JUVENTUD UNIDA

16.05.18 17:54

No pudo con la Topadora

El Lobo Rojo cayó como local en la última jornada ante Liniers por 2-0, y de este modo finalizó el torneo en el octavo puesto. Los de Moramarco tienen rival para el Reducido

Juventud Unida recibió a Liniers para cumplir con el fixture y terminar así la temporada regular de la Primera D. Era un partido que incomodaba a Mariano Moramarco, quien se guardó algunas figuras claves del equipo, como Alexis Valenzuela, el goleador del plantel. Si bien un triunfo ante Liniers le podía cambiar el panorama, no era una variante sustancial.

El inicio del encuentro se demoró unos minutos por el retraso de la ambulancia, necesaria para dar comienzo al juego. Luego de esa dilación, rodó la pelota y rápidamente se encontró en desventaja el Lobo Rojo: a los 12, Potarski adelantó a la visita en el marcador.

Si bien los locales querían igualar el marcador, no encontraron los caminos para romper el cero el arco defendido por Cheppi, por lo que se fueron al descanso en desventaja. Como si fuera una repetición de la primera mitad, a los 11 del complemento, otra vez la Topadora gritó gol. Fue De León, con un cabezazo, el encargado de estirar la ventaja.

Juventud Unida intentó al menos hallar el descuento, y Mariano Moramarco metió un par de cambios en el once, pero no bastaron para torcer el rumbo del partido, y en el cierre del torneo, en casa, el Lobo Rojo no pudo sumar.

De todos modos, no es el fin de la temporada para el plantel del partido de San Miguel: ahora se viene el Reducido para el ascenso a la Primera C. Juventud Unida deberá visitar a Lamadrid en cancha del Carcelero, rival con el que empató sin goles en el último encuentro. En este caso, el objetivo será uno solo: ganar; dado que su rival tendrá ventaja deportiva en caso de empate por haber terminado en una mejor posición en la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

LUGANO

Un paso fugaz

Blas Viedma, quien había llegado al club en la quinta fecha en reemplazo de Alejandro Segarra, no continuará en la institución. Matías De Cicco seguirá al frente del plantel.

CLAYPOLE

Cierre positivo

El Tambero cortó una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria y se despachó con un triunfazo en condición de visitante ante Centro Español para quedar en zona verde.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Retornar al triunfo

Luego de tres derrotas consecutivas, el elenco Guaraní necesita un triunfo ante Juventud Unida para cerrar el año con una alegría. Raúl Celín hará dos variantes en el equipo.

notasanteriores

Para no quedar lejos

El Lobo Rojo ya no tiene esperanzas de Copa Argentina, pero al menos buscará quedar en la mejor posición posible. Para eso, debe vencer a Deportivo Paraguayo este martes.

“En esta categoría se juegan 95 minutos”

Gastón Cueto habló en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Centro Español y desdramatizó el momento del equipo: “Antes no éramos los mejores ni ahora somos los peores”.

Se me volvió a escapar

El Lobo Rojo ganaba con gol de Gastón Cueto pese a haber errado un penal, pero otra vez se lo empataron. Fue un 1-1 con Centro Español que le complicó el ingreso a la Copa.

Se juega mucho

Luego de dos partidos seguidos sin poder ganar, los de Mariano Moramarco necesitan de un triunfo ante Centro Español para soñar con entrar en la Copa Argentina.

másleídas

Lo mas leído de la semana