.

másleídas

Lo mas leído de la semana