JUVENTUD UNIDA

09.10.18 15:34

Exclusiva

“Ordenados, concentrados e inteligentes”

Así describió Mariano Moramarco el andar del Lobo Rojo en el triunfo ante Yupanqui. En una charla mano a mano con Solo Ascenso, afirmó: “Queremos trascender de acá al futuro”.

Juventud Unida venció sobre el final a Yupanqui y de ese modo se ubicó en la punta del campeonato con 13 unidades. Luego de conseguir su primera victoria en condición de visitante, el entrenador Mariano Moramarco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, dio su visión del partido, del presente de sus dirigidos y de la polémica del gol sobre el final.

“El análisis es súper positivo, pero también soy consciente de que lo tenemos que dividir en dos: los primeros 20 y los segundos 74 minutos, incluyendo el tiempo que dio el juez. Creo que los primeros 20 nos costó acomodarnos en la cancha por las dimensiones, pero sabíamos a la perfección todo lo que podía hacer Yupanqui, y de qué manera podía lastimarnos, así que no pasamos muchos sobresaltos. Ya en los 74 restantes, creo que fue todo nuestro, aprovechamos muy bien los espacios, fuimos un equipo con mucho oficio, inteligencia y sobre todo paciencia. Tal es así que el gol vino casi al final, con una jugada que sabíamos que ellos daban cierta ventaja. En conclusión: ganamos por ordenados, concentrados e inteligentes”, sintetizó el Colo.

El entrenador se la jugó y fue a buscar el triunfo, poniendo hombres de ataque desde el banco. Sin embargo, se corrió del lugar de protagonismo: “Me siento responsable en darle la mayor cantidad de herramientas a los 30 jugadores con que contamos. Estamos convencidos de que el grupo es más importante que cualquier individualidad, por ende, todos tienen que estar atentos y saber qué tienen que hacer. En el partido se dio que los tres que entraron estaban muy concentrados y sabían lo que tenían que hacer, es merito de ellos”.

Ser líderes del torneo no es algo que preocupe mucho a Moramarco. Así lo explicó: “Estamos al margen de lo que marca la tabla de posiciones. No queremos ser un equipo de una semana buena, queremos trascender de acá al futuro. Sin lugar a dudas está muy bueno estar en el lote, pero esto nos tiene que servir para mejorar y seguir puliendo detalles”.

“Todos los equipos se preparan para estar primeros. Hoy nos toca estar con Muñiz, mañana puede ser Argentino de Merlo o Liners. Para nosotros es lo mismo. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, pero con mucha humildad, hombría y trabajo, y sabiendo que no somos ni más ni menos que ninguno”, relativizó.

Por último, se refirió a la polémica de la tarde: el gol de Lescano. Los futbolistas del Trapero protestaron porque consideraban que la jugada era ilícita. “Yo estaba lejos en el gol. No sé que reclama la gente de Yupanqui, pero le doy la derecha al línea, que está mejor ubicado que todos. Sumado al error de Yupanqui, considero que el gol es válido”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

A Zárate, por los tres puntos

El Portuario visita la ciudad vecina para medirse ante Muñiz. La dupla técnica realizará un cambio obligado en su equipo, que buscará terminar el año lo más arriba posible.

REAL PILAR FC

¡El Monarca se copó!

Real Pilar jugará la próxima Copa Argentina. El conjunto pilarense derrotó a Argentino de Merlo por 3-0 y alcanzó el primer objetivo de la temporada.

ARGENTINO (ROSARIO)

Va por la Copa

Argentino de Rosario enfrentará a Atlas, en General Rodríguez, y de ganar se clasificará a la próxima Copa Argentina. Emanuel Fabrizio (foto) o Federico Peralta, la duda.

ATLAS

Un par de cambios

César Rodríguez (foto) meterá dos variantes para enfrentar a Argentino de Rosario el lunes a las 17. Atlas necesita sumar para asegurar su clasificación a la Copa Argentina.

LUGANO

Por otra alegría

Lugano, que viene de conseguir un buen triunfo ante Ballester, buscará un nuevo éxito este lunes cuando visite a Cambaceres en el último partido del año.

DEFENSORES DE CAMBACERES

A recuperar lo perdido

Tras la quita de cuatro puntos por parte del Tribunal de Apelaciones, el Rojo recibirá a Lugano en busca de tres unidades que le brinden alivio en el último partido del año.

notasanteriores

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

Se juega mucho

Luego de dos partidos seguidos sin poder ganar, los de Mariano Moramarco necesitan de un triunfo ante Centro Español para soñar con entrar en la Copa Argentina.

“Somos un equipo ganador”

Mauro Romay habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de la caída con Argentino de Merlo. “Nos quedan dos fechas que debemos entregarnos al máximo”, manifestó.

másleídas

Lo mas leído de la semana