JUVENTUD UNIDA

09.10.18 15:34

Exclusiva

“Ordenados, concentrados e inteligentes”

Así describió Mariano Moramarco el andar del Lobo Rojo en el triunfo ante Yupanqui. En una charla mano a mano con Solo Ascenso, afirmó: “Queremos trascender de acá al futuro”.

Juventud Unida venció sobre el final a Yupanqui y de ese modo se ubicó en la punta del campeonato con 13 unidades. Luego de conseguir su primera victoria en condición de visitante, el entrenador Mariano Moramarco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, dio su visión del partido, del presente de sus dirigidos y de la polémica del gol sobre el final.

“El análisis es súper positivo, pero también soy consciente de que lo tenemos que dividir en dos: los primeros 20 y los segundos 74 minutos, incluyendo el tiempo que dio el juez. Creo que los primeros 20 nos costó acomodarnos en la cancha por las dimensiones, pero sabíamos a la perfección todo lo que podía hacer Yupanqui, y de qué manera podía lastimarnos, así que no pasamos muchos sobresaltos. Ya en los 74 restantes, creo que fue todo nuestro, aprovechamos muy bien los espacios, fuimos un equipo con mucho oficio, inteligencia y sobre todo paciencia. Tal es así que el gol vino casi al final, con una jugada que sabíamos que ellos daban cierta ventaja. En conclusión: ganamos por ordenados, concentrados e inteligentes”, sintetizó el Colo.

El entrenador se la jugó y fue a buscar el triunfo, poniendo hombres de ataque desde el banco. Sin embargo, se corrió del lugar de protagonismo: “Me siento responsable en darle la mayor cantidad de herramientas a los 30 jugadores con que contamos. Estamos convencidos de que el grupo es más importante que cualquier individualidad, por ende, todos tienen que estar atentos y saber qué tienen que hacer. En el partido se dio que los tres que entraron estaban muy concentrados y sabían lo que tenían que hacer, es merito de ellos”.

Ser líderes del torneo no es algo que preocupe mucho a Moramarco. Así lo explicó: “Estamos al margen de lo que marca la tabla de posiciones. No queremos ser un equipo de una semana buena, queremos trascender de acá al futuro. Sin lugar a dudas está muy bueno estar en el lote, pero esto nos tiene que servir para mejorar y seguir puliendo detalles”.

“Todos los equipos se preparan para estar primeros. Hoy nos toca estar con Muñiz, mañana puede ser Argentino de Merlo o Liners. Para nosotros es lo mismo. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, pero con mucha humildad, hombría y trabajo, y sabiendo que no somos ni más ni menos que ninguno”, relativizó.

Por último, se refirió a la polémica de la tarde: el gol de Lescano. Los futbolistas del Trapero protestaron porque consideraban que la jugada era ilícita. “Yo estaba lejos en el gol. No sé que reclama la gente de Yupanqui, pero le doy la derecha al línea, que está mejor ubicado que todos. Sumado al error de Yupanqui, considero que el gol es válido”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ATLAS

A levantarse

El Marrón buscará recuperarse ante Juventud Unida tras la dura derrota a manos de Argentino de Merlo. Además, se confirmó la fecha para el partido ante Independiente.

LINIERS

“Tenemos la obligación de mejorar”

Tras la derrota ante Yupanqui, Damián Troncoso hizo una autocrítica con respecto al funcionamiento de sus jugadores. “Al equipo le está faltando efectividad”, expresó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

“La ilusión del Reducido no se pierde”

Pese al flojo presente del equipo, Raúl Celín se mostró confiado de cara al futuro y habló sobre los aspectos a mejorar. “Nos está faltando un poco de tranquilidad”, expresó.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Fue un triunfo importante”

Luego de la victoria ante Cambaceres, el delantero del Salaito, Tomás Heritier dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Es bueno hacerse fuerte de local” comentó.

MUÑIZ

“Estamos para pelear hasta el final”

Alejandro Acuña, uno de los goleadores del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre el triunfo en el clásico ante Juventud Unida y avisó que están para dar pelea.

CLAYPOLE

“Pudimos demostrar carácter”

Mauro Romay, uno de los refuerzos del Tambero para este semestre, charló en exclusiva con Sólo Ascenso y contó sus sensaciones tras la igualdad agónica ante Real Pilar.

notasanteriores

Por la primera

La dupla de los hermanos Crespín no logró triunfos en los primeros dos encuentros, y buscarán sacarse esa espina ante uno de los que pelea arriba. El sábado visitan a Atlas.

No hubo revancha

En casa, el Lobo Rojo tampoco pudo vencer a Muñiz en el clásico de barrio. Fue derrota por 2-0 para los de la dupla, que jugaron más de una hora con un hombre de más.

Busca la revancha en el clásico

Luego de haber caído en la primera rueda, el Lobo Rojo buscará quedarse con el duelo ante Muñiz en casa. Los hermanos Crespín aguardan la recuperación de algunos futbolistas.

“Me sirve para agarrar más confianza”

Julio Peralta Cabrera, autor del tanto del Lobo Rojo en el 1-1 con Real Pilar, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y afirmó: “Fue un buen punto en una cancha difícil”.

másleídas

Lo mas leído de la semana