JUVENTUD UNIDA

09.10.18 15:34

Exclusiva

“Ordenados, concentrados e inteligentes”

Así describió Mariano Moramarco el andar del Lobo Rojo en el triunfo ante Yupanqui. En una charla mano a mano con Solo Ascenso, afirmó: “Queremos trascender de acá al futuro”.

Juventud Unida venció sobre el final a Yupanqui y de ese modo se ubicó en la punta del campeonato con 13 unidades. Luego de conseguir su primera victoria en condición de visitante, el entrenador Mariano Moramarco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, dio su visión del partido, del presente de sus dirigidos y de la polémica del gol sobre el final.

“El análisis es súper positivo, pero también soy consciente de que lo tenemos que dividir en dos: los primeros 20 y los segundos 74 minutos, incluyendo el tiempo que dio el juez. Creo que los primeros 20 nos costó acomodarnos en la cancha por las dimensiones, pero sabíamos a la perfección todo lo que podía hacer Yupanqui, y de qué manera podía lastimarnos, así que no pasamos muchos sobresaltos. Ya en los 74 restantes, creo que fue todo nuestro, aprovechamos muy bien los espacios, fuimos un equipo con mucho oficio, inteligencia y sobre todo paciencia. Tal es así que el gol vino casi al final, con una jugada que sabíamos que ellos daban cierta ventaja. En conclusión: ganamos por ordenados, concentrados e inteligentes”, sintetizó el Colo.

El entrenador se la jugó y fue a buscar el triunfo, poniendo hombres de ataque desde el banco. Sin embargo, se corrió del lugar de protagonismo: “Me siento responsable en darle la mayor cantidad de herramientas a los 30 jugadores con que contamos. Estamos convencidos de que el grupo es más importante que cualquier individualidad, por ende, todos tienen que estar atentos y saber qué tienen que hacer. En el partido se dio que los tres que entraron estaban muy concentrados y sabían lo que tenían que hacer, es merito de ellos”.

Ser líderes del torneo no es algo que preocupe mucho a Moramarco. Así lo explicó: “Estamos al margen de lo que marca la tabla de posiciones. No queremos ser un equipo de una semana buena, queremos trascender de acá al futuro. Sin lugar a dudas está muy bueno estar en el lote, pero esto nos tiene que servir para mejorar y seguir puliendo detalles”.

“Todos los equipos se preparan para estar primeros. Hoy nos toca estar con Muñiz, mañana puede ser Argentino de Merlo o Liners. Para nosotros es lo mismo. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia, pero con mucha humildad, hombría y trabajo, y sabiendo que no somos ni más ni menos que ninguno”, relativizó.

Por último, se refirió a la polémica de la tarde: el gol de Lescano. Los futbolistas del Trapero protestaron porque consideraban que la jugada era ilícita. “Yo estaba lejos en el gol. No sé que reclama la gente de Yupanqui, pero le doy la derecha al línea, que está mejor ubicado que todos. Sumado al error de Yupanqui, considero que el gol es válido”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

No se sacaron diferencias

Argentino de Merlo y de Rosario empataron 0-0 en el estadio José Martín Olaeta. El elenco dirigido por la dupla Infante-Vidal lleva tres encuentros sin poder ganar.

REAL PILAR FC

Por otra alegría

El conjunto Monarca buscará su tercer triunfo del campeonato cuando visite este domingo al Canalla. Tomás Arrotea Molina no confirmó los once iniciales.

LUGANO

Otro duro rival

Después de haberse enfrentado al líder, Lugano deberá medirse contra el escolta de la Primera D. Este domingo, desde las 11 de la mañana, el Naranja recibirá a Claypole.

ATLAS

Por la recuperación

El Marrón, que viene de perder con Real Pilar, buscará recuperarse este domingo cuando reciba a Muñiz, uno de los animadores del torneo. César Rodríguez (foto) planea cambios.

ARGENTINO (ROSARIO)

Sigue sumando

Argentino de Rosario, en condición de local, empató sin goles contra su homónimo de Merlo. El Salaito, con este empate, lleva cuatro partidos sin que le conviertan en su arco.

MUÑIZ

Parada de riesgo

El Rayo Rojo, que busca volver a la cima de la categoría, visitará al siempre complicado Atlas, intentando conseguir tres puntos que lo ayuden a superar a Juventud Unida.

notasanteriores

“Necesitamos ganar sí o sí”

Brian Konecny (foto) habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al duelo con Liniers, y analizó: “Va a ser uno de los partidos más difíciles del campeonato”.

“Nos fuimos muy disconformes”

Gonzalo Pulido habló con Solo Ascenso luego del empate sin goles ante Lugano y no ocultó su bronca por la igualdad. “Queríamos sumar de a tres de local otra vez”, se lamentó.

Con gusto a poco

El Lobo Rojo no pasó del cero ante Lugano, uno de los peores equipos del torneo. Aun así, con el punto quedó momentáneamente como único líder del certamen.

A mantenerse arriba

El equipo de Mariano Moramarco, que alcanzó la cima del torneo la fecha pasada, buscará sostenerse en esa posición cuando este sábado en condición de local reciba a Lugano.

másleídas

Lo mas leído de la semana