JUVENTUD UNIDA

16.05.18 17:54

No pudo con la Topadora

El Lobo Rojo cayó como local en la última jornada ante Liniers por 2-0, y de este modo finalizó el torneo en el octavo puesto. Los de Moramarco tienen rival para el Reducido

Juventud Unida recibió a Liniers para cumplir con el fixture y terminar así la temporada regular de la Primera D. Era un partido que incomodaba a Mariano Moramarco, quien se guardó algunas figuras claves del equipo, como Alexis Valenzuela, el goleador del plantel. Si bien un triunfo ante Liniers le podía cambiar el panorama, no era una variante sustancial.

El inicio del encuentro se demoró unos minutos por el retraso de la ambulancia, necesaria para dar comienzo al juego. Luego de esa dilación, rodó la pelota y rápidamente se encontró en desventaja el Lobo Rojo: a los 12, Potarski adelantó a la visita en el marcador.

Si bien los locales querían igualar el marcador, no encontraron los caminos para romper el cero el arco defendido por Cheppi, por lo que se fueron al descanso en desventaja. Como si fuera una repetición de la primera mitad, a los 11 del complemento, otra vez la Topadora gritó gol. Fue De León, con un cabezazo, el encargado de estirar la ventaja.

Juventud Unida intentó al menos hallar el descuento, y Mariano Moramarco metió un par de cambios en el once, pero no bastaron para torcer el rumbo del partido, y en el cierre del torneo, en casa, el Lobo Rojo no pudo sumar.

De todos modos, no es el fin de la temporada para el plantel del partido de San Miguel: ahora se viene el Reducido para el ascenso a la Primera C. Juventud Unida deberá visitar a Lamadrid en cancha del Carcelero, rival con el que empató sin goles en el último encuentro. En este caso, el objetivo será uno solo: ganar; dado que su rival tendrá ventaja deportiva en caso de empate por haber terminado en una mejor posición en la tabla.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

“Emotiva por todo el peso que llevaba”

La victoria en Ensenada no fue una más para Argentino de Merlo y Gonzalo Valenzuela explicó las sensaciones por haberse sacado la espina de aquella final por el descenso.

PUERTO NUEVO

No aprovechó su chance

Puerto Nuevo igualó 0-0 en condición de visitante con Yupanqui y este empate lo imposibilitó de quedar como líder. De todas maneras, estiró su invicto en el campeonato.

MUÑIZ

“Tuvimos una mala mañana”

Julián Ponce, defensor del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso luego de la derrota ante Centro Español, y se mostró con confianza para revertir la situación.

AFA

Fecha 5 de la Primera D

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la quinta jornada del campeonato de la Primera D. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

ATLAS

“Nos da más confianza”

El técnico del Marrón, César Rodríguez (foto), resaltó la importancia anímica que tuvo el triunfo frente a Claypole y analizó: “Fuimos superiores en todo momento”.

ARGENTINO (ROSARIO)

Se sacó la mufa

En condición de visitante, Argentino de Rosario pudo ganar por primera vez en el torneo. Con gol de Gastón López Nofri, el Sala venció 1-0 a Lugano.

notasanteriores

“No fue el partido que esperábamos”

Alexis Valenzuela dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el 1-1 con Ballester, y reconoció que no tuvieron un buen encuentro. “Se sumó un punto por lo menos”, afirmó.

Quedó a mano

En la visita a su propia cancha, el Lobo Rojo igualó 1-1 con Central Ballester. Alexis Valenzuela (foto), tras fallar un penal, fue el autor del tanto del empate.

Se autovisita

El Lobo Rojo enfrentará a Central Ballester en condición de visitante pero en su propia casa. El Colo Moramarco (foto) repetiría el equipo que superó a Atlas por 1-0.

“En nuestra cancha somos fuertes”

Rodolfo De Rosa dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y resaltó la importancia de la localía para el Lobo Rojo, pensando en el duelo con Ballester de visitantes en San Miguel.

másleídas

Lo mas leído de la semana